MG
El juego de MG, de los fallos en sus coches a un ‘ofertón’ en el MG4 Eléctrico que no existe

El juego de los trileros. Así se puede definir la última jugada de MG en España. La última de la marca china ha llegado con una «oferta» sobre el MG4 Eléctrico, después de haberse suprimido las ayudas al plan Moves III del Gobierno.
No se le encuentra explicación a la postura de MG en España. La marca china ha optado por técnicas cuando menos dudosas, para seguir aumentando su cuota de ventas en nuestro país, y en el continente europeo, a costa de los clientes y de los medios. La última, «la gran oferta del MG 4 Eléctrico», anunciada en medios seleccionados 24 horas antes de que la propia marca lanzara la nota de prensa oficial.
Luego se queja MG de ser una de las señaladas por Europa y a la que se le ha impuesto un elevado arancel de importación a sus eléctricos llegados desde China. La cuestión arranca cuando este verano se da a conocer que, en los siete primeros meses del año pasado, MG ya arrasaba superando las 150.000 unidades, lo que suponía un crecimiento interanual de más de un 10 por ciento. Un dato genial.
BYD consigue otro retro: echar a MG del Top 10 de coches eléctricos del mes en España.
«El MG4 está ahora a la venta desde 24.480 euros sin ayudas». Falso, siempre lo ha estado
Sin embargo, este crecimiento se vendrá abajo en 2025 por la desaceleración del coche eléctrico. De hecho, en enero ha quedado fuera del Top 10 de coches eléctricos más vendidos y se ha visto superado claramente por otro compacto chino. En el primer mes del año, se han matriculado 108 unidades del MG4, un -35,33 % menos que en 2024.
Como ves, este descenso no se lo puede permitir MG, por lo que ha buscado la forma de «dar ejemplo» y, sobre todo, ganar dinero. MG está obligada a dar salida a cientos de unidades fabricadas y, como lo haga cada división, es cosa suya. Pero mientras que otras sí han aplicado descuentos, MG España ha decidido anunciar un «descuentazo» a bombo y platillo que, si prestas atención, resulta que no existe. El precio de derribo es de 24.480 euros.
MG España dice que con este «plan Muévete» (o «Te Mueves», como luce en su web) pretende «dar respuesta a la incertidumbre de los consumidores». Justamente lo que no hace con los clientes que tienen sus coches inmovilizados durante meses en los talleres, y a los que les responde que «tres o cuatro meses es lo que también tardan en llegar piezas de marcas japonesas». Cuando es falso. Un cuello de botella que deseamos la marca resuelva cuanto antes.
MG está jugando al juego de los trileros
En su publicidad, dice «el MG4 está ahora disponible desde 24.480 euros», pero ese es el mismo precio de tarifa con el que ha estado disponible siempre, no es una promoción nueva. Se reduce hasta los 17.480 euros, incluyendo los 4.500 euros del Plan Moves III y 2.500 euros por achatarrar un coche viejo al aunar estas cuantías en un plan propio, y sumarles un plus de 210 euros como «regalo». Así parece que no son las mismas ayudas del Gobierno.
MG ha añadido que estos descuentos son «compatibles con un Moves IV o una prórroga del Moves III (si la hubiera)»- y esta es otra de las afirmaciones erróneas de MG. No, no son compatibles, un nuevo Moves no tendría carácter retroactivo, por lo que en caso de aprobarse -y no sabemos cuándo- no te podrías beneficiar de ellas nada más que a partir de la entrada en vigor de las mismas. De hecho, salvo MG, todas demás marcas han retirado cualquier referencia al Moves III.
MG
MG4 2025, la nueva generación es más grande, potente y con diseño inspirado en el Cyberster

