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El nuevo BMW Serie 1 muestra su lado más deportivo con un amplio equipamiento de serie

La primera generación de la Serie 1 irrumpió en el mercado en 2004, revolucionando el segmento de los compactos prémium. Con su lanzamiento, BMW apostó por una configuración de tracción trasera en un segmento dominado por la tracción delantera, ofreciendo una experiencia de conducción más deportiva y ágil. Esta característica, junto con su diseño distintivo, lo posicionó como el gran rival frente a los modelos tradicionales del segmento, como el Audi A3 y el Mercedes-Benz Clase A.
Este nuevo BMW Serie 1 representa la cuarta generación del modelo en el dicho segmento. Ofrece un diseño más dinámico, motores eficientes con tecnología microhíbrida y una clara apuesta por la sostenibilidad en su ciclo de vida. Su interior rediseñado incluye más sistemas automatizados y el innovador sistema operativo BMW 9. Llegará a los concesionarios en unos días, en octubre de 2024, con el mercado Europeo como gran foco de ventas.
La oferta mecánica inicial la componen cuatro motorizaciones, dos diésel y otras dos de gasolina. La versión más potente de la gama es la M135 xDrive, que destaca por su motor de 300 CV, que le otorga una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Este modelo incluye elementos distintivos M como la parrilla, los retrovisores específicos el sistema de frenos Compound. Además, ofrece un chasis M adaptativo y tracción total inteligente.
Exterior evolucionado
Respecto a la generación anterior, poco ha cambiado en cuanto a las dimensiones. Mantiene las proporciones típicas de BMW, con un capó largo, habitáculo retrasado y un techo fluido. La longitud ha aumentado 42 milímetros y la altura 25 milímetros, mejorando la presencia deportiva general. En el frontal destacan la parrilla delantera y las nuevas firmas lumínicas, con la opción de montar faros adaptativos. Las ventanas laterales y los detalles aerodinámicos completan el diseño.
En la zaga destacan las superficies generosas y unas nuevas líneas horizontales que acentúan la anchura del coche en esa área. Además, las nuevas luces led, divididas en dos partes, se extienden hasta los laterales del coche. Cabe destacar que el chasis también ha sido mejorado, otorgándole una mayor rigidez. Además, incorpora una avanzada tecnología en los amortiguadores para garantizar una mayor estabilidad y precisión durante la conducción. Estos avances mejoran el dinamismo y la agilidad del nuevo BMW Serie 1.

Interior deportivo
La deportividad de la que hace gala esta cuarta generación del BMW Serie 1, también se traslada al interior. En este aspecto, destacan los novedosos asientos ergonómicos con calefacción y sin cuero de serie, aunque, opcionalmente, se pueden elegir butacas deportivas con tapicerías recicladas. También se pone de relieve el maletero, que ahora puede llevarse hasta los 1.200 litros de capacidad al abatir los asientos traseros, ofreciendo un interior más flexible.
La innovadora pantalla Curved Display preside todo el salpicadero. Está compuesta por un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla central de infoentretenimiento de 10,7 pulgadas con integración para teléfonos móviles con Apple CarPlay y Android Auto. Además, incorpora una amplia gama de sistemas de asistencia automatizada, como el Driving Assistant de serie, con aviso de colisión y salida de carril. Opcionalmente, se puede pedir un asistente de aparcamiento que controla las maniobras desde el teléfono móvil, tal y como se aprecia en el siguiente vídeo.
Sensaciones de conducción
La prensa especializada desplazada hasta Garching, a las afueras de Múnich, dispuso durante unas horas de dos de los modelos de la nueva gama de la Serie 1: el 120 de gasolina y el M135 xDrive. Aunque, como se ha comentado, los propulsores del nuevo BMW Serie 1 incluyen opciones de gasolina y diésel con tecnología microhíbrida. El motor del BMW 120 entrega 170 CV y acelera en 7,8 segundos, mientras que el BMW 120d alcanza los 163 CV y acelera en 7,9 segundos. Además, todas las versiones incorporan de serie una caja de cambios Steptronic de 7 velocidades.
El primer modelo que se pudo probar fue el de acceso, el 120 de gasolina. El tacto general de los mandos y del volante es muy alto. La postura de conducción, por su parte, es agradable. El salpicadero está muy despejado de botones físicos, solo han dejado los imprescindibles. La pantalla curva destaca sobre el resto de componentes. Una vez en marcha, los 170 CV de este modelo son más que capaces para los trayectos del día a día. En la ciudad se desenvuelve a la perfección, sorteando el tráfico rodado sin problemas y con mucha potencia en la zona baja del cuentarrevoluciones.

