BYD
BYD celebra la apertura de su agencia en San Jerónimo y sus logros en 2024

Potencia, tecnología y soluciones de movilidad que respeten el medio ambiente: estas características definen a BYD. Durante el evento de apertura de su agencia en San Jerónimo, tomaron la palabra Iván Flores, Director Comercial de BYD México, Manuel Garrido, CEO de AUTOCOM, y Jorge Vallejo, Director General de BYD México, quien compartió en entrevista exclusiva los logros de la empresa en 2024 y las metas hacia 2025, destacando récords de ventas, expansión de su red de distribución y su compromiso con la electrificación en México.
Logros récord en 2024: El año de BYD
Jorge Vallejo calificó 2024 como «el año de BYD», enfatizando que la empresa logró convertirse en la más rápida en alcanzar números históricos de ventas en la industria automotriz mexicana. Con una red que ya abarca el 100% del territorio nacional y más de 50 tiendas operativas, BYD ha consolidado su presencia en México: “Estamos muy contentos, satisfechos, entregando grandes números y cumpliendo con nuestro plan ‘Construye tus sueños 2024’”, afirmó Vallejo.
Plan Conquista 2025: Más tiendas, más ventas
El ambicioso Plan Conquista 2025 de BYD busca romper nuevos récords, con la meta de entregar 80,000 unidades y alcanzar una red de 80 tiendas. Vallejo destacó que cada punto de venta incluirá servicios postventa completos y un enfoque en el acompañamiento del cliente en todas las etapas del proceso, desde la pre-venta hasta el mantenimiento. “Queremos duplicar nuestro volumen de ventas y lanzar tres nuevos modelos en 2025, fortaleciendo nuestra posición como líderes en nuevas tecnologías”, comentó.
La nueva agencia marca un hito para BYD, prometiendo ser un año con crecimiento en ventas.
Experiencia del cliente: Postventa como prioridad
BYD México está invirtiendo en mejorar la experiencia del cliente mediante talleres especializados en cada agencia y un sistema de monitoreo mensual para identificar áreas de mejora. Además, han fortalecido su logística de entrega de refacciones y piezas, junto con un call center para resolver cualquier inconveniente de forma inmediata.
“Nuestro objetivo es alcanzar un 90% de satisfacción en todos los aspectos del proceso de compra y postventa”, aseguró Vallejo.
Electrificación en México: Democratizar el acceso
El compromiso de BYD con la electrificación incluye ofrecer opciones accesibles como el Dolphin Mini, el vehículo eléctrico más asequible del mercado, y desarrollar corredores eléctricos y centros de carga: “Estamos democratizando el uso del vehículo eléctrico en México, llevando esta realidad a más consumidores y flotas empresariales”, señaló Vallejo.
Educación y sostenibilidad: Crear una cultura eléctrica
Para fortalecer el conocimiento del consumidor mexicano, BYD ha implementado iniciativas como clínicas de preventa y postventa, donde los clientes pueden aprender sobre las ventajas de los vehículos eléctricos. “Invitamos a los consumidores a nuestras agencias cada fin de semana para conocer los beneficios de la electrificación, el ahorro en emisiones y los incentivos fiscales”, concluyó Vallejo.
Con estas estrategias, BYD México reafirma su liderazgo en la transición hacia la movilidad eléctrica y su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el país.
Los asesores comerciales y el equipo postventa estuvieron presentes en la inauguración.
BYD SEALION 7 DESLUMBRA LA NOCHE
Uno de los momentos más destacados de la noche fue la presentación del BYD Sealion 7, un modelo que promete redefinir el segmento de SUV eléctricos. Según Vallejo, este vehículo ofrece una aceleración de 0 a 100km/h en solo 4.5 segundos y combina 530 caballos de fuerza con un diseño optimizado para una experiencia de manejo única: “Es un avión, una tecnología andando. Su maniobrabilidad y su precio competitivo lo hacen único en su segmento”, aseguró.
Se trata de una SUV Coupé Premium que combina un diseño sofisticado con una experiencia de manejo excepcional, posicionándose como un referente en su segmento. Su batería, integrada directamente en el chasis, no solo mejora la distribución del peso, sino que también proporciona un centro de gravedad bajo, lo que optimiza la maniobrabilidad y permite un desempeño ágil en curvas y terrenos desafiantes.
El BYD Sealion 7 no solo impresiona por su desempeño, sino también por su enfoque en la seguridad y el confort. Su habitáculo espacioso está equipado con múltiples bolsas de aire y materiales de alta calidad, diseñados para brindar una experiencia de lujo y tranquilidad al conductor y a los pasajeros. Además, el vehículo incorpora tecnología avanzada, incluyendo más de 15 sistemas de asistencia al conductor (ADAS), que garantizan un manejo intuitivo y seguro. Con un precio competitivo, el BYD Sealion 7 es la opción para quienes buscan innovación, estilo y sostenibilidad en un vehículo eléctrico de última generación.
BYD
China retrasa planta BYD en México por temor a que su tecnología llegue a EU: FT

