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El Ford Explorer eléctrico anuncia su potencia, la autonomía… y un precio más alto de lo esperado.

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Es el primero de una serie de nuevos vehículos eléctricos de Ford y marca el camino hacia la completa reinvención de la marca en Europa. La primera versión, la de mayor autonomía, llegará a las calles y carreteras el próximo verano: con ella ha tenido EL MOTOR una primera toma de contacto. Así es el nuevo Ford Explorer… eléctrico.

El Ford Explorer eléctrico combina la ingeniería alemana con un llamativo estilo americano: no en vano, en su desarrollo también ha intervenido Volkswagen. Además, está diseñado y fabricado en Alemania, concretamente en el nuevo centro que la marca estadounidense ha levantado en Colonia.

El Ford Explorer eléctrico es un coche con un diseño exterior aerodinámico que captura el espíritu y el estilo de su hermano mayor, que es un SUV muy americano.

Su habitáculo destila modernidad mezclada con materiales de calidad y cierta profusión de plásticos duros. Son de serie el volante y los asientos delanteros calefactables, el asiento del conductor con masaje y la carga inalámbrica del teléfono.

La pantalla central

Llaman la atención detalles singulares como la barra de sonido, los asientos de estilo deportivo con reposacabezas integrados y, sobre todo, la pantalla central.

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Con formato de tableta, mide 14,6 pulgadas y aloja el sistema de infoentretenimiento SYNC Move 2. Si la pantalla de algunos coches chinos gira para cambiar su orientación, esta se desliza hacia arriba y hacia abajo para adaptarse al conductor. Tras ella se esconde un espacio de almacenamiento privado para objetos de valor.

El Ford Explorer eléctrico prescinde de botones físicos y apuesta por los hápticos: situados debajo de la pantalla, con ellos es posible controlar el volumen o encender las luces de emergencia. La climatización se ajusta, por lo tanto, a través de un acceso directo y permanente en la parte inferior de la pantalla.

Las ayudas a la conducción

El Ford Explorer eléctrico ofrece más de 15 tecnologías de asistencia al conductor incorporadas de serie. Entre ellas, destacan el control de crucero adaptativo Inteligente con stop and go, así como la alerta de salida segura: que ha sido diseñada para ayudar a prevenir accidentes con los ciclistas: avisa de su presencia antes de abrir las puertas. Y, por primera vez en un Ford para Europa, estará incluido el cambio de carril asistido, que completa la maniobra de forma suave y segura al activar la palanca del intermitente.

Los motores y la autonomía del Ford Explorer

El Ford Explorer eléctrico estará disponible con tres esquemas mecánicos de 170 CV (un motor), 286 CV y 340 CV (dos motores). Los dos primeros estarán asociados a un sistema de tracción trasera, mientras que el tercero contará con tracción total.

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El de 170 CV irá asociado a una batería de 52 kWh y llegará en el cuatro trimestre de 2024. Los demás (286 CV y 340 CV, ambos con un par máximo de 545 Nm) estarán disponibles después de verano. Con estas prestaciones, la versión más potente pasa de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y puede remolcar hasta 1.200 kilos.

Su compañera de viaje será una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) con 82 kWh de capacidad bruta: en el caso de la motorización de 286 CV (4×2) la capacidad neta será de 77 kWh, mientras que en la de 340 CV (4×4) será de 79 kWh.

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La autonomía dependerá de la configuración mecánica y del acabado. En el caso del Explorer de 286 CV, su batería de 77 kWh netos promete, según el ciclo WLTP, una autonomía de 602 kilómetros. Con el acabado Explorer Premium esta cifra se reduce hasta los 572 kilómetros. A la hora de recargarla, necesitará 28 minutos para pasar del 10% al 80%.

El Explorer de 340 CV, equipado con la batería de 79 kWh netos, garantiza una autonomía oficial, siempre según el ciclo WLTP, de 566 kilómetros. Con la versión Explorer Premium, el rango es de 532 kilómetros. Además, en 26 minutos conseguirá recargar del 10 al 80% utilizando hasta 185 kW de la carga rápida en CC.

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El consumo homologado habla de 13,9-14,7 kWh/100 km para las versiones con tracción trasera, mientras que las que cuentan con un sistema de tracción total se mueven en 15,7-16,6 kWh/100 km.