Este modelo recurre a un motor eléctrico capaz de generar 120 kW de potencia y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
Cuando nos comenzábamos a acostumbrar al MG4, desde China llegan novedades y es que se presentó la nueva generación, una apuesta audaz de SAIC Motor para revitalizar su presencia en el competitivo mercado local. Revelado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), este modelo representa una evolución significativa respecto a su predecesor, con dimensiones y diseño completamente renovados.
El nuevo MG4 2026 se presenta como un vehículo más robusto, con dimensiones de 4,395 mm de largo, 1,842 mm de ancho y 1,551 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,750 mm. Esto representa un incremento en tamaño en relación con el anterior y todavía vigente modelo, con 108 mm adicionales en longitud y 45 mm en la distancia entre ejes.
El diseño del nuevo MG4 refleja una clara inspiración en el MG3 y elementos del deportivo Cyberster, presentando un frontal, puertas y parte trasera rediseñados. La firma lumínica trasera, con una franja ancha y luces en forma de flecha, evoca el estilo del Cyberster, aportando un aire moderno y distintivo.
En cuanto a la motorización, el MG4 está equipado con un motor eléctrico TZ180XS1001, capaz de generar 120 kW de potencia y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Con un peso en vacío de 1485 kg, este modelo busca equilibrar rendimiento y eficiencia. La batería, de fosfato de hierro y litio (LFP) suministrada por Rept Battero Energy, promete una autonomía competitiva, aunque su capacidad aún no ha sido divulgada.
La estrategia de SAIC Motor incluye la solicitud de registros para las denominaciones MG3 y E5, una práctica común en la industria para asegurar flexibilidad en el lanzamiento del modelo. Esta decisión refleja la cautela de la compañía ante la feroz competencia del mercado chino, donde el MG4 enfrenta rivales de la talla del BYD Dolphin o Wuling Bingo.
A pesar de su éxito en mercados internacionales como India, Tailandia y la Unión Europea, el MG4 ha tenido dificultades para hacer lo propio en China ¿Te gustaría ver la nueva generación en nuestro país?
MG
El nuevo SUV eléctrico compacto de MG llegará este año a España como un rival directo de los KIA EV3 y Volvo EX30

MG acaba de desvelar, hace apenas unas horas, el aspecto de su nuevo SUV eléctrico compacto, que se lanzará de forma global y debería llegar a Europa a lo largo de este año.
Frente al lanzamiento del BYD Atto 2, que ya hemos probado, y a la espera del nuevo MG ES5; MG estaba teniendo comienzo de año bastante tranquilo en cuanto a lanzamientos. Hasta ahora, ya que la marca del Grupo SAIC acaba de publicar las primeras imágenes, camufladas, eso sí; del que será su nuevo SUV eléctrico compacto, rival directo para los KIA EV3 -lee aquí nuestra prueba- y del Volvo EX30.
La noticia ha sido publicada por el portal chino Autohome quien señala que este SUV eléctrico compacto de MG, y a la espera de su nombre oficial, podría denominarse MG ES4. Fuentes citadas por este medio señalan que este SUV eléctrico compacto de MG será “el primer modelo global de la marca china para 2025” y que ha estado realizando pruebas a bajas temperaturas en la región Hailar, situada en la Mongolia china.

El nuevo SUV compacto de MG “será un vehículo electrificado”
Autohome denomina al posible MG ES4 como un “vehículo de nueva energía”, una denominación utilizada en China para identificar a los coches eléctricos y PHEV; lo que supone que, además de una motorización eléctrica, también cuente con una híbrida enchufable.
Y eso casa con las declaraciones de Zhou Ying, el responsable de la unidad de negocios de MG, que también reproduce Autohome. Este ejecutivo había señalado en redes sociales que el primer automóvil que MG lanzara en 2025 estará equipado con baterías de estado semi-solido de serie, que serían “económicas”.
Por otro lado, MG también comunicó hace algún tiempo que, en 2025, presentaría su sistema DHM para vehículos híbridos enchufables. Por eso, a falta de datos oficiales, este nuevo MG ES4 podría contar tanto con motorizaciones eléctricas como híbridas enchufables; aunque se desconoce si se lanzará primero con unas o con otras.
Rival para SUV eléctricos como el KIA EV3 y el Volvo EX30
Y, pese a que aún no se conoce aún el tamaño que tendrá este SUV eléctrico de MG, a tenor de las imágenes ofrecidas, lo cierto es que no parece demasiado grande.

