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BMW M135, un super deportivo a precio competitivo en España.

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BMW M135 llega al mercado español con un valor interesante. Aquí los detalles.

Dentro de las novedades que la marca bávara prepara para el mercado español, encontramos el BMW M135 . Este deportivo, además de ofrecer todo el lujo, se presenta con un precio competitivo.

El BMW M135

BMW ha trabajado duro para presentar un deportivo en el mercado español, ahí aparece el BMW M135, un vehículo con grandes prestaciones y con un precio altamente competitivo para la gran oferta que hay de automóviles de estas características tan especiales.

Según lo que ha trascendido de este rodado sport, viene a suceder al 128ti y a su antecesor, el M135i. Entre las principales características se pueden mencionar es su motor de 300 CV y tracción en las cuatro ruedas a través de su sistema xDrive.

Este deportivo bávaro cuenta con paragolpes, retrovisores aerodinámicos, alerón sobre el portón, llantas de 19 pulgadas ultraligeras, y un escape de cuatro salidas muy potente.

BMW M135

A través del sistema xDrive, desde BMW han hecho foco más en el eje trasero que en el delantero, pero de todos modos presenta un gran control de estabilidad en calle y ruta.

Su precio

El deportivo BMW M135 xDrive no está solo en el mercado de los autos sport de España y Europa, ya que tiene varios rivales. Compitiendo con otras importantes marcas y automotrices, desde la firma alemana han informado que el valor de la versión base será de 61.000 euros.

El M135 xDrive deberá competir en el mercado con modelos como el Honda Civic Type R, el Toyota Supra, Tesla Model Performance o Renault Megane RS, entre otros.

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Nuevo BMW Serie 5: la nueva generación del sedán ejecutivo se renueva en Argentina.

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El Nuevo BMW Serie 5 fue lanzado oficialmente en el país con estas características y precio.

Con el imponente Teatro Colón como anfitrión, BMW Group Argentina lanzó para todo el país el nuevo BMW Serie 5, también conocido como BMW 550e xDrive M Sport Pro.

“Es un gran placer para el equipo de BMW Group Argentina extender nuestra ofensiva de producto en las gamas más altas con la llegada del nuevo BMW Serie 5, uno de los sedanes más emblemáticos de la marca tanto a nivel internacional como local. Su llegada cubrirá una interesante demanda ejecutiva, que busca un alto nivel de confort sin resignar desempeño dinámico”, destacó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

nuevo BMW Serie 5
El nuevo Serie 5 en el mítico Teatro Colón.

Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW & MINI, comenta que “Innovación tecnológica y deportividad en un sedán de lujo son las características que destacan al nuevo BMW Serie 5. Con su nueva motorización híbrida, que aporta nuevas tecnologías de propulsión, una gran potencia que se aprovecha con la tracción integral xDrive y un gran equipamiento que incluye al paquete M Sport Pro, este modelo alcanza los máximos estándares disponibles”.

Diseño interior y exterior

En comparación con su predecesor, el nuevo BMW Serie 5 ha crecido 32 mm. de ancho, 36 mm. de alto y 97 mm. en longitud para llegar a los a 5.060 mm. Su distancia entre ejes también se alargó 20 mm. para ser una de las más extensas de su segmento y, junto al aumento en su trocha, permiten una distribución de pesos altamente equilibrada.

Asimismo, el chasis y los sistemas de control han sido adaptados específicamente para cada variante y su construcción inteligente le otorga al conjunto una mayor rigidez. Con respecto a este punto, cabe destacar que la configuración local incluye elementos como suspensión/chasis adaptativo Profesional y frenos deportivos M.

Por otro parte, el lenguaje de diseño claro y reducido también enfatiza la elegancia y la presencia deportiva del nuevo BMW Serie 5. Su vista frontal se caracteriza por realizar una interpretación moderna de los faros gemelos y la parrilla en formato de doble riñón típica de BMW, que puede iluminar su contorno gracias al Iconic Glow. Lateralmente, en cambio, se aprecian la línea de cintura elevada, sus faldones y dos líneas de carácter que le otorgan deportividad al vehículo junto a los accesorios del paquete M Sport Pro, como el spoiler trasero y las llantas de aleación de 19” y radios dobles. Por detrás destacan las luces traseras planas, con cuatro elementos LED que adelantan la estética de iluminación futura de la marca.