Apunta la marca que los conductores europeos podrán pagar y recargar en los más de 600.000 puntos de la red de carga BlueOval utilizando la aplicación FordPass o la tecnología Plug & Charge. Aquí se incluyen las estaciones de IONITY y Allego, con quien se han asociado para introducir puntos de carga ultrarrápida en los concesionarios Ford.

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A bordo del Ford Explorer eléctrico

EL MOTOR ha tenido la oportunidad de subir al Ford Explorer eléctrico en un copilotaje con unidades de preproducción: en los 35 minutos que duró el recorrido de 16 kilómetros, el consumo medio fue de 18,1 kWh/100 km. El trayecto se llevó a cabo en la versión tope de gama (340 CV, 545 Nm, tracción total y batería de 79 kWh) por entornos urbanos y carreteras secundarias plagadas de curvas y cierto desnivel.

Al tratarse de un SUV eléctrico, el confort de marcha se caracteriza por el silencio y la buena visibilidad. Sin embargo, no fue un trayecto cómodo del todo, puesto que las suspensiones eran más duras de lo esperado. El funcionamiento de la pantalla central es sencillo, intuitivo y de rápida respuesta.

La comodidad de los asientos delanteros está fuera de toda duda y hay, también, espacio de sobra en la fila trasera para que dos adultos de estatura media viajen sin problema alguno. Al tratarse de una unidad de preproducción, algunos acabados no estaban bien ajustados y sí llama la atención la abundancia de plásticos duros y la escasa presencia de blandos.

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¿Cuánto costará el Ford Explorer eléctrico?

El Ford Explorer eléctrico estará disponible con dos acabados: Explorer y Explorer Premium. El equipamiento de serie incluye asientos delanteros y volante calefactados, asiento del conductor con masaje y control de climatización.

El nivel Explorer Premium añade un sistema de sonido B&O de 10 altavoces e iluminación interior ambiental. Además, los faros delanteros serán Dynamic Matrix LED con luz de carretera antideslumbrante.

Los extras opcionales se limitan a un techo panorámico con más de un metro cuadrado de superficie acristalada y un paquete de asistencia al conductor. Entre sus características más destacadas se incluyen el portón trasero manos libres, el sistema ‘head-up display’ con realidad aumentada, la cámara de 360 grados y la nueva tecnología de asistencia de cambio de carril.

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En España, la versión con autonomía extendida (batería de 82 kWh y potencias de 286 o 340 CV) arranca en 46.600 euros (un precio que incluye la campaña de lanzamiento). Con esta cifra, no se podrá acoger al Plan Moves.

Más adelante, estará disponible una variante con batería de autonomía estándar (52 kWh y 170 CV) cuyo precio será confirmado posteriormente. Todo apunta a que será esta la que tenga un precio previsto inferior a 45.000 euros (como anunció la marca), que sí entraría dentro de las ayudas a la compra de coches eléctricos.

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Ford confirma la motorización del Everest para Argentina.

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En el marco del Ford Summer Experience 2025, el evento del óvalo para la costa argentina, se presentó oficialmente el Nuevo Everest, el SUV grande.

El nuevo Everest cuenta con capacidad para siete pasajeros y un diseño inteligente en su interior, con recursos como asientos plegables eléctricamente bajo el piso del baúl, lo que la hace ideal para el uso diario, ofreciendo confort y espacio para toda la familia.

Su potente motor EcoBoost turbo naftero, su completo sistema de tracción y su robustez la hacen ideal también para excursiones al aire libre. Su avanzado equipamiento en tecnología y seguridad, sumado al confort de sus suspensiones, acabados y aislamiento acústico, garantizan una experiencia placentera y superior a lo conocido hasta ahora en su segmento.

Nuevo Everest
El Everest se lanza este año.

El nuevo Everest llegará en versión Titanium 2.3L EcoBoost 4×4 AT, y ofrecerá una la misma combinación de versatilidad, tecnología, capacidad y performance que permitieron a la Ranger redefinir el segmento de pick-ups medianas.

Ford ofrecerá el Nuevo Everest en preventa dentro de poco y con entrega para el segundo trimestre del 2025.

