JAC
Dachser y JAC Motors llevan la movilidad sostenible a la logística en Madrid

El operador logístico Dachser y el fabricante de camiones eléctricos JAC Motors han materializado recientemente un ejemplo de colaboración de movilidad sostenible para última milla en la Comunidad de Madrid. Cinco nuevos camiones eléctricos de 7,5 toneladas de JAC Motors que se incorporan a la flota de Dachser para la distribución de última milla en la capital española. Los camiones JAC se utilizarán en la zona de entrega sin emisiones Dachser de Madrid.
Las nuevas unidades, fabricadas por JAC Motors en China, su país de origen, destacan por su autonomía real de hasta 230 kilómetros. Estos camiones realizarán entregas y recogidas diarias desde los almacenes
centrales de la multinacional alemana Dachser en la localidad de Coslada hacia las zonas más céntricas de Madrid. Ambas compañías destacan que esta implementación no solo mejora la calidad del aire, sino que también reduce la contaminación acústica en la ciudad. Asimismo, este avance refuerza el compromiso de la compañía alemana con la sostenibilidad y la logística responsable
En este sentido, la iniciativa Dachser Emission-Free Delivery, lanzada en 2018 en Stuttgart, gestiona la entrega de mercancías en zonas urbanas definidas utilizando exclusivamente vehículos eléctricos,
reduciendo contaminantes atmosféricos y gases de efecto invernadero. En la actualidad, 21
ciudades metropolitanas europeas, entre ellas Madrid, han adoptado esta iniciativa.
Celestino Silva, Managing Director de Dachser Iberia, destacó en el acto de entrega de los vehículos, que : “estamos convencidos de que las entregas urbanas sin emisiones que realizamos contribuyen eficazmente a reducir las emisiones de CO2, mejorar la pureza del aire y reducir la contaminación acústica del tráfico
rodado. Con cada camión eléctrico que sumamos a nuestra flota, allanamos el camino hacia un futuro más sostenible. Nuestro objetivo es seguir incorporando estos vehículos en Dachser Iberia, así como en el resto de Europa, durante los próximos años”.
Marc Oliva, CEO de JAC Motors Iberia, señaló que “la descarbonización del transporte de mercancías debe convertirse en una prioridad por el bien del planeta. Desde JAC Motors Iberia celebramos que empresas como Dachser den el paso hacia un transporte más limpio. Sin embargo, esto es solo el principio del camino y se requiere más compromiso gubernamental y políticas claras para una transición exitosa. Las empresas, de todos los tamaños, debemos asumir nuestra responsabilidad y convertirnos en agentes de cambio”.Por su parte, Luis Miguel Torres, director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, afirmó, que el Gobierno regional “impulsa la movilidad sostenible con el fomento del vehículo eléctrico, la instalación de puntos de recarga y la descarbonización. Buscamos un transporte eficiente, inclusivo y respetuoso con el medio ambiente, simplificando trámites y regulando operadores clave”.
Sonia Murillo Martín, concejala delegada de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes de Coslada, añadió: “Esta iniciativa no solo refleja un liderazgo empresarial responsable, sino también un ejemplo claro de cómo las empresas pueden ser agentes de cambio en la lucha contra el cambio climático”.
JAC
JAC baja de precio el E10 X y es el auto eléctrico más barato de México.

Después del lanzamiento del BYD Dolphin Mini, JAC baja el precio de su auto eléctrico para hacer la competencia más interesante.
El BYD Dolphin Mini llegó a México con una estrategia interesante de precio y equipamiento, colocándose como el auto eléctrico más barato de nuestro país en su versión base.
Por $358,800 se puede acceder a la versión de 300 km de rango, con 75 caballos de fuerza y equipamiento como 4 bolsas de aire (6 de ellas en la variante tope de gama), pantalla de 10.1 pulgadas y piel sintética, entre otros.
JAC E10X baja de precio
En ese segmento también se encuentran el JAC E10X y otro más de una firma francesa, pero con un costo superior…hasta ahora. Resulta que su competidor chino también aportó a la conversación al disminuir su costo.
Para ser el auto eléctrico más barato de México, JAC bajó el precio del E10X a $357,000 y entre su equipamiento se encuentra una pantalla de 10.25 pulgadas, doble bolsa de aire y un rango de 360 kilómetros por carga que pueden recargarse en 6 horas, según datos de la marca.
De esta manera también se trabaja para que los autos eléctricos sean más accesibles en nuestro país, cosa que podría animar a varias personas a adquirir uno de estos vehículos.
JAC
JAC adelanta los modelos que llegan este 2020: uno por uno.

