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BYD SEALION 7 (Versión 2024): Precio, medidas, motor, interior y maletero

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BYD sigue adelante con su idea de conquistar el mercado europeo. El SEALION 7 se sitúa como un rival del Tesla Model Y, aunque algunas de sus cifras distan mucho de ser las mejores.

Cada vez son más las compañías chinas que se atreven con el mercado europeo, considerado por todo el mundo como el mercado más exigente del mundo. Los clientes europeos demandamos calidad, buen comportamiento, atractivo diseño y fiabilidad. Objetivos difíciles de conseguir por cualquier fabricante. Sin embargo, China no se amilana y entre sus más recientes propuestas encontramos al BYD SEALION 7. Un todocamino de estilo coupé que se sitúa junto a uno de los pesos pesados de la industria.

Es más que obvio que BYD quiere convertir a Europa en uno de sus particulares campos de juego. Los de Shenzhen han iniciado una gran ofensiva eléctrica donde el SEALION 7 está llamado a ser uno de los modelos más importantes por su posicionamiento y aspiración. Es la última incorporación a la familia china en suelo europeo. Su lanzamiento se realiza a finales de 2024, situándose a medio camino entre el BYD Seal U y el BYD Tang. Apuesta por una mecánica 100% eléctrica.

Ficha técnica

Tipo de vehículo SUV
Dimensiones 4,830 x 1.925 x 1.620 mm
Peso 2.225 – 2.340 Kg
Tipo de batería Litio ferrofosfato (LFP)
Tamaño de la batería 82,5 kWh (brutos)
Autonomía 456 – 482 Km
Potencia/Par 313 – 530 CV / 380 – 690 Nm
Consumo WLTP 19,9 – 21,9 kWh/100 Km
Distintivo ambiental CERO
Emisiones CO2 0 gr CO2/Km
Volumen de maletero 520 litros
Ayudas a la conducción Lector de señales de tráfico

Cámara trasera de aparcamiento

Sensores de aparcamiento

Indicador del ángulo muerto

Infoentretenimiento Instrumentación digital (10,25 pulgadas)

Sistema multimedia (15,6 pulgadas)

Precio Desde 46.780 euros

Precios del BYD SEALION 7 (Versión 2024)

En China BYD ha sabido posicionarse como una de las mejores marcas en relación calidad-precio. Vende coches bien acabados y de buen comportamiento a un precio muy competitivo. Está considerada como una marca generalista, en Europa también, donde pelea por hacerse un hueco entre las grandes como Volkswagen, Renault o Peugeot. En España el BYD SEALION 7 está disponible en una horquilla de precios entre los 46.780 y los 52.180 euros, sin tener en cuenta descuentos o ayudas estatales a las que sí puede acogerse. La tarifa dependerá del nivel de equipamiento seleccionado: Comfort, Design o Excellence, así como en función de la configuración mecánica escogida.

Motores y consumos

BYD SEALION 7 2024 Trasera
Los consumos son un poco más altos de lo debido. Hay rivales más eficientes que el SEALION 7.

Como ya es costumbre en la compañía, el SEALION 7 se ofrece con varias estructuras mecánicas. El modelo de acceso dispone de un sólo motor eléctrico instalado en el eje trasero con 313 caballos de potencia y 380 Nm de par motor. Se alimenta de una batería LFP de 82,5 kWh de capacidad que anuncia un rango eléctrico homologado de 482 kilómetros para un consumo combinado de 19,9 kWh a los 100 kilómetros. Es la unidad con mayor alcance de todos.

Por encima de ella sólo se presentan las versiones de tracción total y esquema de motor dual. Con dos motores, uno sobre cada eje, desarrollan un rendimiento máximo de 530 caballos y 690 Nm de par motor. La batería mantiene su capacidad bruta de 82,5 kWh y por lo tanto el consumo oficial en ciclo combinado aumenta hasta 21,4 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. Registra una autonomía oficial en ciclo WLTP de 456 kilómetros. Para la recarga todas las versiones cuentan con sistemas de alta potencia, hasta 150 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna.

Medidas del BYD SEALION 7 (Versión 2024)

BYD SEALION 7 2024 Lateral
No es un coche especialmente grande, aunque sí llama la atención su voluminosa carrocería.