Diseño único

A primera vista, el nuevo Everest impacta por su diseño robusto y sofisticado. Se destacan detalles como la imponente parrilla cromada, los ganchos de rescate, los faros delanteros full-LED con formato tipo “C”, faros traseros de LED que remiten a otros SUVs de Ford, apliques cromados en los marcos de los rompenieblas, las carcasas de los espejos retrovisores, las manijas de puertas y la línea de cintura, que se combinan con detalles satinados en las barras portaequipaje y los estribos laterales.

En el lateral encontramos llantas de 20” montadas sobre neumáticos all-season, y los espejos plegables eléctricamente con calefacción, luz de giro y luz de charco para dar la bienvenida a los pasajeros. En la vista trasera, el spoiler integrado y el escape cromado resaltan su personalidad.

Un equipamiento exclusivo de Everest es el sistema de iluminación 360 grados, que alumbra los alrededores de la camioneta y que se opera desde la pantalla central, un recurso ideal para noches al aire libre.

El Nuevo Everest es el vehículo de mayor tamaño dentro de su segmento, con un largo de 4.914 mm, un ancho de 1.923 mm y una distancia entre ejes de 2.900 mm.

Espacio, Confort Y Funcionalidad

Desarrollado bajo el concepto “Product Excellence Strategy”, el Nuevo Everest pone en el centro al usuario para entender las distintas experiencias de uso que tiene el cliente con el vehículo y que generan una respuesta emocional, ayudando a los equipos de ingeniería a priorizar las necesidades del cliente.

El Nuevo Everest se destaca por su espacio interior y la luminosidad del habitáculo gracias al techo panorámico de doble panel y apertura eléctrica que aporta luz e integra el paisaje, un equipamiento exclusivo de Everest en su categoría.

Ofrece espacio para siete ocupantes con la tercera fila de asientos que se pliega eléctricamente bajo el piso del baúl, otra característica exclusiva que libera mucho espacio y no obstaculiza la visión del conductor. La capacidad de baúl va desde los 259 a los 1823 litros, dependiendo de la configuración de los asientos.

Asimismo, todas las filas de asientos cuentan con espacios de guardado y soporte para bebidas, volviéndose un vehículo ideal para encarar largos viajes.

Los principales destaques del equipamiento de confort incluye: techo solar panorámico corredizo de doble panel con apertura eléctrica; asientos delanteros calefaccionados, tapizados en cuero, con ajuste eléctrico de 8 posiciones para el conductor y el pasajero, asientos rebatibles 60/40 (segunda fila), climatizador automático bi-zona con 4 salidas auxiliares para la segunda y tercera fila de asientos; volante multifunción tapizado en cuero regulable en altura y profundidad; palanca de cambios forrada en cuero; gantera refrigerada e iluminada, entre otros detalles.

Motor confirmado

El nuevo Everest se presenta en el mercado argentino con el propulsor EcoBoost naftero de 2.3L turbo de 4 cilindros con inyección directa de combustible, 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas a la cabeza que eroga 300 CV, la mayor potencia de su clase con un torque de 446Nm cuyo 80% ya se encuentra disponible por debajo de las 2,000 RPM.

La performance de este motor -cuyo block es de aluminio- asociado a una caja automática de diez velocidades de última generación y un estudiado equilibrio del esquema de suspensiones, hacen de la Nueva Everest un vehículo emocionante y placentero de conducir, combinando confort en ciudad con una dinámica de manejo emocionante en ruta. Una de las características destacadas de este impulsor turbo naftero es su progresividad y baja sonoridad.

Este tren motriz ya fue puesto a prueba en otros vehículos de Ford en el mundo, como el Mustang, la Bronco y la Ranger, y se destaca por su eficiencia, gracias a recursos como el sistema Start-Stop.

El robusto sistema de tracción ofrece tres modos (4×2, solamente tracción trasera; 4×4 Alta, distribuye 50% en cada eje y 4×4 Baja, con reductora). Además, es posible bloquear electrónicamente el diferencial trasero para las aventuras más exigentes. La Nueva Everest cuenta además con múltiples recursos para el off-road, como la posibilidad de escoger entre seis modos de conducción (normal, eco, resbaladizo, barro/surcos, arena y remolque) que pueden operarse desde la pantalla off-road, además de mediante un dial físico. La Nueva Everest resulta un SUV sumamente ágil para las aventuras off-road, y ofrece la mejor capacidad de vadeo del segmento con 800 mm.