Puertas adentro el nuevo BMW Serie 5 ofrece la combinación perfecta entre confort y tecnología. El espacio es generoso, toma mayor protagonismo la digitalización (incluye el BMW Curved Display con tablero de 12.3” y pantalla de control de 14.9” y presenta menos botones), y abundan los materiales de alta calidad elaborados con precisión y mano de obra fina, como los tapizados en alcántara y cuero vegano Veganza o los detalles en madera noble de fresno.

El nuevo BMW Serie 5 estrena una barra de interacción para ambientar el interior, nuevo volante con sección inferior aplanada, nuevas salidas de aire en reemplazado de las tradicionales rejillas de ventilación y asientos deportivos con una amplia gama de ajustes eléctricos.

El nuevo serie 5 estuvo acompañado del imponente X7.

Motor, potencia y caja

Proveniente de Dingolfing, Alemania, la planta industrial más grande de BMW Group en Europa, el nuevo BMW Serie 5 debuta inicialmente en nuestro país con su versión 550e xDrive. Esta ofrece un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) perteneciente a la tecnología eDrive de quinta evolución que, gracias al trabajo conjunto de su motor a combustión de seis cilindros, 3.0 litros y 313 CV con su par eléctrico de 197 CV, puede entregar una potencia máxima combinada de 490 CV y tiene una autonomía para circular aproximadamente 90 kilómetros en modo totalmente eléctrico (según ciclo WLTP).

Al mismo tiempo, el torque total del sistema híbrido (450 Nm.) junto con el sistema inteligente de tracción integral y la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, le permite acelerar al 550e xDrive de cero a 100 km/h en apenas 4,3 segundos. Su velocidad máxima es 250 km/h, mientras que su batería tiene una capacidad de 19,4 kWh y puede cargarse en unas 3.5 horas con un cargador “Type 2” de 7.4kW.

Seguridad

Con una dotación de asistencias a la conducción y elementos de seguridad a la altura de su clase, en este modelo destacan el paquete Driving Assistant Professional (Sistema de asistencia al conductor basado en cámara y radar), el Parking Assistant Professional (asistente de estacionamiento lateral, perpendicular y con asistente remoto desde la My BMW App, asistente automático de marcha atrás de rango extendido con sistema de cámaras y 200 metros de reconocimiento, y la posibilidad de grabar hasta 10 recorridos habituales de maniobra) y funcionalidades como el indicador de presión en los cuatro neumáticos, la protección acústica para peatones y los airbags delanteros (frontales y laterales) y de cabeza para las cuatro plazas.

El nuevo BMW Serie 5 estrena el sistema BMW ConnectedDrive en Argentina (servicio incluido y sin cargos para este mercado) además se beneficia de posibilidades como el llamado inteligente de emergencia, el servicio remoto BMW Roadside Assistance (para recibir asesoramiento, solucionar un inconveniente o solicitar asistencia mecánica), la gran cantidad de funcionalidades integradas en la aplicación My BMW,  los mapas del navegador con actualización en vivo y la BMW Digital Key Plus, que transforma el teléfono móvil en un acceso digital compartible para ingresar y encender el vehículo sin la necesidad de poseer la llave física.

Precio

Con tres años de garantía o 200.000 kilómetros, el nuevo BMW 550e xDrive M Sport Pro se comercializa en la red oficial de concesionarios BMW con un precio de venta de USD $179.900.

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BMW se afianza como líder del segmento premium en Latinoamérica.

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BMW Group Latinoamérica celebra el séptimo año consecutivo como líder del segmento premium en LATAM. Los detalles.

El enfoque de Apertura de Tecnologías de BMW Group es ideal para una transición gradual a la electromovilidad. La Apertura de Tecnologías ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre trenes de fuerza eléctricos a batería, híbridos conectables o de combustión (con variaciones de gasolina, diésel o flex-fuel según las demandas del mercado), atendiendo a sus necesidades individuales de movilidad.

