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Ford México responde a Trump tras amenazas de imponer aranceles; “no es tan sencillo decir ‘voy a poner aranceles’”

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Ford de México se pronunció sobre la complejidad de implementar aranceles a productos importados desde el país, luego de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un gravamen del 25%. Según Lucien Pinto, presidente y CEO de Ford para México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, la alta interdependencia económica entre ambos países sería un gran obstáculo.

México: el segundo pilar para Ford

México es el segundo país más relevante para Ford en su cadena de suministro, solo después de Estados Unidos, y representa casi el 30% de las compras globales de la compañía. Durante este año, alrededor de 79 millones de piezas fabricadas en México se enviaron mensualmente a más de 50 destinos en el mundo.

Es por eso que no es tan sencillo decir ‘voy a poner aranceles’, porque el nivel de interdependencia de la economía que tenemos es muy alto” comentó Pinto en una reciente reunión con medios

Ford no solo fabrica y vende automóviles en México, sino que también exporta servicios como atención a distribuidores, investigación, validación y soporte técnico.

Ilustrativa de archivo. 

Hay 200 personas atendiendo el teléfono a los distribuidores de todo Estados Unidos. En agosto hubo una reunión de todos los distribuidores de Canadá, Estados Unidos y México y recibimos buenos comentarios del trabajo que están haciendo en México para ellos” agregó Pinto

Centro Global de Tecnología y Negocios: un referente mundial

El Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC), ubicado en Naucalpan, Estado de México, destaca como el centro de ingeniería más grande de la industria automotriz del país y el segundo más grande de los 12 centros de Ford a nivel mundial.

En este centro, 3,100 ingenieros trabajan en proyectos estratégicos como el desarrollo de vehículos icónicos de la marca, incluidos el Maverick, Bronco Sport, Lincoln Navigator y Mustang Mach-E.

El centro de ingeniería es número uno en patentes per cápita a nivel mundial. Generamos 380 mejoras de procesos y 350 patentes aprobadas en Estados Unidos” destacó Pinto

Además, las áreas de asistencia técnica global y supervisión de calidad de componentes eléctricos y trenes motrices están dirigidas desde México.

Un modelo de negocio fortalecido

Ford ha logrado un cambio de gran magnitud en México. En 2019, la compañía enfrentaba desafíos con una red de distribuidores debilitada y ventas poco sostenibles. Actualmente, su red de distribuidores es una de las más rentables, generando entre el 8 y 9% del volumen de dinero en la industria automotriz.

La compañía ha apostado por segmentos estratégicos como SUVs, pickups y camiones comerciales, consolidando su posición en el mercado. También fue reconocida recientemente como la número uno en satisfacción al cliente por la consultora J.D. Power.

Innovación y sostenibilidad

En agosto, Ford anunció una inversión en su planta de Irapuato para producir motores eléctricos que apoyen la fabricación en la planta de Cuautitlán.

Además, en 2025, Ford celebrará 100 años de operaciones en México, siendo la primera automotriz en establecerse en el país en 1925.

¿Qué sigue para Ford y México?

La relación entre Ford y México sigue siendo un eje importante en el comercio y la economía binacional. Las amenazas de aranceles podrían tener repercusiones, pero Pinto subraya que la interdependencia económica será un factor crucial para evitar medidas extremas.

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Ford confirma la motorización del Everest para Argentina.

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En el marco del Ford Summer Experience 2025, el evento del óvalo para la costa argentina, se presentó oficialmente el Nuevo Everest, el SUV grande.

El nuevo Everest cuenta con capacidad para siete pasajeros y un diseño inteligente en su interior, con recursos como asientos plegables eléctricamente bajo el piso del baúl, lo que la hace ideal para el uso diario, ofreciendo confort y espacio para toda la familia.

Su potente motor EcoBoost turbo naftero, su completo sistema de tracción y su robustez la hacen ideal también para excursiones al aire libre. Su avanzado equipamiento en tecnología y seguridad, sumado al confort de sus suspensiones, acabados y aislamiento acústico, garantizan una experiencia placentera y superior a lo conocido hasta ahora en su segmento.

Nuevo Everest
El Everest se lanza este año.

El nuevo Everest llegará en versión Titanium 2.3L EcoBoost 4×4 AT, y ofrecerá una la misma combinación de versatilidad, tecnología, capacidad y performance que permitieron a la Ranger redefinir el segmento de pick-ups medianas.

Ford ofrecerá el Nuevo Everest en preventa dentro de poco y con entrega para el segundo trimestre del 2025.

Diseño único

A primera vista, el nuevo Everest impacta por su diseño robusto y sofisticado. Se destacan detalles como la imponente parrilla cromada, los ganchos de rescate, los faros delanteros full-LED con formato tipo “C”, faros traseros de LED que remiten a otros SUVs de Ford, apliques cromados en los marcos de los rompenieblas, las carcasas de los espejos retrovisores, las manijas de puertas y la línea de cintura, que se combinan con detalles satinados en las barras portaequipaje y los estribos laterales.