La Nueva Ford Everest es un SUV tradicional, montado sobre un chasis de largueros de acero altamente resistente y robusto preparado para las mayores exigencias, derivado del de la Nueva Ranger. También como en la Ranger, los amortiguadores están montados en forma exterior al chasis, lo que mejora la estabilidad general del vehículo, y brinda una mayor sensación de control.

Lo último en tecnología

El SUV ofrece al usuario un completo equipamiento de tecnología inteligente entre los cuales se destacan el tablero digital de 8” y una gran pantalla central multitáctil de 12” en formato vertical con SYNC4, el sistema de infotainment más avanzado del mercado. La experiencia en el Nuevo Everest será además, sin llaves y sin cables, ya que cuenta con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, cargador inductivo, acceso inteligente y arranque por botón “Ford Power”

Además, cuenta con un sistema de sonido de ocho altavoces y alta fidelidad, comando de audio al volante, entradas USB tipo A y tipo C, y tomacorrientes de 12V y un tomacorrientes de 220V, con una toma de tipo hogareño que permitirá enchufar dispositivos de hasta 300 Watts.

Seguridad de punta

Como todo SUV de Ford, el nuevo Everest llegará al mercado con la más alta tecnología en materia seguridad, incluyendo tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción.

En cuanto a elementos de seguridad pasiva, el nuevo Everest ofrece 6 airbags, sistema de anclaje ISOFIX, cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas en todas las plazas, con recordatorio y detección de pasajeros.

Tampoco hay que olvidar que el vehículo ofrece un destacado equipamiento de seguridad activa, incluyendo el paquete Ford Co-Pilot 360 de asistencias a la conducción.

Ford Pass

La experiencia del cliente es una prioridad para Ford y el Nuevo Everest se suma al porfolio de vehículos conectados de la marca, en donde los clientes podrán vivir las experiencias personalizadas, convenientes y conectadas agrupadas bajo el paraguas de ‘Mis Experiencias Ford’. La conectividad del Nuevo Everest, al igual que el resto de los vehículos conectados de la marca, es de serie y sin costo.

La aplicación FordPass propone al cliente una nueva forma de interactuar con el vehículo y con la marca, operando funciones remotas como bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, encendido remoto, encendido remoto programado, alerta de bocina y luces, información de autonomía, odómetro y localización en tiempo real, así como también el estado general del vehículo con alertas. FordPass también permite agendar turnos de servicio en forma online y transparente, inclusive con la posibilidad de solicitar el servicio gratuito de pickup and delivery (hasta 15km de distancia).

Preventa Y Colores

El Nuevo Everest llega a Argentina importado de Tailandia, y estará disponible en una preventa hacia fines de marzo, con entregas estimadas a partir del segundo trimestre. Se ofrecerá en 4 colores: Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera.

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Ford Territory redujo su precio con la jugada impositiva de Milei

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La eliminación del impuesto al lujo impactó en los valores de la Ford Territory. Aquí los detalles de sus versiones.

Ford Argentina actualizó su lista de precios para febrero en el contexto de la eliminación del impuesto interno anunciada por el Gobierno Nacional de Javier Milei. La medida, oficializada por el ministro de Economía, Luis Caputo, entró en vigencia el 1 de febrero y generó reducciones en el valor de muchos vehículos.

Si bien la Ford Territory no estaba alcanzada por este tributo, la marca del óvalo confirmó que mantendrá sus precios sin aumentos durante todo febrero, una noticia positiva para los compradores en un contexto de ajustes en el mercado automotor.

Con este anuncio, Ford se convirtió en la primera automotriz en actualizar sus listas de precios luego de la modificación impositiva, asegurando estabilidad en el valor de su SUV mediano al menos hasta el próximo mes.

Características del Ford Territory

El nuevo Ford Territory presenta un diseño completamente renovado con una imponente parrilla delantera hexagonal y tecnología full LED en faros principales y antiniebla. Se comercializa en dos versiones: SEL y Titanium, cada una con detalles distintivos.