BMW Group Latinoamérica vendió 49,023 automóviles en la región, aumentando las ventas y logrando el liderazgo en participación del mercado premium, con el 38.7% del mercado premium total. La marca BMW entregó 42,682 unidades (+3.4% en comparación con 2023) con una cuota de mercado premium del 33.7% (+0.3 en comparación con el año anterior).

BMW X1 BMW Group

MINI tuvo un año de transición durante 2024, con una nueva familia MINI que llegó en el último trimestre, alcanzando 6,341 unidades (-12.5% en comparación con 2023) y una cuota de mercado premium regional del 5%. El nuevo MINI Cooper, MINI Countryman y MINI Aceman, con 3 variantes de motor de combustión interna y 2 totalmente eléctricas, ahora están disponibles en todos los mercados y se espera que impulsen las ventas de la marca a partir de enero de 2025.

El 2024 marcó un año récord en ventas de Vehículos Eléctricos de Batería BMW en América Latina, con 3,373 unidades vendidas, logrando un aumento de la cuota de mercado premium de BEV del 20% en comparación con 2023. Los Vehículos Eléctricos de Batería MINI lograron 1,058 unidades vendidas, (+7% en comparación con 2023).

BMW Group Latinoamérica alcanzó un hito adicional de electrificación, al entregar su cargador número 80,000 a un cliente. La carga en casa o en el centro de trabajo es un gran facilitador de la electromovilidad, ya que permite a los clientes comenzar el día con un vehículo completamente cargado, resolviendo las necesidades de carga para la mayoría de los conductores de BEV en áreas urbanas y suburbanas. BMW Group Latinoamérica continuó sus esfuerzos para fomentar la expansión de la infraestructura de carga pública a través de alianzas con socios externos.

Los clientes latinoamericanos han elegido el BMW X1, el BMW Serie 3 y el BMW X3 como sus vehículos preferidos, ya que estos modelos representan más del 45% del total de entregas regionales de automóviles de BMW Group.

«Nuestro enfoque de Apertura de Tecnologías permite a nuestros clientes elegir su opción de propulsión ideal, considerando sus necesidades y preferencias individuales de movilidad. Múltiples modelos nuevos de BMW y una familia MINI completamente renovada trajeron tecnología y diseño de vanguardia a nuestros mercados. Nuestro éxito está impulsado por equipos altamente comprometidos y apasionados en nuestros concesionarios, importadores, plantas y compañías de ventas nacionales. La búsqueda continua de la excelencia en el servicio al cliente en todas nuestras marcas y productos, combinada con la capacidad de responder a las demandas de los clientes en América Latina a través de una presencia local muy sólida, resultó ser un factor clave para nuestros logros en un año desafiante para la industria automotriz», dijo Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica.

Supera las ventas 2023 y establece un nuevo récord

En sintonía con el excepcional desempeño de ventas global de BMW M, la región de América Latina demostró una vez más que los vehículos BMW M son ideales para las espectaculares carreteras y circuitos de carreras de nuestros países. Con 5,242 vehículos M y M Performance entregados en la región, o un 2% más que el año anterior, BMW M terminó la carrera de ventas anual con la bandera a cuadros una vez más.

El desempeño de ventas de BMW M se vio impulsado por el lanzamiento en 2024 del espectacular y totalmente nuevo BMW M5, así como por las actualizaciones del BMW M2, el BMW M4 y el debut del nuevo M135i xDrive y el nuevo M235i xDrive.

Excelentes resultados para vehículos alta gama

Los modelos de alta gama de BMW, que incluyen la Serie 7, el BMW i7, el BMW X7 y el BMW XM, tuvieron su mejor resultado regional histórico, con 947 vehículos vendidos, lo que representa un aumento del 1% en comparación con las ventas de 2023. La Apertura de Tecnologías también está presente en este segmento, tanto con el BMW i7 totalmente eléctrico como con las versiones híbridas conectables de la Serie 7, así como en el espectacular BMW XM, que combina el motor BMW M TwinPower Turbo V8 de super alto desempeño con un motor eléctrico para entregar una potencia de sistema de 635 hp.