JAC modelos 2020
Continúa la Expoagro y dentro de este marco JAC presentó novedades sobre su lineup que irá actualizándose conforme transcurra el 2020.
En el stand, de 4.200 m2, los visitantes de JAC tuvieron la posibilidad de conocer los modelos que vendrán y además poder hacer test drive en algunos de los vehículos que ofician de seguridad en el Rally Argentino. En la exposición, se presentaron los vehículos de pasajeros y comerciales, incluyendo el vehículo electrificado que la marca trae al país este año.
Las novedades:
JAC S4
El quinto modelo que llegará para completar la gama SUV. Con una estética singular y un equipamiento tecnológico adaptado a las necesidades del mundo moderno, este vehículo se presenta con un motor 1.5L Turbo VVT, en sus dos versiones MT (manual) y CVT (automática), con ESC (control de estabilidad) y CCS (control de velocidad crucero), su cámara de estacionamiento 360°, pantalla táctil HD y su integración con Smarth Phone, entre otros atributos competitivos.
JAC N5
El primer camión de carga que presenta la marca, con capacidad de 5 toneladas y motor Cumins ISF3.8S5154 con tecnología Common Rail+SCR, cilindrada de 3.8L y transmisión manual de 6 velocidades.
JAC T8
Se trata de la nueva generación de pick up doble cabina 4×4, con motor 2.0L Turbo, tecnología Common Rail+EGR+DOC+DPF y transmisión manual de 6 velocidades. Equipada con ESC (control de estabilidad), TCS (sistema de control de tracción), CCS (control de velocidad crucero), revestimiento epoxi y barra en caja de carga; estribos laterales y moldura en guardabarros.
SUNRAY
un furgón con motor 2.7L Common Rail+Inyección directa, con un volumen de carga de 12m³ y transmisión manual de 6 velocidades. Cuenta con ESC (Control de estabilidad), ABS (Sistema antibloqueo de frenos), EBD (Distribución electrónica de frenado), sensor de estacionamiento y computadora de a bordo.
Todos estos vehículos cumplen con las normas de emisión Euro V, respetando los períodos de garantía, de 7 años o 150.000 km para vehículos de pasajeros y 5 años o 150.000 km para la gama de comerciales, lo que suceda primero.
También se exhibió el eléctrico iEV7S, junto a los vehículos ya disponibles en el país: JACS2, JACS3, JACS5, la pick up JACT6 y el utilitario JACX200. Asimismo, se presentó el JACS7, la propuesta premium de la automotriz, un SUV de 7 asientos disponible en la plataforma JAC STORE (store.jacargentina.com.ar), en sus dos versiones (Luxury e Intelligent).

El Gerente General de JAC MOTORS Argentina, Diego Massa, explicó: “es un momento muy especial porque iniciamos la segunda ola de lanzamientos dentro de nuestro plan estratégico de largo plazo. Exhibiendo un lineup de once modelos, 5 comercializados y 6 a comercializar, en lo que resta del año, consolidándonos como la marca de origen chino más completa y competitiva del mercado”. Y agregó: “en JAC aplicamos una ecuación: priorizamos al cliente ofreciendo productos competitivos con cobertura nacional”.
Por su parte, la Gerente de Marketing y Comunicaciones de JAC Motors Argentina, Ximena Castellani, afirmó: «presentamos, en la feria agroindustrial más grande del país, una gama completa de productos que cubren todas las necesidades del cliente, redoblando la apuesta de la edición anterior». Con el objetivo de «acercarse al público para conocer sus inquietudes, dándoles la posibilidad de llevarse una experiencia”. Asimismo, se refirió a la garantía de los vehículos: “se encuentra otorgada y extendida por JAC Motors Internacional, casa matriz. Reflejo del aval y la confianza que respaldan a esta marca en el mundo».
JAC
Jac: una nueva marca China abre en Mendoza y Argentina y ya son 12.

La empresa automotriz JAC Motors, una gran compañía china, llega a la Argentina y Mendoza con una propuesta de modelos SUV, una pickup y utilitarios. Tal vez el contacto más cercano que hemos tenido con esta marca haya sido en Chile donde se pueden ver rodar numerosos modelos, aún más de los que esta semana quedan presentados en nuestros país.
La marca ya anunció su red de concesionarios, que en Mendoza será Nihuil Motors (mismos dueños de Grupo Goldstein), con su predio ubicado en Guaymallén. Con esto Mendoza ya cuenta con las mismas 12 marcas chinas apostadas en la Argentina, lo cual la posiciona en el interior como referente de los vehículos de esta procedencia.
DESTACADAS EN MENDOZA
Repasamos las marcas chinas que ya están aquí: BAIC, Chery, DFSK, DFM, Foton, Geely, Great Wall, Haval, JMC, Lifan y Shineray.

En las últimas semanas en Cuyomotor te presentamos la novedad con la llegada de la marca Baic a Mendoza con la propuesta de uno de los SUV compactos con mejor relación precio-producto (Baic Senova), como así también con los minitrucks Foton que se acaban de lanzar a nivel nacional y ya aterrizan.
JAC Y SUS MODELOS
En el mercado chino JAC Motors ocupó en 2017 el 1º puesto de exportación de SUV y el 4º en el ranking de exportaciones de todo tipo de vehículos. Presente en casi todos los países del mundo, en Latinoamérica ya se encuentra en México, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia, con un importante posicionamiento.
En Argentina, la marca contará con una red de concesionarios de cobertura nacional, con locales de venta y servicio de posventa también en países limítrofes, asegurando la disponibilidad de repuestos y servicios. Los modelos presentados por JAC cuentan con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros en vehículos de pasajeros, y de 3 años o 100.000 kilómetros para los comerciales, lo que se cumpla primero en ambos casos.
El JACS2 1.5 MT viene con motor 1.5 DVVT de 113cv, caja manual de 5 velocidades en sus dos versiones de equipamiento Luxury e Intelligent. El JACS3 (1.6 MT y 1.6 CVT) Intelligent y luego el más potente JACS5 (2.0T DCT) Intelligent.
En cuanto a la pickup JACT6 viene con motor 2.0L Common Rail Turbo diésel intercooler de 139cv, versiones con tracción 4×2 o 4×4 con caja de 6 marchas. Finalmente muestra un minitruck para el trabajo, JACX200 2.0L Common Rail Turbo diésel.
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