El SEALION 7 quiere posicionarse como el coche único para una familia con hasta cuatro o cinco miembros. Por su tamaño podemos situarlo en el competitivo segmento D-SUV europeo donde aparecen figuras ilustres como el CUPRA Tavascan, el Volkswagen ID.5, el Skoda Enyaq Coupé, el Peugeot E-5008 o el XPeng G6, todos ellos similares en cuanto a tamaño, precio y mecánica eléctrica. Sin embargo, el rival más temido de todos es el Tesla Model Y, el gran líder del segmento y del mercado en general. Cifra a cifra el BYD está considerado como uno de sus más directos enemigos.

Con la regla en la mano el BYD SEALION 7 alcanza los 4,83 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,62 metros de alto. A esas medidas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,93 metros y un peso en vacío entre los 2.225 y los 2.340 kilogramos en función de la versión mecánica seleccionada. Es un tamaño correcto, aunque destaca su volumen. El diseño transmite la sensación de estar ante un coche más grande de lo que realmente es, aunque tampoco se puede decir que sea especialmente compacto.

Interior

BYD SEALION 7 2024 Interior
Un interior muy bien presentado. La calidad sorprende, al igual que el nivel de acabados.

Con el paso del tiempo BYD ha ido normalizando su diseño de interiores. El SEALION 7 ha tenido muy en cuenta el gusto del conductor medio europeo, lo que quiere decir que muestra un aspecto clásico a la par que moderno. La presentación es llamativa, tanto en calidad, donde nada tiene que desmerecer a un producto europeo, como en tecnología. Como suele ser habitual en todos los coches fabricados en oriente las opciones de personalización son limitadas, lo que reduce su atractivo con respecto a modelos europeos.

En la parte delantera nos encontramos con un salpicadero limpio donde destacan dos grandes pantallas. La instrumentación digital de 10,25 pulgadas, muestra una lectura clara y nítida. La pantalla más llamativa es la del sistema multimedia central con un considerable tamaño de 15,6 pulgadas sirve como eje central para la gestión de todas las funcionalidades del vehículo. Esta destaca por la velocidad del sistema operativo, por la calidad y por la capacidad de girar 90 grados a voluntad del conductor.

El SEALION 7 es un coche de cinco plazas, de las cuales tres de ellas se ubican en una segunda fila de asientos de generosas proporciones. A pesar de la carrocería coupé, el espacio en las plazas traseras es significativo. Los pasajeros de hasta 1,90 metros pueden ir cómodamente instalados. Como el piso es completamente plano no se limita el espacio para la plaza central, que mantiene buenas cotas de habitabilidad. El acceso y la salida son cómodos, incluso para personas mayores o de movilidad reducida.

Maletero del BYD SEALION 7 (Versión 2024)

BYD SEALION 7 2024 Maletero
La forma coupé del SEALION 7 limita parcialmente su capacidad de carga.

Como buen eléctrico, el SEALION 7 de BYD ofrece no uno si no dos maleteros. En la parte delantera encontramos un pequeño baúl de 58 litros, muy práctico, para guardar los cables de carga y objetos de pequeño tamaño. El maletero principal se instala en la parte trasera y también hay que destacar de él sus grandes dimensiones. La ficha técnica anuncia un volumen mínimo de 520 litros, ampliables hasta un máximo de 1.789 litros si abatimos por completo la segunda fila de asientos en una proporción 60:40. El espacio es aprovechable, aunque dada la línea descendiente del portón del maletero queda comprometido para los objetos de mayor tamaño.

Opiniones

Poco a poco BYD se va haciendo un hueco entre los grandes fabricantes del mercado eléctrico europeo. La marca china ya ha comenzado su estrategia de conquista europea. La oferta ha crecido considerablemente en poco tiempo y más que lo va a hacer en los próximos años. El BYD SEALION 7 es uno de sus buques insignia. Tiene la difícil tarea de pelear contra el SUV eléctrico más vendido del mundo. A su favor presenta argumentos importantes como la calidad, el generoso equipamiento y la gran habitabilidad, así como un elevado confort de marcha y un precio razonable. Por contra, la eficiencia sigue siendo el punto más débil de BYD. Los consumos son más altos que los de algunos de sus rivales más importantes.