Esto le otorga aceleraciones alegres. Aunque si se quiere despegar cuando se pisa el acelerador, el M135 xDrive con sus 300 CV de potencia es el arma idónea. Siguiendo con el modelo de acceso, se comporta estupendamente en carreteras secundarias y en autopista. Aunque le falta la suspensión adaptativa del M135, la dirección, los amortiguadores y chasis trabajan estupendamente, sin traspasar al conductor ningún tipo de reacción extraña. El equipo de frenos está a la altura del resto de componentes.
Ponerse posteriormente al volante del BMW Serie 1 M135 xDrive es gozar con sus aceleraciones y potencia. Aunque el pequeño de la gama — el 120— es un coche que ha dejado un gran sabor de boca, su hermano mayor eleva la deportividad a otro estadio. El tubo de escape emite un sonido que cautiva, sobre todo en las retenciones. La suspensión adaptativa y el chasis permiten llevarlo por el sitio. El conductor apunta la zona de la carretera por la que quiere pasar y el coche cumple las órdenes sin rechistar.
En definitiva, dos grandes coches que van se lo van a poner muy difícil a la competencia.

Disponibilidad y precios
Esta cuarta generación del BMW Serie 1 ya se puede adquirir en la red de concesionarios que la firma tiene repartidos por España, al igual que en su página web. Los precios de los diferentes modelos quedan de la siguiente manera:
- BMW Serie 1 120 – Gasolina (170 CV): desde 40.500 euros
- BMW Serie 1 M135 xDrive – Gasolina (300 CV): desde 61.000 euros
- BMW Serie 1 118d – Diésel (150 CV): desde 39.000 euros
- BMW Serie 1 120d – Diésel (163 CV): desde 40.800 euros
BMW
Nuevo BMW Serie 5: la nueva generación del sedán ejecutivo se renueva en Argentina.