Brasil es ahora el principal mercado regional

La marca BMW lideró las ventas en el segmento premium en Brasil, que ahora es el principal mercado regional para la marca bávara, con 16,194 unidades registradas (7.2% más que el año anterior), logrando una cuota de mercado premium del 40.4%, la mejor participación de mercado de la marca BMW entre todos los mercados globales. Los registros de MINI en Brasil alcanzaron 1,539 unidades (2.2% por debajo del año anterior), con una participación del 3.8% en el mercado premium.

La Apertura de Tecnologías va un paso más allá en Brasil, ya que la Planta Araquari es la única instalación de fabricación en toda la Red de Producción de BMW Group que produce vehículos BMW con propulsores de gasolina, híbridos conectables y versiones flex fuel (que pueden usar cualquier mezcla de gasolina y etanol de caña de azúcar). También se encuentran disponibles modelos totalmente eléctricos en Brasil.

Argentina avanza aún más en el crecimiento

Argentina vendió 1,177 unidades de BMW, un 29.2% más que las cifras de 2023, con una participación del 28.8% en el mercado premium, mientras que se registraron un total de 151 unidades MINI para los clientes argentinos (17.1% más que en 2024), con una cuota de mercado premium del 3.7%. 2024 también marcó el 20° aniversario de MINI en Argentina y la inauguración del primer concesionario argentino con los estándares de BMW Retail Next. Los clientes argentinos ahora tienen una gama más amplia de vehículos BMW Group, con el lanzamiento de 14 nuevos modelos en 2024, incluido el BMW iX2, que fue el primer vehículo totalmente eléctrico lanzado localmente. Los clientes también están experimentando una mejor conectividad y una funcionalidad extendida, gracias al lanzamiento local de BMW ConnectedDrive y MINI Connected.

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BMW Group Argentina lanza el nuevo BMW Serie 1.

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El nuevo BMW Serie 1, cuarta generación del compacto Premium, se ofrece con tres versiones y dos opciones de tren motriz.

BMW Group Argentina celebra su 25 aniversario ininterrumpidos como filial de BMW Group, presentado el nuevo BMW Serie 1.

Producido en la planta alemana de Leipzig, el nuevo BMW Serie 1 arriba al país pocas semanas después de su lanzamiento internacional, con tres variantes de equipamiento y dos opciones mecánicas. La versión inicial continúa siendo la BMW 118 con perfil Advantage, seguido del BMW 118 con perfil Sportline y por último, en el tope, la clásica e inquietante versión M135 xDrive, la cual integra la familia de modelos M Performance.

nuevo BMW Serie 1
El nuevo Serie 1.

“Luego de concretar un 2024 de crecimiento y grandes lanzamientos donde pusimos el foco en las gamas más altas, el lanzamiento del Nuevo BMW Serie 1 y la X3 marca la renovación de dos de los modelos más importantes de la oferta local. No obstante, el año de nuestro 25° aniversario también será recordado por la llegada de importantes modelos de BMW M, así como de nuestras marcas MINI y BMW Motorrad”, destacó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

Diseño

El moderno y definido diseño del nuevo BMW Serie 1 mantiene las proporciones típicas de la marca de Ingstad, con un capot largo en forma de cuña, ventanillas planas y una sección trasera que resalta por su look musculoso y el aspecto ancho. Justo en la zona de la curva Hofmeister (pilar C), y como es novedad en los nuevos modelos, se encuentra el detalle del número 1 en relieve.

En el frente, en cambio, sobresalen las amplias tomas de aire, los nuevos faros LED con elementos de luz verticales y la rediseñada parrilla de doble riñón BMW, que estrena una estructura de barras verticales y diagonales.

Puertas adentro encontramos  el nuevo selector de marchas en la consola central y la nueva pantalla curva BMW (BMW Curved Display), en su versión con panel de instrumentos de 10,25” y pantalla central de 10,7” con control táctil y por voz. Gracias a ella y al BMW iDrive basado en el sistema operativo BMW 9, la digitalización reduce el número de botones en un habitáculo que presenta una plancha de instrumentos rupturista frente a la generación anterior, con nuevos diseños en las salidas de aire y la consola central.

