Audi
Audi vuelve a cambiar la nomenclatura de sus autos por la confusión que causó en sus clientes

En 2023 Audi quiso intentar dejar en claro a sus clientes sus fuertes planes de electrificación al nivel de reordenar los nombres que sus autos recibirán para intentar diferenciarlos de una forma más sencilla. Sin embargo, sus planes no funcionaron como esperaban.
En primera instancia, los autos con números pares serían solamente eléctricos. Mientras que los impares serían solamente modelos con motores a combustión o híbridos. Por ello algunos modelos como la Q8 habían perdido el nombre de e-tron, o incluso modelos como Q6 y Q4 no llevan aquel clásico distintivo dentro de la marca.
En su momento Audi había confirmado que la nueva generación del Audi A6 a combustible se llamaría A7, para que el A6 fuera completamente un auto eléctrico. Lo mismo sucedió con el A4, que por ahora lleva el nombre de A5…
A grandes rasgos la marca refiere que los clientes y los propios concesionarios les hicieron notar que había una gran confusión por este cambio de nomenclaturas, por lo que han decidido regresar al esquema tradicional. En el que el nombre del modelo se dictará por su tamaño.
Mientras que la diferencia entre un auto eléctrico y uno con motor a combustión se logrará entre las denominaciones “e-tron” para los eléctricos y “TFSI” para los que lleven motor a combustión, tal cual había sucedido durante la última década.
A pesar de que la marca haya cambiado de curso, es probable que muchos clientes se encuentren aún más confundidos al leer esta nota o bien al acudir a un concesionario. Afortunadamente, con el paso del tiempo esto irá quedando en el olvido.
Audi
Audi recortará 7,500 empleos en administración y desarrollo en Alemania

Las medidas previstas, acordadas el lunes por la dirección y los representantes de los trabajadores, deberían ahorrarle al fabricante de automóviles 1,000 millones de euros al año.
Audi, de Volkswagen, recortará hasta 7,500 puestos de trabajo en Alemania para 2029 en áreas como la administración y el desarrollo, dijo el lunes el fabricante de automóviles, la más reciente empresa en el sector automovilístico alemán en anunciar una reducción de costos.
Las medidas previstas, acordadas el lunes por la dirección y los representantes de los trabajadores, deberían ahorrar al fabricante de automóviles 1,000 millones de euros (1,100 millones de dólares) al año a mediano plazo.
Audi añadió que estaba invirtiendo un total de 8,000 millones de euros en sus plantas alemanas en los próximos cuatro años.
Los recortes en Audi elevan a casi 48,000 los despidos previstos en el Grupo Volkswagen.
«Las negociaciones fueron duras, pero siempre basadas en hechos y orientadas a la búsqueda de soluciones (…) Tuvimos que hacer concesiones para permitir flexibilidad financiera para más inversiones», dijo Joerg Schlagbauer, jefe del comité de empresa, en un comunicado.
Audi
Audi A6 e-tron Sportback 2025: ¿Vale la pena por el precio?

Analizamos a fondo su diseño, tecnología, autonomía, precios y sobre todo, si realmente vale la pena la inversión.
Sí, el A6 Sportback e-tron ha llegado para cambiar las reglas del juego en el mundo de los vehículos eléctricos de lujo. Con su elegante diseño, tecnología de punta y una impresionante autonomía, este auto marca el comienzo de una nueva era para Audi.
Esta transformación ya está en marcha, con mejoras en modelos como el A3, Q7, Q8 y e-tron GT, además del reciente lanzamiento del SUV Q6 e-tron que llegó a los concesionarios estadounidenses a finales de 2024.
Se espera que haga su aparición en los concesionarios de Estados Unidos durante el verano, prometiendo ser el vehículo eléctrico con la mejor aerodinámica y la mayor autonomía dentro de la gama Audi.
Desde el primer vistazo, el A6 Sportback e-tron cautiva con su estética sofisticada que combina líneas fluidas y deportivas, culminando en un diseño Sportback que no solo es atractivo a la vista, sino también funcional.