El Nuevo BMW Serie 5 fue lanzado oficialmente en el país con estas características y precio.
Con el imponente Teatro Colón como anfitrión, BMW Group Argentina lanzó para todo el país el nuevo BMW Serie 5, también conocido como BMW 550e xDrive M Sport Pro.
“Es un gran placer para el equipo de BMW Group Argentina extender nuestra ofensiva de producto en las gamas más altas con la llegada del nuevo BMW Serie 5, uno de los sedanes más emblemáticos de la marca tanto a nivel internacional como local. Su llegada cubrirá una interesante demanda ejecutiva, que busca un alto nivel de confort sin resignar desempeño dinámico”, destacó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW & MINI, comenta que “Innovación tecnológica y deportividad en un sedán de lujo son las características que destacan al nuevo BMW Serie 5. Con su nueva motorización híbrida, que aporta nuevas tecnologías de propulsión, una gran potencia que se aprovecha con la tracción integral xDrive y un gran equipamiento que incluye al paquete M Sport Pro, este modelo alcanza los máximos estándares disponibles”.
Diseño interior y exterior
En comparación con su predecesor, el nuevo BMW Serie 5 ha crecido 32 mm. de ancho, 36 mm. de alto y 97 mm. en longitud para llegar a los a 5.060 mm. Su distancia entre ejes también se alargó 20 mm. para ser una de las más extensas de su segmento y, junto al aumento en su trocha, permiten una distribución de pesos altamente equilibrada.
Asimismo, el chasis y los sistemas de control han sido adaptados específicamente para cada variante y su construcción inteligente le otorga al conjunto una mayor rigidez. Con respecto a este punto, cabe destacar que la configuración local incluye elementos como suspensión/chasis adaptativo Profesional y frenos deportivos M.
Por otro parte, el lenguaje de diseño claro y reducido también enfatiza la elegancia y la presencia deportiva del nuevo BMW Serie 5. Su vista frontal se caracteriza por realizar una interpretación moderna de los faros gemelos y la parrilla en formato de doble riñón típica de BMW, que puede iluminar su contorno gracias al Iconic Glow. Lateralmente, en cambio, se aprecian la línea de cintura elevada, sus faldones y dos líneas de carácter que le otorgan deportividad al vehículo junto a los accesorios del paquete M Sport Pro, como el spoiler trasero y las llantas de aleación de 19” y radios dobles. Por detrás destacan las luces traseras planas, con cuatro elementos LED que adelantan la estética de iluminación futura de la marca.
Puertas adentro el nuevo BMW Serie 5 ofrece la combinación perfecta entre confort y tecnología. El espacio es generoso, toma mayor protagonismo la digitalización (incluye el BMW Curved Display con tablero de 12.3” y pantalla de control de 14.9” y presenta menos botones), y abundan los materiales de alta calidad elaborados con precisión y mano de obra fina, como los tapizados en alcántara y cuero vegano Veganza o los detalles en madera noble de fresno.
El nuevo BMW Serie 5 estrena una barra de interacción para ambientar el interior, nuevo volante con sección inferior aplanada, nuevas salidas de aire en reemplazado de las tradicionales rejillas de ventilación y asientos deportivos con una amplia gama de ajustes eléctricos.

Motor, potencia y caja
Proveniente de Dingolfing, Alemania, la planta industrial más grande de BMW Group en Europa, el nuevo BMW Serie 5 debuta inicialmente en nuestro país con su versión 550e xDrive. Esta ofrece un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) perteneciente a la tecnología eDrive de quinta evolución que, gracias al trabajo conjunto de su motor a combustión de seis cilindros, 3.0 litros y 313 CV con su par eléctrico de 197 CV, puede entregar una potencia máxima combinada de 490 CV y tiene una autonomía para circular aproximadamente 90 kilómetros en modo totalmente eléctrico (según ciclo WLTP).
Al mismo tiempo, el torque total del sistema híbrido (450 Nm.) junto con el sistema inteligente de tracción integral y la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, le permite acelerar al 550e xDrive de cero a 100 km/h en apenas 4,3 segundos. Su velocidad máxima es 250 km/h, mientras que su batería tiene una capacidad de 19,4 kWh y puede cargarse en unas 3.5 horas con un cargador “Type 2” de 7.4kW.
Seguridad
Con una dotación de asistencias a la conducción y elementos de seguridad a la altura de su clase, en este modelo destacan el paquete Driving Assistant Professional (Sistema de asistencia al conductor basado en cámara y radar), el Parking Assistant Professional (asistente de estacionamiento lateral, perpendicular y con asistente remoto desde la My BMW App, asistente automático de marcha atrás de rango extendido con sistema de cámaras y 200 metros de reconocimiento, y la posibilidad de grabar hasta 10 recorridos habituales de maniobra) y funcionalidades como el indicador de presión en los cuatro neumáticos, la protección acústica para peatones y los airbags delanteros (frontales y laterales) y de cabeza para las cuatro plazas.
El nuevo BMW Serie 5 estrena el sistema BMW ConnectedDrive en Argentina (servicio incluido y sin cargos para este mercado) además se beneficia de posibilidades como el llamado inteligente de emergencia, el servicio remoto BMW Roadside Assistance (para recibir asesoramiento, solucionar un inconveniente o solicitar asistencia mecánica), la gran cantidad de funcionalidades integradas en la aplicación My BMW, los mapas del navegador con actualización en vivo y la BMW Digital Key Plus, que transforma el teléfono móvil en un acceso digital compartible para ingresar y encender el vehículo sin la necesidad de poseer la llave física.
Precio
Con tres años de garantía o 200.000 kilómetros, el nuevo BMW 550e xDrive M Sport Pro se comercializa en la red oficial de concesionarios BMW con un precio de venta de USD $179.900.
BMW
BMW se afianza como líder del segmento premium en Latinoamérica.

