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BYD Tlalnepantla: una nueva agencia para reforzar la presencia, servicio y más de BYD en México

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BYD es la marca de origen chino que mejor se está adaptando al mercado mexicano. Tan solo 2024 finalizó con cerca de 50 puntos de venta nuevos a lo largo de todo el país y para 2025 tienen la meta de abrir poco más de 30 agencias más. De hecho hace unas semanas los acompañamos a una de esas primeras inauguraciones en Lomas Verdes, Estado de México y hace unas horas se repitió la historia en Tlalnepantla, Estado de México.

Esta nueva agencia refuerza la presencia de la marca en la zona norte del Valle de México, específicamente en el Valle de México. BYD Tlalnepantla se caracteriza por formar parte de esa red de concesionarios que nos ofrecen desde un punto de venta para ver, manejar y entender los autos, hasta la posibilidad de llevar a servicio a nuestro BYD.

Durante la inauguración de la agencia se tuvo la presencia de gran parte de los directivos de la marca, para dar el banderazo verde a las operaciones y ventas. También durante su apertura la marca mostró a los clientes y posibles clientes su más reciente lanzamiento, el BYD Sea Lion 7.

La BYD Sealion 7 se caracteriza por formar parte de la familia Ocean de la marca, es decir, parte de los productos más recientes de la misma, en la que encontraremos otros modelos como el BYD Seal, Dolphin, Dolphin Mini y Song Plus DM-i, por ejemplo.

A nivel imagen tiene trazos suaves y largos, aunque lo más llamativo es su carrocería de estilo coupé sumamente estilizada. Al hablar de medidas veremos una longitud de 4.8 metros de largo, también 1.9 metros de ancho, 1.6 metros de alto y una cajuela con capacidad de hasta 500 litros.

Para nuestro país llega solo una versión que llevará un gran nivel de equipamiento y al menos por fuera montará rines de 20”, faros y calaveras LED, así cómo un techo panorámico.

Su interior se destaca por llevar varios relieves y una mezcla bien lograda de materiales suaves y firmes, además de combinaciones de colores para quien busque un interior más luminoso o bien más discreto.

La lista de equipo es enorme y podemos destacar cosas como la pantalla central de 15.6” capaz de rotar, así como su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Para complementar lo anterior, BYD ofrece también un sistema de audio Dynaudio de hasta 12 bocinas.

La iluminación ambiental, el head up display, cuadro de instrumentos digital, aire acondicionado automático y los asientos con ajuste eléctrico, también forman parte de su oferta.

Al hablar de mecánica, BYD Sealion 7 usa dos motores eléctricos de nueva generación que al trabajar en conjunto pueden darle tracción AWD a esta camioneta. Además, juntos producen 530 hp con lo que hacen el 0-100 km/h en solo 4.5 segundos y la pueden hacer llegar hasta los 215 km/h.

Para alimentar a sus motores usa una batería de 82.5 kWh con lo que la marca homologa hasta 456 km de autonomía por cada carga.

La BYD Sealion 7 tiene un precio de $949,800 pesos mexicanos y ya la puedes conseguir tanto en BYD Tlalnepantla, como en el resto de las agencias de la marca en el país.

Una marca que crece y que quiere mantener la confianza de sus clientes

Durante la apertura de esta agencia tuvimos la oportunidad de entrevistar a varios directivos de la marca incluyendo a Janeth Chepe, Gerente regional de BYD y a Iván Flores, Director Comercial de BYD. A continuación la entrevista:

Iván Flores: Director Comercial BYD

  • ¿Qué esperan a nivel ventas y crecimiento en 2025?
  • El año pasado teníamos un reto muy importante, estar en el top 10 de las marcas. Se consiguió y estamos muy contentos. Este año queremos duplicar las ventas y posicionarnos dentro del top 5 de ventas en México.
  • ¿Cómo se fortalece BYD y que nos ofrece para que el cliente o posible cliente esté tranquilo con el tan sonado tema de la postventa, servicio y refacciones?
  • Un pilar para nosotros poder garantizar todo este tema son los grupos automotrices. Si ustedes buscan con quienes estamos trabajando, son grupos que tienen más de 50 años en el mercado mexicano, que conocen al consumidor mexicano y que son líderes. La postventa es un pilar muy fuerte para nosotros. Tenemos ya 80 talleres listos para recibir a los clientes y tenemos un área de refacciones sólida. ¿Qué busca el cliente? Velocidad. Eso le queremos dar, que su auto no pierda movilidad. Para BYD eso es parte de la estrategia y lo vamos a lograr para convencer al cliente de que no hay un tema en ese sentido.