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China retrasa planta BYD en México por temor a que su tecnología llegue a EU: FT

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Según el diario británico ‘Financial Times’. el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca ha provocado que México pierda parte de su entusiasmo por el proyecto de BYD.

Las autoridades chinas están retrasando su visto bueno a la nueva planta que el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos, BYD, quiere construir en México por temor a que la tecnología desarrollada por la empresa acabe en manos estadounidenses, informa hoy el diario británico Financial Times (FT).

Según fuentes anónimas citadas por ese rotativo, el Ministerio chino de Comercio considera que México tendría acceso sin restricciones a los sistemas y técnicas avanzadas de BYD, y que la “proximidad” del país con Estados Unidos podría traducirse en que también ese país se hiciese con esas tecnologías.

BYD anunció en 2023 sus planes para construir una fábrica en México donde produciría unos 150,000 vehículos al año y generaría 10,000 puestos de trabajo. La hoja de ruta de la compañía, con sede en Shenzhen (sureste), pasaba por manufacturar automóviles también en Indonesia, Brasil y Hungría.

No obstante, las automotrices chinas necesitan autorización de Comercio para fabricar en el extranjero, y Pekín está otorgando preferencia a países que forman parte de su iniciativa internacional de desarrollo de infraestructuras conocida como Nuevas Rutas de la Seda.

Foto: Archivo Reuters

Asimismo, según esta información, el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca ha provocado que México pierda parte de su entusiasmo por el proyecto de BYD, dando ahora más prioridad a sostener sus relaciones con el vecino del norte ante la amenaza de aranceles al comercio transfronterizo.

Después de que el equipo de Trump acusase a México de ser una “puerta trasera” para que productos chinos entrasen en Estados Unidos sin pagar los impuestos correspondientes, el Gobierno mexicano ha anunciado aranceles contra los textiles provenientes del país asiático e investigaciones por supuesta competencia desleal al acero y el aluminio chinos.

México, “hostil con las empresas chinas”

“El nuevo Gobierno mexicano ha adoptado una actitud hostil contra las empresas chinas, haciendo que la situación sea todavía más difícil para BYD”, explica una de las fuentes citadas por Financial Times.

Para Gregor Sebastian, analista de la consultora Rhodium, “el Gobierno mexicano obviamente desearía lograr algunas inversiones chinas, pero su relación comercial con Estados Unidos es mucho más importante”.

En una reciente entrevista con FT, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, afirmó que su empresa “todavía no ha decidido” qué ocurrirá con el plan de abrir una fábrica en México: “Todos los días hay noticias diferentes (…) Tenemos que seguir estudiando cómo mejorar y satisfacer, para lograr el mejor resultado para todos”.

No obstante, en febrero de 2024, Li había avanzado que BYD elegiría la ubicación de la fábrica antes de que finalizase el año.

En 2024, el fabricante de eléctricos vendió más de 40,000 vehículos en México, y reveló que su objetivo para este ejercicio es doblar su volumen de ventas y abrir 30 nuevos concesionarios en el país.

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¡BYD Dolphin Mini MY26 se une a la familia!

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Con la innovación que caracteriza a la automotriz china, llega el BYD Dolphin Mini 2026, un auto eléctrico compacto y eficiente. Este modelo se caracteriza por su tecnología avanzada y sistemas de seguridad de última generación.

En el marco del lanzamiento, Jorge Vallejo, Director General de BYD México, compartió las claves que han convertido a este vehículo en un verdadero “ganador” dentro del competitivo mercado de la movilidad eléctrica.

Vallejo explicó que este BYD Dolphin Mini no es simplemente una actualización de diseño, sino una evolución integral que mejora desempeño, seguridad, comodidad y funcionalidad: “Un producto ganador, sin duda, un producto que crece”, afirmó el directivo, resaltando que el vehículo ya se ha consolidado como el más accesible y comercializado en su segmento desde su lanzamiento.

Entre las novedades destacan un diseño renovado, nuevo color glacier blue, nuevo estilo de rines y una cámara de 360 grados. Además, la ampliación de su capacidad para cinco pasajeros abre nuevas oportunidades tanto para familias como para servicios de transporte y plataformas digitales.