BMW Group Latinoamérica celebra el séptimo año consecutivo como líder del segmento premium en LATAM. Los detalles.
El enfoque de Apertura de Tecnologías de BMW Group es ideal para una transición gradual a la electromovilidad. La Apertura de Tecnologías ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre trenes de fuerza eléctricos a batería, híbridos conectables o de combustión (con variaciones de gasolina, diésel o flex-fuel según las demandas del mercado), atendiendo a sus necesidades individuales de movilidad.
BMW Group Latinoamérica vendió 49,023 automóviles en la región, aumentando las ventas y logrando el liderazgo en participación del mercado premium, con el 38.7% del mercado premium total. La marca BMW entregó 42,682 unidades (+3.4% en comparación con 2023) con una cuota de mercado premium del 33.7% (+0.3 en comparación con el año anterior).
MINI tuvo un año de transición durante 2024, con una nueva familia MINI que llegó en el último trimestre, alcanzando 6,341 unidades (-12.5% en comparación con 2023) y una cuota de mercado premium regional del 5%. El nuevo MINI Cooper, MINI Countryman y MINI Aceman, con 3 variantes de motor de combustión interna y 2 totalmente eléctricas, ahora están disponibles en todos los mercados y se espera que impulsen las ventas de la marca a partir de enero de 2025.
El 2024 marcó un año récord en ventas de Vehículos Eléctricos de Batería BMW en América Latina, con 3,373 unidades vendidas, logrando un aumento de la cuota de mercado premium de BEV del 20% en comparación con 2023. Los Vehículos Eléctricos de Batería MINI lograron 1,058 unidades vendidas, (+7% en comparación con 2023).
BMW Group Latinoamérica alcanzó un hito adicional de electrificación, al entregar su cargador número 80,000 a un cliente. La carga en casa o en el centro de trabajo es un gran facilitador de la electromovilidad, ya que permite a los clientes comenzar el día con un vehículo completamente cargado, resolviendo las necesidades de carga para la mayoría de los conductores de BEV en áreas urbanas y suburbanas. BMW Group Latinoamérica continuó sus esfuerzos para fomentar la expansión de la infraestructura de carga pública a través de alianzas con socios externos.
Los clientes latinoamericanos han elegido el BMW X1, el BMW Serie 3 y el BMW X3 como sus vehículos preferidos, ya que estos modelos representan más del 45% del total de entregas regionales de automóviles de BMW Group.
«Nuestro enfoque de Apertura de Tecnologías permite a nuestros clientes elegir su opción de propulsión ideal, considerando sus necesidades y preferencias individuales de movilidad. Múltiples modelos nuevos de BMW y una familia MINI completamente renovada trajeron tecnología y diseño de vanguardia a nuestros mercados. Nuestro éxito está impulsado por equipos altamente comprometidos y apasionados en nuestros concesionarios, importadores, plantas y compañías de ventas nacionales. La búsqueda continua de la excelencia en el servicio al cliente en todas nuestras marcas y productos, combinada con la capacidad de responder a las demandas de los clientes en América Latina a través de una presencia local muy sólida, resultó ser un factor clave para nuestros logros en un año desafiante para la industria automotriz», dijo Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica.
Supera las ventas 2023 y establece un nuevo récord
En sintonía con el excepcional desempeño de ventas global de BMW M, la región de América Latina demostró una vez más que los vehículos BMW M son ideales para las espectaculares carreteras y circuitos de carreras de nuestros países. Con 5,242 vehículos M y M Performance entregados en la región, o un 2% más que el año anterior, BMW M terminó la carrera de ventas anual con la bandera a cuadros una vez más.