Seguridad

Todas las opciones del nuevo BMW Serie 1 modelo incluyen, como elementos principales, a los múltiples airbags, los controles dinámicos de estabilidad y tracción, el sensor de colisión, el Post-Crash-Ibrake (el cual reduce el riesgo de colisiones secundarias), el indicador de pérdida de presión en los neumáticos, el Parking Assistant (asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros) y el asistente de marcha atrás (de hasta 50 metros) con cámara de retroceso.

Por su parte, las dos versiones superiores adoptan también el BMW Head Up Display configurable y el Parking Assistant Plus (asistente de estacionamiento con sistema de cámaras exteriores 3D de 360° con función de grabación). El paquete Driving Assistant, que incluye advertencias de cambio de carril, de tráfico transversal trasero (con intervención en el freno) y de salida, es exclusivo del BMW M135.

Más allá de este equipamiento, toda la gama del primer BMW Serie 1 con BMW ConnectedDrive en Argentina (servicio incluido y sin cargos para este mercado) también se beneficia de posibilidades como el llamado inteligente de emergencia, el servicio remoto BMW Roadside Assistance (para recibir asesoramiento, solucionar un inconveniente o solicitar asistencia mecánica), la gran cantidad de funcionalidades integradas en la aplicación My BMW,  los mapas del navegador con actualización en vivo y la BMW Digital Key Plus, que transforma el teléfono móvil en un acceso digital que puede compartirse para ingresar y encender el vehículo sin la necesidad de poseer la llave física. La oportunidad de tomar y grabar tomas exteriores (BMW Drive Recorder) es el único diferencial de las variantes 118 Sportline y M135.

BMW 118 Advantage

Esta versión equipa al eficiente motor BMW TwinPower Turbo de 1.5 litros y tres cilindros, que entrega 156 CV y 230 Nm. de torque desde las 1.500 rpm. Está asociado a una transmisión Steptronic de doble embrague, siete velocidades y tracción delantera.

Como elementos destacados de confort y estilo, entre otros, esta configuración ofrece faros de LED dinámicos y adaptativos, techo panorámico eléctrico, pantalla curva BMW (BMW Curved Display) con tablero y display central digital y Sistema Operativo BMW 9, llantas de aleación de 17”, base para carga inalámbrica, acceso confort con escenificación y tarjeta configurable NFC, climatizador automático bizona con salidas de ventilación traseras y control por voz, terminaciones en aluminio grafito y todas las funcionalidades de los servicios de BMW ConnectedDrive.

BMW 118 Sportline

Esta configuración del nuevo BMW Serie 1extiende el equipamiento Advantage, incluyendo llantas de aleación de 18”, tapizado en cuero Veganza (vegano) perforado, butacas deportivas con regulación eléctrica y dos memorias para el conductor y volante M tapizado en cuero.

BMW M135 xDrive

En el tope del portfolio del nuevo BMW Serie 1 se encuentra la clásica e inquietante versión M135 xDrive, la cual integra la familia de modelos M Performance. Esta se impulsa con una deportiva y novedosa mecánica de 2.0 litros, cuatro cilindros y tracción integral xDrive, que catapulta este modelo de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos. Con 317 CV de potencia y 400 Nm. de par motor asociados a la caja Steptronic de doble embrague y siete velocidades con levas al volante, su velocidad máxima es de 250 km/h y garantiza impecables rendimientos en las pistas y las rutas.

Ofrece elementos de alto rendimiento como frenos M con cálipers en azul metalizado, spoiler trasero y llantas de aleación M de 18”, asientos deportivos M tapizados en combinación de cuero veganza con alcántara y chasis M adaptativo. Además, su sistema de sonido posee 12 parlantes y está firmado por Harman Kardon.

Precios

BMW 118 Advantage, USD 48.900.

BMW 118 Sportline, USD 55.900.

BMW M135 xDrive M Performance, USD 79.900.

La Garantía del nuevo BMW Serie 1 es de 3 años o 200.000 kilómetros, lo que suceda primero.

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