Janeth Chepe: Gerente Regional BYD

  • ¿Cuál o cuáles han sido los modelos que más han funcionado para el mercado mexcicano?
  •  El Dolphin Mini es el top 1, estamos trabajando para que todos nuestros modelos estén en el top 5 de su segmento.
  • ¿Qué expectativas tienen para Sealion 7 este año?
  • El cliente ha tenido buena respuesta con buenos comentarios. Seguramente se colocará rápidamente en el top 5. En su primer mes colocó 140 unidades y en febrero esperamos duplicar ese volumen.

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China retrasa planta BYD en México por temor a que su tecnología llegue a EU: FT

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Según el diario británico ‘Financial Times’. el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca ha provocado que México pierda parte de su entusiasmo por el proyecto de BYD.

Las autoridades chinas están retrasando su visto bueno a la nueva planta que el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos, BYD, quiere construir en México por temor a que la tecnología desarrollada por la empresa acabe en manos estadounidenses, informa hoy el diario británico Financial Times (FT).

Según fuentes anónimas citadas por ese rotativo, el Ministerio chino de Comercio considera que México tendría acceso sin restricciones a los sistemas y técnicas avanzadas de BYD, y que la “proximidad” del país con Estados Unidos podría traducirse en que también ese país se hiciese con esas tecnologías.

BYD anunció en 2023 sus planes para construir una fábrica en México donde produciría unos 150,000 vehículos al año y generaría 10,000 puestos de trabajo. La hoja de ruta de la compañía, con sede en Shenzhen (sureste), pasaba por manufacturar automóviles también en Indonesia, Brasil y Hungría.

No obstante, las automotrices chinas necesitan autorización de Comercio para fabricar en el extranjero, y Pekín está otorgando preferencia a países que forman parte de su iniciativa internacional de desarrollo de infraestructuras conocida como Nuevas Rutas de la Seda.

Foto: Archivo Reuters

Asimismo, según esta información, el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca ha provocado que México pierda parte de su entusiasmo por el proyecto de BYD, dando ahora más prioridad a sostener sus relaciones con el vecino del norte ante la amenaza de aranceles al comercio transfronterizo.

Después de que el equipo de Trump acusase a México de ser una “puerta trasera” para que productos chinos entrasen en Estados Unidos sin pagar los impuestos correspondientes, el Gobierno mexicano ha anunciado aranceles contra los textiles provenientes del país asiático e investigaciones por supuesta competencia desleal al acero y el aluminio chinos.

México, “hostil con las empresas chinas”

“El nuevo Gobierno mexicano ha adoptado una actitud hostil contra las empresas chinas, haciendo que la situación sea todavía más difícil para BYD”, explica una de las fuentes citadas por Financial Times.

Para Gregor Sebastian, analista de la consultora Rhodium, “el Gobierno mexicano obviamente desearía lograr algunas inversiones chinas, pero su relación comercial con Estados Unidos es mucho más importante”.

En una reciente entrevista con FT, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, afirmó que su empresa “todavía no ha decidido” qué ocurrirá con el plan de abrir una fábrica en México: “Todos los días hay noticias diferentes (…) Tenemos que seguir estudiando cómo mejorar y satisfacer, para lograr el mejor resultado para todos”.

No obstante, en febrero de 2024, Li había avanzado que BYD elegiría la ubicación de la fábrica antes de que finalizase el año.

En 2024, el fabricante de eléctricos vendió más de 40,000 vehículos en México, y reveló que su objetivo para este ejercicio es doblar su volumen de ventas y abrir 30 nuevos concesionarios en el país.

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¡BYD Dolphin Mini MY26 se une a la familia!

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Con la innovación que caracteriza a la automotriz china, llega el BYD Dolphin Mini 2026, un auto eléctrico compacto y eficiente. Este modelo se caracteriza por su tecnología avanzada y sistemas de seguridad de última generación.

En el marco del lanzamiento, Jorge Vallejo, Director General de BYD México, compartió las claves que han convertido a este vehículo en un verdadero “ganador” dentro del competitivo mercado de la movilidad eléctrica.

Vallejo explicó que este BYD Dolphin Mini no es simplemente una actualización de diseño, sino una evolución integral que mejora desempeño, seguridad, comodidad y funcionalidad: “Un producto ganador, sin duda, un producto que crece”, afirmó el directivo, resaltando que el vehículo ya se ha consolidado como el más accesible y comercializado en su segmento desde su lanzamiento.

