Se avecinaban cambios importantes en Audi. Todo estaba preparado para dejar los números pares a los coches 100% eléctricos y mover los modelos de combustión a las denominaciones impares. El Audi A5 es el mejor ejemplo, pero también el único ya que la firma de los cuatro aros se ha echado atrás. Esto significa que el familiar de las imágenes sigue siendo un Audi A6 Avant como de costumbre, aunque, eso sí, mucho más avanzado y conectado. Por supuesto, también se ofrecerá en formato berlina, pero más adelante.
Características generales del Audi A6 2025
A nivel estético la firma de los cuatro aros nos presenta un lenguaje de diseño en línea con los Audi Q5 y A5, de manera que a quien le gusten estos dos, también le encajará este. Cuenta con una parrilla Singleframe en posición baja, elegantes grupos ópticos en los extremos (con tecnología Matrix LED de serie), un capó alargado, hombros prominentes, tiradores de las puertas enrasados, llantas de hasta 21 pulgadas, alerón posterior y una franja de luz encargada de enfatizar la anchura del conjunto. Todo ello da forma al modelo Avant más aerodinámico de la historia, con un Cx de 0.25.
De puertas para dentro el diseño es similar al del referido A5, de manera que cobra especial protagonismo el denominado Digital Stage, es decir, la combinación del Audi MMI panoramic display (integra el cuadro de instrumentos digital de 11,9 pulgadas y la pantalla táctil de 14,5” de un sistema multimedia basado en Android Automotive OS) y la pantalla MMI passenger display opcional para el pasajero. También destacan la iluminación de contorno a lo ancho del salpicadero hasta llegar a las puertas, el techo panorámico electrocrómico, head-up display controlable a través del asistente por voz, materiales de alta calidad, equipo de audio de hasta 20 altavoces, climatizador de cuatro zonas y sistema de infoentretenimiento con ChatGPT, entre otras cosas.
En lo relativo a los sistemas de asistencia al conductor, el A6 incluye de serie lo siguiente: control de crucero adaptativo, limitador de velocidad con lector de señales de tráfico, cámara de visión de entorno “top view”, asistente de aparcamiento con visualización de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de tráfico cruzado, asistente de esquiva, asistente de giro delantero y frenada automática de emergencia.
Ficha técnica del Audi A6 2025
- Longitud: 4,99 metros
- Anchura: 1,88 metros
- Altura: 1,49 metros
- Batalla: 2,92 metros
- Maletero: 503 – 1.534 litros
- Motorización: diésel 2.0 microhíbrido de 204 CV y 400 Nm
- Transmisión: automática de siete relaciones; tracción delantera
- Aceleración (0-100 km/h): 7,9 segundos
- Velocidad máxima: 241 km/h
- Consumo de combustible: 5,0 l/100 km
- Emisiones de CO2: 130 g/km
Motores y chasis del Audi A6 2025
Al igual que el Audi A5, el nuevo integrante de la familia recurre a la Plataforma Premium de Combustión (PPC) y eso significa que ambos comparten motorizaciones, entre otras cosas. Así pues, tendremos unas mecánicas electrificadas a 48 voltios que podrán funcionar en modo puramente eléctrico gracias al sistema MHEV plus de Audi (incluye un motor eléctrico de 18 kW y una batería de 1,7 kWh), con motores térmicos de cuatro y seis cilindros. Por lo tanto, la continuación del Audi RS 6 de ocho cilindros parece cuestionable: es muy posible que el máximo exponente recurra a una solución PHEV de seis cilindros.
En el inicio de la comercialización, Audi ofrecerá únicamente el A6 con motor diésel, es decir, primero le tocará el turno al 2.0 TDI de 204 CV y después llegarán tanto una mecánica de gasolina de 2.0 litros con idéntica potencia (sin hibridar) como una variante deportiva S6 acompañada de un motor V6, con 3.0 litros y 367 caballos de potencia. Todos ellos se asocian al cambio S tronic de doble embrague y siete relaciones, con el bloque turbodiésel disponible en configuración de tracción delantera o integral. En relación a la tracción total, Audi recurre al sistema quattro ultra, que distribuye el par de forma flexible entre los dos ejes en función de la situación. La firma alemana dice que el tren trasero se puede desacoplar cuando sea necesario con el objetivo de mejorar la eficiencia, con la posibilidad de distribuir hasta el 70% de la energía al eje posterior.
El A6 también cuenta con sistema de control con vectorización del par de frenado (frena suavemente la rueda interior al giro para evitar el subviraje), dirección progresiva con desmultiplicación variable (ahora el sistema es más rígido para ganar en precisión), mayor ángulo de caída en el eje delantero respecto a su antecesor, tecnología de frenado by-wire (sin conexión mecánica entre el pedal y el sistema hidráulico) y dirección a las cuatro ruedas de forma opcional junto a la tracción quattro. En lo relativo a la suspensión, hay tres opciones: estándar (optimizada para ofrecer mayor confort), deportiva (reduce la altura 20 mm y se incluye de serie en los S line y Black line) y neumática adaptativa con amortiguación controlada electrónicamente (por primera vez se puede manejar con el control por voz del coche).
Gama, precio y lanzamiento del Audi A6 2025
La nueva generación del Audi A6 se fabrica en la planta de Neckarsulm (Alemania), mismo escenario que también dio vida a sus predecesores y ahora se encarga de la producción del referido A5. Las primeras entregas tendrá lugar a finales del mes de mayo y los precios arrancan en los 66.550 euros.