El desempeño de ventas de BMW M se vio impulsado por el lanzamiento en 2024 del espectacular y totalmente nuevo BMW M5, así como por las actualizaciones del BMW M2, el BMW M4 y el debut del nuevo M135i xDrive y el nuevo M235i xDrive.
Excelentes resultados para vehículos alta gama
Los modelos de alta gama de BMW, que incluyen la Serie 7, el BMW i7, el BMW X7 y el BMW XM, tuvieron su mejor resultado regional histórico, con 947 vehículos vendidos, lo que representa un aumento del 1% en comparación con las ventas de 2023. La Apertura de Tecnologías también está presente en este segmento, tanto con el BMW i7 totalmente eléctrico como con las versiones híbridas conectables de la Serie 7, así como en el espectacular BMW XM, que combina el motor BMW M TwinPower Turbo V8 de super alto desempeño con un motor eléctrico para entregar una potencia de sistema de 635 hp.
Brasil es ahora el principal mercado regional
La marca BMW lideró las ventas en el segmento premium en Brasil, que ahora es el principal mercado regional para la marca bávara, con 16,194 unidades registradas (7.2% más que el año anterior), logrando una cuota de mercado premium del 40.4%, la mejor participación de mercado de la marca BMW entre todos los mercados globales. Los registros de MINI en Brasil alcanzaron 1,539 unidades (2.2% por debajo del año anterior), con una participación del 3.8% en el mercado premium.
La Apertura de Tecnologías va un paso más allá en Brasil, ya que la Planta Araquari es la única instalación de fabricación en toda la Red de Producción de BMW Group que produce vehículos BMW con propulsores de gasolina, híbridos conectables y versiones flex fuel (que pueden usar cualquier mezcla de gasolina y etanol de caña de azúcar). También se encuentran disponibles modelos totalmente eléctricos en Brasil.
Argentina avanza aún más en el crecimiento
Argentina vendió 1,177 unidades de BMW, un 29.2% más que las cifras de 2023, con una participación del 28.8% en el mercado premium, mientras que se registraron un total de 151 unidades MINI para los clientes argentinos (17.1% más que en 2024), con una cuota de mercado premium del 3.7%. 2024 también marcó el 20° aniversario de MINI en Argentina y la inauguración del primer concesionario argentino con los estándares de BMW Retail Next. Los clientes argentinos ahora tienen una gama más amplia de vehículos BMW Group, con el lanzamiento de 14 nuevos modelos en 2024, incluido el BMW iX2, que fue el primer vehículo totalmente eléctrico lanzado localmente. Los clientes también están experimentando una mejor conectividad y una funcionalidad extendida, gracias al lanzamiento local de BMW ConnectedDrive y MINI Connected.
BMW
BMW Group Argentina lanza el nuevo BMW Serie 1.

El nuevo BMW Serie 1, cuarta generación del compacto Premium, se ofrece con tres versiones y dos opciones de tren motriz.
BMW Group Argentina celebra su 25 aniversario ininterrumpidos como filial de BMW Group, presentado el nuevo BMW Serie 1.
Producido en la planta alemana de Leipzig, el nuevo BMW Serie 1 arriba al país pocas semanas después de su lanzamiento internacional, con tres variantes de equipamiento y dos opciones mecánicas. La versión inicial continúa siendo la BMW 118 con perfil Advantage, seguido del BMW 118 con perfil Sportline y por último, en el tope, la clásica e inquietante versión M135 xDrive, la cual integra la familia de modelos M Performance.

“Luego de concretar un 2024 de crecimiento y grandes lanzamientos donde pusimos el foco en las gamas más altas, el lanzamiento del Nuevo BMW Serie 1 y la X3 marca la renovación de dos de los modelos más importantes de la oferta local. No obstante, el año de nuestro 25° aniversario también será recordado por la llegada de importantes modelos de BMW M, así como de nuestras marcas MINI y BMW Motorrad”, destacó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
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