Entre las novedades destacan un diseño renovado, nuevo color glacier blue, nuevo estilo de rines y una cámara de 360 grados. Además, la ampliación de su capacidad para cinco pasajeros abre nuevas oportunidades tanto para familias como para servicios de transporte y plataformas digitales.

El ejecutivo subrayó que este modelo ha sido clave en la democratización del vehículo eléctrico en México, logrando ventas de aproximadamente 1,500 unidades mensuales. Con la incorporación de este nuevo modelo, BYD proyecta cifras ambiciosas, que podrían llegar a comercializarse entre 15,000 y 20,000 unidades en tan solo un año, posicionando al modelo como líder indiscutido en el segmento.

Y la apuesta de BYD no se limita al producto. Vallejo destacó además la estrategia de infraestructura que acompaña cada vehículo, al incluir centros de abastecimiento para el hogar, la oficina e incluso emergencias. Esto rompe con la antigua percepción de que la falta de corredores eléctricos era un impedimento para la adopción masiva de la movilidad eléctrica en el país. Con una autonomía de casi 380 kilómetros por carga y un precio aproximado de 400 mil pesos, BYD Dolphin Mini se presenta como una opción accesible, dinámica y de alto rendimiento.

 

Jorge Vallejo, Director General de BYD México, en entrevista exclusiva.

El directivo también enfatizó el compromiso global de BYD con el medio ambiente: “La visión y misión que tenemos en el mundo es reducir un grado centígrado la temperatura del mundo”, explicó haciendo referencia a la labor de más de 100 mil ingenieros en 11 centros de desarrollo, cuyo trabajo incide directamente en la reducción de emisiones contaminantes.

Con el BYD Dolphin Mini 2026, la automotriz no solo refuerza su liderazgo mundial en autos de nueva energía, sino que también establece un nuevo referente para la movilidad eléctrica en México, demostrando que es posible combinar innovación, seguridad y eficiencia sin sacrificar la accesibilidad para el consumidor.

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«Nuestro enemigo común es el auto a gasolina». BYD quiere hacer lo impensable: colaborar con Tesla para masificar por fin los autos eléctricos

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El gigante chino de autos eléctricos BYD ha sorprendido al sector automotriz al proponer una colaboración con su principal rival, Tesla, con la meta en común de darle el impulso definitivo a la masificación de los autos eléctricos. ¿Estamos ante un remake de Amigas y rivales?

Elon Musk Tesla

«Nuestro enemigo común es el auto de combustión interna. Necesitamos trabajar juntos para cambiar la industria«, declaró Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, en entrevista con el Financial Times.

A pesar de la aparente disposición para una alianza, BYD y Tesla siguen compitiendo ferozmente por la supremacía en el mercado global de autos eléctricos. Actualmente Tesla mantiene la delantera, pero la empresa china avanza rápidamente, sobre todo en Europa, donde las ventas de BYD han crecido a costa de las de Tesla, gracias a la creciente polarización política que despierta Elon Musk.

Li aseguró que China está dispuesta a compartir tecnología clave en vehículos eléctricos y conducción autónoma con empresas extranjeras, al destacar que el gobierno chino es más abierto al comercio que sus homólogos en Occidente, a quienes acusa de tener una percepción equivocada de su país.

«El mercado chino es la cuna de la innovación», afirmó.

No obstante, la expansión de BYD en Europa enfrenta obstáculos significativos. La Unión Europea ha impuesto aranceles a los autos eléctricos chinos y exige transferencia de tecnología a empresas europeas a cambio de subsidios. Mientras tanto, el gobierno chino responde restringiendo inversiones en fabricantes extranjeros y limitando la exportación de materiales clave como tierras raras.

Byd Produccion

A pesar de estos desafíos, BYD sigue adelante con sus planes de crecimiento en el continente, estableciendo plantas de producción en Hungría y Turquía para reducir costos y esquivar las tarifas impuestas a las importaciones chinas. También planea recaudar hasta 5.2 mil millones de dólares en la bolsa de Hong Kong para financiar su expansión global.

En el aspecto tecnológico, BYD dio a conocer que su sistema de conducción autónoma God’s Eye estará disponible sin costo adicional en la mayoría de sus modelos, lo que podría obligar a otras empresas a adoptar estrategias similares y reducir los precios de estas funciones avanzadas. Al mismo tiempo, acallaría las múltiples quejas de clientes molestos porque sus BYD se quedan obsoletos en cuestión de semanas.

Mientras tanto, Tesla sigue enfocándose en sus propias estrategias de mercado, aunque su declive en Europa podría favorecer a BYD. Sin embargo, la posibilidad de una colaboración entre ambas marcas podría generar un impacto significativo en la industria automotriz y acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos a nivel global.

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