Toda su silueta, que recuerda mucho al concepto presentado en 2021, ha sido cuidadosamente trabajada para lograr un coeficiente de arrastre de tan solo 0.23. Esta eficiencia aerodinámica es clave para alcanzar una autonomía estimada por la EPA de hasta 392 millas con una sola carga en la versión de tracción trasera equipada con el paquete ultra.
Ahora bien, cuando hablamos de coches eléctricos de esta categoría, es inevitable mirar a la competencia. En este sentido, el Audi A6 Sportback e-tron se enfrenta a rivales como el BMW i4, el BMW i5, el Mercedes-Benz EQE y, por qué no mencionarlo, el Porsche Taycan.
Cada uno de estos contendientes tiene sus propias fortalezas y atractivos. Por ejemplo, el BMW i4 destaca por su agilidad y su sensación de conducción deportiva, mientras que el Mercedes-Benz EQE ofrece un interior lujoso y una gran comodidad de marcha. Por su parte, el Porsche Taycan presume de un rendimiento excepcional y un diseño inconfundible.

¿Qué trae de nuevo el Audi A6 Sportback e-tron?
Para empezar, su autonomía sobresaliente en la versión de tracción trasera lo coloca en una posición ventajosa frente a algunos de sus competidores directos. Aparte de ello, Audi ha puesto un énfasis considerable en la eficiencia, no solo a través de la aerodinámica, sino también en su sistema de carga.
Gracias a la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), la misma que sustenta al Q6 e-tron, este modelo puede cargar su batería de 94.4 kWh netos a velocidades de carga rápida de CC de hasta 270 kW.
Esto se traduce en la posibilidad de recuperar del 10% al 80% de la capacidad de la batería en tan solo 21 minutos, un aspecto crucial para aquellos que realizan viajes largos o que necesitan recargar rápidamente en carretera.
Si nos adentramos en el interior, el Audi A6 Sportback e-tron nos recibe con un habitáculo orientado al conductor, donde la protagonista es la Audi digital stage. Esta se compone de un cuadro de instrumentos digital virtual cockpit de 11.9 pulgadas y una pantalla central MMI táctil de 14.5 pulgadas.
Ambas pantallas utilizan tecnología OLED, lo que garantiza colores vivos y negros profundos, creando una experiencia visual inmersiva. Para aquellos que viajan con acompañantes, existe la opción de añadir una pantalla MMI de 10.9 pulgadas para el pasajero, que se integra perfectamente en el diseño del tablero y que cuenta con un modo de privacidad activa para evitar distracciones al conductor.
Continuando con el equipamiento, Audi ofrece la posibilidad de incluir altavoces integrados en los reposacabezas, lo que proporciona una experiencia de sonido envolvente y permite recibir indicaciones de navegación sin molestar a los demás ocupantes. Asimismo, todos los modelos A6 y S6 Sportback e-tron incorporan de serie un techo panorámico de cristal con transparencia conmutable, un detalle que añade un toque de lujo y luminosidad al interior.
Este A6 Sportback e-tron se presenta con tres modelos distintos, cada uno con diferentes niveles de potencia. Encontramos la versión de tracción trasera con un solo motor, una opción de tracción total quattro con dos motores, y el deportivo S6 Sportback e-tron que fusiona rendimiento dinámico y lujo. Esta variedad de opciones permite a los compradores elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.
¿Qué tan poderoso es?
Este modelo tiene una autonomía estimada por la EPA de 392 millas (631 kilómetros) para los modelos A6 Sportback e-tron equipados con el paquete ultra disponible.
Con una potencia de sistema de hasta 456 hp con control de lanzamiento en el A6 Sportback e-tron quattro acelera de 0 a 60 mph en 4.3 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 mph (209 km/h), logrando una autonomía de 377 millas (607 kilómetros) cuando está equipado con el paquete ultra® disponible.
Por su parte, el S6 Sportback e-tron proporciona una potencia de sistema de 543 hp con control de lanzamiento, logrando una autonomía estimada por la EPA de 324 millas (521 kilómetros) cuando está equipado con llantas de 20 pulgadas. Esta versión acelera de 0 a 60 mph en 3.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 149 mph (239 km/h).
¿Realmente vale la pena comprar el Audi A6 Sportback e-tron?
Para responder a esto, debemos considerar varios factores. En primer lugar, su autonomía y capacidad de carga rápida son puntos fuertes que lo sitúan en una posición competitiva dentro de su segmento. Todo el diseño elegante y funcional, junto con un interior tecnológicamente avanzado, también son aspectos a tener en cuenta.
Con su combinación de autonomía, eficiencia de carga, diseño atractivo y tecnología de vanguardia lo convierten en una opción muy interesante para aquellos que buscan un automóvil eléctrico premium con un toque deportivo y práctico gracias a su carrocería Sportback.