Según el diario británico ‘Financial Times’. el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca ha provocado que México pierda parte de su entusiasmo por el proyecto de BYD.
Las autoridades chinas están retrasando su visto bueno a la nueva planta que el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos, BYD, quiere construir en México por temor a que la tecnología desarrollada por la empresa acabe en manos estadounidenses, informa hoy el diario británico Financial Times (FT).
Según fuentes anónimas citadas por ese rotativo, el Ministerio chino de Comercio considera que México tendría acceso sin restricciones a los sistemas y técnicas avanzadas de BYD, y que la “proximidad” del país con Estados Unidos podría traducirse en que también ese país se hiciese con esas tecnologías.
BYD anunció en 2023 sus planes para construir una fábrica en México donde produciría unos 150,000 vehículos al año y generaría 10,000 puestos de trabajo. La hoja de ruta de la compañía, con sede en Shenzhen (sureste), pasaba por manufacturar automóviles también en Indonesia, Brasil y Hungría.
No obstante, las automotrices chinas necesitan autorización de Comercio para fabricar en el extranjero, y Pekín está otorgando preferencia a países que forman parte de su iniciativa internacional de desarrollo de infraestructuras conocida como Nuevas Rutas de la Seda.
Asimismo, según esta información, el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca ha provocado que México pierda parte de su entusiasmo por el proyecto de BYD, dando ahora más prioridad a sostener sus relaciones con el vecino del norte ante la amenaza de aranceles al comercio transfronterizo.
Después de que el equipo de Trump acusase a México de ser una “puerta trasera” para que productos chinos entrasen en Estados Unidos sin pagar los impuestos correspondientes, el Gobierno mexicano ha anunciado aranceles contra los textiles provenientes del país asiático e investigaciones por supuesta competencia desleal al acero y el aluminio chinos.
México, “hostil con las empresas chinas”
“El nuevo Gobierno mexicano ha adoptado una actitud hostil contra las empresas chinas, haciendo que la situación sea todavía más difícil para BYD”, explica una de las fuentes citadas por Financial Times.
Para Gregor Sebastian, analista de la consultora Rhodium, “el Gobierno mexicano obviamente desearía lograr algunas inversiones chinas, pero su relación comercial con Estados Unidos es mucho más importante”.
En una reciente entrevista con FT, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, afirmó que su empresa “todavía no ha decidido” qué ocurrirá con el plan de abrir una fábrica en México: “Todos los días hay noticias diferentes (…) Tenemos que seguir estudiando cómo mejorar y satisfacer, para lograr el mejor resultado para todos”.
No obstante, en febrero de 2024, Li había avanzado que BYD elegiría la ubicación de la fábrica antes de que finalizase el año.
En 2024, el fabricante de eléctricos vendió más de 40,000 vehículos en México, y reveló que su objetivo para este ejercicio es doblar su volumen de ventas y abrir 30 nuevos concesionarios en el país.
BYD
¡BYD Dolphin Mini MY26 se une a la familia!