La versión SEL incluye llantas de aleación de 18”, manijas color carrocería y barras de techo longitudinales, mientras que la Titanium suma llantas de 19”, espejos laterales rebatibles eléctricamente con luz de cortesía y apliques cromados en los laterales.

En el interior, el Territory SEL cuenta con tapizado de tela y ajuste manual para el asiento del conductor, mientras que la Titanium ofrece asientos delanteros eléctricos, tapizados en cuero microperforado bi-tono con calefacción y refrigeración.

A nivel mecánico, el modelo está impulsado por un motor 1.8 EcoBoost turbo naftero de 185 CV y 320 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. En cuanto a seguridad, ofrece seis airbags, estructura reforzada en acero de alta resistencia, cinturones inerciales de tres puntos en todas las plazas y anclajes Isofix para butacas infantiles.

Ford Territory 2021 Mendoza

Precio de Ford Territory en febrero

El Ford Territory está disponible en cinco colores: Blanco Oxford, Marrón Kodiak, Perla Ocre, Negro Pantera y Azul Metálico, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Ford Territory SEL – $39.923.700

Ford Territory Titanium – $43.093.600

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Ford Maverick VS RAM Rampage: precios en febrero.

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Si bien los SUVs bajaron de precios, las pick-ups como la RAM Rampage y Ford Maverick no. ¿Por qué? Detalles aquí.

Si bien la quita del impuesto trajo consigo una rebaja en los precios de los autos y SUVs en Argentina, las camionetas o pick-ups no están alcanzadas a la quita del impuesto, motivo por el que la Ram Rampage o Ford Maverick incluso aumentaron durante los últimos días.

Esto es debido a que los vehículos comerciales no estaban incluidos en los impuestos internos, debido a que legalmente estaban destinados al trabajo. Si bien una Maverick o Rampage dificilmente sea para trabajar, previamente ya estaban beneficiadas por la quita del tributo.

En este contexto, ambos modelos se ofrecen en Argentina a precios relativamente competitivos, incluso al día de hoy. Por el lado de la Ram,(que ya ofrece plan de ahorro) el primer  vehículo de la marca norteamericana diseñado y desarrollado en Latinoamérica. Se produce en Brasil y está considerado uno de los grandes lanzamientos del grupo Stellantis en 2024. La oferta de la Rampage en Argentina se compone por las versiones Laramie, Rebel y R/T, en todos los casos con el motor Hurricane 4, un 2.0 litros turbo naftero de 272 CV.

Durante febrero la versión más accesible de la Rampage es la Rebel, que tiene un precio de lista de $ 50.364.000. Por encima la Laramie se ofrece a un valor de lista de $ 50.862.000, mientras que más costosa de la oferta es la R/T, ofrecida a cambio de $ 57.437.000.

RAM Rampage y su precio de febrero 2025

Si bien comparte elementos con la Toro, la carrocería es nueva y se ha cuidado especialmente las proporciones para que la carrocería sea “musculosa” desde cualquier ángulo. Tiene 5,02 metros de largo, 1,88 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,99 metros.

Si vamos a la  Ford Maverick su carrocería es de doble cabina, mide 5 metros de largo, 1,9 de ancho, tiene 3 metros de distancia entre ejes, con 1,74 de altura. Es por esto que, si bien pertenece al segmento de las compactas, no se trata justamente de un vehículo chico.

Ford Maverick: el competitivo precio de la pick-up del óvalo

Ford Maverick

La Ford Maverick cuenta con dos versiones nafteras: XLT y Lariat FX4: ambas equipadas con un motor naftero de 2.0 litros turboalimentado, capaz de entregar una potencia de 258 caballos y está asociado a una caja automática de 8 velocidades y sistemas de tracción simple e integral. Los precios de la  Maverick arranca en $ 39.597.500 de la variante XLT. Por encima se ubican la Lariat FX4 a un valor de lista de $ 50.753.500.

Asimismo, se ofrece una de las versiones más interesantes del mercado de pick-ups en la actualidad, que es la Lariat Híbrida con tracción simple. Curiosamente se vende al mismo valor de lista de $ 50.753.500, en este caso con 191 CV y neumáticos de una pulgada extra.

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