El ejecutivo subrayó que este modelo ha sido clave en la democratización del vehículo eléctrico en México, logrando ventas de aproximadamente 1,500 unidades mensuales. Con la incorporación de este nuevo modelo, BYD proyecta cifras ambiciosas, que podrían llegar a comercializarse entre 15,000 y 20,000 unidades en tan solo un año, posicionando al modelo como líder indiscutido en el segmento.

Y la apuesta de BYD no se limita al producto. Vallejo destacó además la estrategia de infraestructura que acompaña cada vehículo, al incluir centros de abastecimiento para el hogar, la oficina e incluso emergencias. Esto rompe con la antigua percepción de que la falta de corredores eléctricos era un impedimento para la adopción masiva de la movilidad eléctrica en el país. Con una autonomía de casi 380 kilómetros por carga y un precio aproximado de 400 mil pesos, BYD Dolphin Mini se presenta como una opción accesible, dinámica y de alto rendimiento.

 

Jorge Vallejo, Director General de BYD México, en entrevista exclusiva.

El directivo también enfatizó el compromiso global de BYD con el medio ambiente: “La visión y misión que tenemos en el mundo es reducir un grado centígrado la temperatura del mundo”, explicó haciendo referencia a la labor de más de 100 mil ingenieros en 11 centros de desarrollo, cuyo trabajo incide directamente en la reducción de emisiones contaminantes.

Con el BYD Dolphin Mini 2026, la automotriz no solo refuerza su liderazgo mundial en autos de nueva energía, sino que también establece un nuevo referente para la movilidad eléctrica en México, demostrando que es posible combinar innovación, seguridad y eficiencia sin sacrificar la accesibilidad para el consumidor.

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«Nuestro enemigo común es el auto a gasolina». BYD quiere hacer lo impensable: colaborar con Tesla para masificar por fin los autos eléctricos

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El gigante chino de autos eléctricos BYD ha sorprendido al sector automotriz al proponer una colaboración con su principal rival, Tesla, con la meta en común de darle el impulso definitivo a la masificación de los autos eléctricos. ¿Estamos ante un remake de Amigas y rivales?

Elon Musk Tesla

«Nuestro enemigo común es el auto de combustión interna. Necesitamos trabajar juntos para cambiar la industria«, declaró Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, en entrevista con el Financial Times.

A pesar de la aparente disposición para una alianza, BYD y Tesla siguen compitiendo ferozmente por la supremacía en el mercado global de autos eléctricos. Actualmente Tesla mantiene la delantera, pero la empresa china avanza rápidamente, sobre todo en Europa, donde las ventas de BYD han crecido a costa de las de Tesla, gracias a la creciente polarización política que despierta Elon Musk.

Li aseguró que China está dispuesta a compartir tecnología clave en vehículos eléctricos y conducción autónoma con empresas extranjeras, al destacar que el gobierno chino es más abierto al comercio que sus homólogos en Occidente, a quienes acusa de tener una percepción equivocada de su país.

«El mercado chino es la cuna de la innovación», afirmó.

No obstante, la expansión de BYD en Europa enfrenta obstáculos significativos. La Unión Europea ha impuesto aranceles a los autos eléctricos chinos y exige transferencia de tecnología a empresas europeas a cambio de subsidios. Mientras tanto, el gobierno chino responde restringiendo inversiones en fabricantes extranjeros y limitando la exportación de materiales clave como tierras raras.

Byd Produccion

A pesar de estos desafíos, BYD sigue adelante con sus planes de crecimiento en el continente, estableciendo plantas de producción en Hungría y Turquía para reducir costos y esquivar las tarifas impuestas a las importaciones chinas. También planea recaudar hasta 5.2 mil millones de dólares en la bolsa de Hong Kong para financiar su expansión global.

En el aspecto tecnológico, BYD dio a conocer que su sistema de conducción autónoma God’s Eye estará disponible sin costo adicional en la mayoría de sus modelos, lo que podría obligar a otras empresas a adoptar estrategias similares y reducir los precios de estas funciones avanzadas. Al mismo tiempo, acallaría las múltiples quejas de clientes molestos porque sus BYD se quedan obsoletos en cuestión de semanas.

Mientras tanto, Tesla sigue enfocándose en sus propias estrategias de mercado, aunque su declive en Europa podría favorecer a BYD. Sin embargo, la posibilidad de una colaboración entre ambas marcas podría generar un impacto significativo en la industria automotriz y acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos a nivel global.

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