Eso y la falta de un modelo de MG en el segmento de los SUV eléctricos de en torno a los 4,2 ó 4,3 metros -lo que mide el KIA EV3; el próximo MG ES5 medirá 4,47 metros cuando llegue a Europa-, distintos medios ya especulan con que el futuro SUV eléctrico de MG podría ubicarse en este segmento del mercado, siendo un rival directo tanto para el SUV coreano como para otro superventas como el Volvo EX30, que tiene una longitud de 4,23 metros.
Los planes de MG para 2025 y 2026
Según la información del citado medio chino, MG lanzará hasta seis nuevos automóviles en 2025, que serán siete en 2026, todos ellos de “nueva energía”.
Ahora bien, no sabemos aún si esta información se refiere a lanzamientos únicamente en el mercado chino o, también, para el mercado global.
MG
Presentan segunda fecha Super Copa Roshfrans 2025 en MG Lindavista

Monterrey, N.L.-
Se presentó de manera oficial la segunda fecha de la Super Copa Roshfrans, que se correrá los días 15 y 16 de marzo en el Autódromo Monterrey.
El evento se llevó a cabo en la distribuidora MG Lindavista del grupo Car One, a donde asistieron Michel Jourdain Lascurain, director de la SCR; Mauricio Pimentel, director operativo de SCR; Rafael Hahuey, gerente de Ventas de MG Lindavista; César Tiberio Jiménez, piloto de la GTM Light; Juan “El Arabe” Cantú y Juan Cantú Jr. pilotos de Tractocamiones y Alex Aguilera, piloto de Mexbike.
Jourdain Jr. dijo que Monterrey es una tierra que le trae muy buenos recuerdos de la época cuando era piloto en activo y que ahora como promotor, le traerá un gran espectáculo a los regiomontanos.
“Será un gran espectáculo para aquellos que gustan del mundo de la velocidad, porque tenemos categorías para todos los gustos.
“Tenemos boletos para todos los bolsillos que van desde los 165 pesos general, 460 pits y 2 mil 450 para hospitality con derecho a bebidas y alimentos. Por otra parte ya está considerado todo lo que se requiere para hidratar a los aficionados en caso que se registre mucho calor”, informó Mauricio Pimentel.
El gerente de ventas de MG Lindavista expresó que hay mucha expectación por ver nuevamente al MG de Emiliano Richards y Manolín Gutiérrez en el podio, lo que augura un gran éxito para la Súper Copa Roshfrans en Monterrey.
Por su parte César Jiménez comentó que el objetivo es retener la corona que conquistó el año pasado en la GTM Light y que por eso tratará de subir a la parte más alta del podio en su tierra, adelantando que su retiro de las pistas será cuando cumpla 44 años como piloto ya que ese es su número y que actualmente ya tiene 40 en actividad.
“Además de presentar un equipo con tres tractocamiones, vamos a hacer todo lo posibles por realizar el show de la Jumping y por supuesto que quiero un podio en el cual me acompañe mi hijo, que ya se va adaptando a los tractos”, comentó Cantú.
El piloto Mexbike, Alex Aguilera, dijo que la pista del Autódromo Monterrey, es una de las más exigentes de México para las motos y que su objetivo el 16 de marzo, es continuar en el liderato de su categoría.
“Es un reto muy grande el me hizo mi padre en el sentido que quiere verme en el podio, ahora no queda más que esmerarme para poder conseguirlo”, expresó Cantú Jr.
-
Noticias8 meses ago
Lista de Autos Eléctricos Disponibles en México
-
Noticias8 meses ago
Los 10 autos eléctricos más baratos en México en 2024
-
Ford4 meses ago
Ford F-150 análisis y review: caracteristicas, versiones y precios.
-
Nissan3 meses ago
Nissan anuncia el lanzamiento de 6 nuevos modelos para 2025 y 2026, incluyendo eléctricos y camionetas
-
BYD4 meses ago
Cuál es el BYD más barato en México
-
Nissan3 meses ago
Nissan Versa 2025: Precios y Equipamiento en México
-
Zacua4 meses ago
¿Cuánto cuesta Zacua, el primer auto eléctrico mexicano antecesor de Olinia?
-
Tesla3 meses ago
Tesla Model 3 en México: Precios y especificaciones para 2025