¿Cuánto cuesta?
Ahora bien, hablemos de los precios del Audi A6 Sportback e-tron en Estados Unidos:
- A6 Sportback e-tron (375 hp), Tracción trasera (RWD):
- Premium: $65,900
- Premium Plus: $69,800
- Prestige: $72,200
- A6 Sportback e-tron quattro (456 hp), Tracción integral (AWD):
- Premium: $67,900
- Premium Plus: $71,800
- Prestige: $74,200
- S6 Sportback e-tron (543 hp), Tracción integral (AWD):
- Premium: $78,700
- Premium Plus: $82,200
- Prestige: $84,600
Audi
El Audi que todos añoramos ya tiene fecha de regreso

Se fue el pasado año, pero desde la marca alemana ya habrían dado el visto bueno a su resurgimiento.
El pasado año se daba por concluida la producción de todo un icono para la marca Audi. Con el adiós del R8, la firma de los cuatro aros dejaba de estar presente en el segmento de los superdeportivos para tristeza de todos. Se habló que un sustituto podría llegar en formato 100% eléctrico en un futuro a medio plazo, pero ahora surge una noticia muy esperanzadora con una fecha mucho más cercana.
Vía libre a la nueva entrega del Audi R8
Desde el medio británico Autocar señalan que la tercera generación del Audi R8 ya ha recibido el visto bueno, superando su etapa de análisis de viabilidad e incluso con la ingeniería del fututo superdeportivo ya en marcha. El que podría ser el Audi más potente y rápido de la historia volvería a tener lazos de sangre con su homólogo de Lamborghini, es decir, para la nueva entrega el encargado de compartir su genética sería el Temerario.
De ser así, estaríamos hablando de un R8 que ya no estaría propulsado por un motor de aspiración natural, y mucho menos un V10. El encargado de mover al máximo exponente de la deportividad para Audi sería un tren motriz híbrido enchufable capaz de rozar los 1.000 caballos de potencia. Un conjunto formado por un V8 biturbo de 4.0 litros (cuya línea roja se ubica en las 10.000 rpm) y tres motores eléctricos alimentados por una batería de 3,8 kWh de capacidad, apta para mover al futuro deportivo en modo puramente eléctrico por espacio de unos 10 kilómetros.
Nuevamente, Audi volvería a diferenciarse de Lamborghini al ofrecer un automóvil que se siente cómodo en los desplazamientos diarios, fuera de todo tipo de radicalidades y extravagancias. Además, se espera que el futuro R8 se ofrezca en formato coupé y descapotable, pudiendo disfrutar de la melodía del V8 a cielo totalmente descubierto.
El nuevo Audi R8 listo para el 2027
Autocar se atreve a ponerle fecha a esta hipotética tercera generación del Audi R8, pues apuntan a finales del 2027 para la presentación de un coche que se produciría en la misma fábrica de Böllinger Höfe (Alemania) que dio vida a sus antepasados. Dado que Audi pretende aguantar más tiempo del fijado inicialmente los motores de combustión, un sucesor híbrido enchufable tendría todo el sentido del mundo. Además, el futuro R8 serviría como base para desarrollar un coche de competición con el que poder participar en eventos de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona este tema…
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