Con la innovación que caracteriza a la automotriz china, llega el BYD Dolphin Mini 2026, un auto eléctrico compacto y eficiente. Este modelo se caracteriza por su tecnología avanzada y sistemas de seguridad de última generación.
En el marco del lanzamiento, Jorge Vallejo, Director General de BYD México, compartió las claves que han convertido a este vehículo en un verdadero “ganador” dentro del competitivo mercado de la movilidad eléctrica.
Vallejo explicó que este BYD Dolphin Mini no es simplemente una actualización de diseño, sino una evolución integral que mejora desempeño, seguridad, comodidad y funcionalidad: “Un producto ganador, sin duda, un producto que crece”, afirmó el directivo, resaltando que el vehículo ya se ha consolidado como el más accesible y comercializado en su segmento desde su lanzamiento.
Entre las novedades destacan un diseño renovado, nuevo color glacier blue, nuevo estilo de rines y una cámara de 360 grados. Además, la ampliación de su capacidad para cinco pasajeros abre nuevas oportunidades tanto para familias como para servicios de transporte y plataformas digitales.
El ejecutivo subrayó que este modelo ha sido clave en la democratización del vehículo eléctrico en México, logrando ventas de aproximadamente 1,500 unidades mensuales. Con la incorporación de este nuevo modelo, BYD proyecta cifras ambiciosas, que podrían llegar a comercializarse entre 15,000 y 20,000 unidades en tan solo un año, posicionando al modelo como líder indiscutido en el segmento.
Y la apuesta de BYD no se limita al producto. Vallejo destacó además la estrategia de infraestructura que acompaña cada vehículo, al incluir centros de abastecimiento para el hogar, la oficina e incluso emergencias. Esto rompe con la antigua percepción de que la falta de corredores eléctricos era un impedimento para la adopción masiva de la movilidad eléctrica en el país. Con una autonomía de casi 380 kilómetros por carga y un precio aproximado de 400 mil pesos, BYD Dolphin Mini se presenta como una opción accesible, dinámica y de alto rendimiento.

Jorge Vallejo, Director General de BYD México, en entrevista exclusiva.
El directivo también enfatizó el compromiso global de BYD con el medio ambiente: “La visión y misión que tenemos en el mundo es reducir un grado centígrado la temperatura del mundo”, explicó haciendo referencia a la labor de más de 100 mil ingenieros en 11 centros de desarrollo, cuyo trabajo incide directamente en la reducción de emisiones contaminantes.
Con el BYD Dolphin Mini 2026, la automotriz no solo refuerza su liderazgo mundial en autos de nueva energía, sino que también establece un nuevo referente para la movilidad eléctrica en México, demostrando que es posible combinar innovación, seguridad y eficiencia sin sacrificar la accesibilidad para el consumidor.
BYD
«Nuestro enemigo común es el auto a gasolina». BYD quiere hacer lo impensable: colaborar con Tesla para masificar por fin los autos eléctricos

El gigante chino de autos eléctricos BYD ha sorprendido al sector automotriz al proponer una colaboración con su principal rival, Tesla, con la meta en común de darle el impulso definitivo a la masificación de los autos eléctricos. ¿Estamos ante un remake de Amigas y rivales?

«Nuestro enemigo común es el auto de combustión interna. Necesitamos trabajar juntos para cambiar la industria«, declaró Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, en entrevista con el Financial Times.
A pesar de la aparente disposición para una alianza, BYD y Tesla siguen compitiendo ferozmente por la supremacía en el mercado global de autos eléctricos. Actualmente Tesla mantiene la delantera, pero la empresa china avanza rápidamente, sobre todo en Europa, donde las ventas de BYD han crecido a costa de las de Tesla, gracias a la creciente polarización política que despierta Elon Musk.
Li aseguró que China está dispuesta a compartir tecnología clave en vehículos eléctricos y conducción autónoma con empresas extranjeras, al destacar que el gobierno chino es más abierto al comercio que sus homólogos en Occidente, a quienes acusa de tener una percepción equivocada de su país.
«El mercado chino es la cuna de la innovación», afirmó.
No obstante, la expansión de BYD en Europa enfrenta obstáculos significativos. La Unión Europea ha impuesto aranceles a los autos eléctricos chinos y exige transferencia de tecnología a empresas europeas a cambio de subsidios. Mientras tanto, el gobierno chino responde restringiendo inversiones en fabricantes extranjeros y limitando la exportación de materiales clave como tierras raras.

A pesar de estos desafíos, BYD sigue adelante con sus planes de crecimiento en el continente, estableciendo plantas de producción en Hungría y Turquía para reducir costos y esquivar las tarifas impuestas a las importaciones chinas. También planea recaudar hasta 5.2 mil millones de dólares en la bolsa de Hong Kong para financiar su expansión global.
En el aspecto tecnológico, BYD dio a conocer que su sistema de conducción autónoma God’s Eye estará disponible sin costo adicional en la mayoría de sus modelos, lo que podría obligar a otras empresas a adoptar estrategias similares y reducir los precios de estas funciones avanzadas. Al mismo tiempo, acallaría las múltiples quejas de clientes molestos porque sus BYD se quedan obsoletos en cuestión de semanas.
Mientras tanto, Tesla sigue enfocándose en sus propias estrategias de mercado, aunque su declive en Europa podría favorecer a BYD. Sin embargo, la posibilidad de una colaboración entre ambas marcas podría generar un impacto significativo en la industria automotriz y acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos a nivel global.
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