En el lateral encontramos llantas de 20” montadas sobre neumáticos all-season, y los espejos plegables eléctricamente con calefacción, luz de giro y luz de charco para dar la bienvenida a los pasajeros. En la vista trasera, el spoiler integrado y el escape cromado resaltan su personalidad.

Un equipamiento exclusivo de Everest es el sistema de iluminación 360 grados, que alumbra los alrededores de la camioneta y que se opera desde la pantalla central, un recurso ideal para noches al aire libre.

El Nuevo Everest es el vehículo de mayor tamaño dentro de su segmento, con un largo de 4.914 mm, un ancho de 1.923 mm y una distancia entre ejes de 2.900 mm.

Espacio, Confort Y Funcionalidad

Desarrollado bajo el concepto “Product Excellence Strategy”, el Nuevo Everest pone en el centro al usuario para entender las distintas experiencias de uso que tiene el cliente con el vehículo y que generan una respuesta emocional, ayudando a los equipos de ingeniería a priorizar las necesidades del cliente.

El Nuevo Everest se destaca por su espacio interior y la luminosidad del habitáculo gracias al techo panorámico de doble panel y apertura eléctrica que aporta luz e integra el paisaje, un equipamiento exclusivo de Everest en su categoría.

Ofrece espacio para siete ocupantes con la tercera fila de asientos que se pliega eléctricamente bajo el piso del baúl, otra característica exclusiva que libera mucho espacio y no obstaculiza la visión del conductor. La capacidad de baúl va desde los 259 a los 1823 litros, dependiendo de la configuración de los asientos.

Asimismo, todas las filas de asientos cuentan con espacios de guardado y soporte para bebidas, volviéndose un vehículo ideal para encarar largos viajes.

Los principales destaques del equipamiento de confort incluye: techo solar panorámico corredizo de doble panel con apertura eléctrica; asientos delanteros calefaccionados, tapizados en cuero, con ajuste eléctrico de 8 posiciones para el conductor y el pasajero, asientos rebatibles 60/40 (segunda fila), climatizador automático bi-zona con 4 salidas auxiliares para la segunda y tercera fila de asientos; volante multifunción tapizado en cuero regulable en altura y profundidad; palanca de cambios forrada en cuero; gantera refrigerada e iluminada, entre otros detalles.

Motor confirmado

El nuevo Everest se presenta en el mercado argentino con el propulsor EcoBoost naftero de 2.3L turbo de 4 cilindros con inyección directa de combustible, 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas a la cabeza que eroga 300 CV, la mayor potencia de su clase con un torque de 446Nm cuyo 80% ya se encuentra disponible por debajo de las 2,000 RPM.

La performance de este motor -cuyo block es de aluminio- asociado a una caja automática de diez velocidades de última generación y un estudiado equilibrio del esquema de suspensiones, hacen de la Nueva Everest un vehículo emocionante y placentero de conducir, combinando confort en ciudad con una dinámica de manejo emocionante en ruta. Una de las características destacadas de este impulsor turbo naftero es su progresividad y baja sonoridad.

Este tren motriz ya fue puesto a prueba en otros vehículos de Ford en el mundo, como el Mustang, la Bronco y la Ranger, y se destaca por su eficiencia, gracias a recursos como el sistema Start-Stop.

El robusto sistema de tracción ofrece tres modos (4×2, solamente tracción trasera; 4×4 Alta, distribuye 50% en cada eje y 4×4 Baja, con reductora). Además, es posible bloquear electrónicamente el diferencial trasero para las aventuras más exigentes. La Nueva Everest cuenta además con múltiples recursos para el off-road, como la posibilidad de escoger entre seis modos de conducción (normal, eco, resbaladizo, barro/surcos, arena y remolque) que pueden operarse desde la pantalla off-road, además de mediante un dial físico. La Nueva Everest resulta un SUV sumamente ágil para las aventuras off-road, y ofrece la mejor capacidad de vadeo del segmento con 800 mm.

La Nueva Ford Everest es un SUV tradicional, montado sobre un chasis de largueros de acero altamente resistente y robusto preparado para las mayores exigencias, derivado del de la Nueva Ranger. También como en la Ranger, los amortiguadores están montados en forma exterior al chasis, lo que mejora la estabilidad general del vehículo, y brinda una mayor sensación de control.

Lo último en tecnología

El SUV ofrece al usuario un completo equipamiento de tecnología inteligente entre los cuales se destacan el tablero digital de 8” y una gran pantalla central multitáctil de 12” en formato vertical con SYNC4, el sistema de infotainment más avanzado del mercado. La experiencia en el Nuevo Everest será además, sin llaves y sin cables, ya que cuenta con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, cargador inductivo, acceso inteligente y arranque por botón “Ford Power”

Además, cuenta con un sistema de sonido de ocho altavoces y alta fidelidad, comando de audio al volante, entradas USB tipo A y tipo C, y tomacorrientes de 12V y un tomacorrientes de 220V, con una toma de tipo hogareño que permitirá enchufar dispositivos de hasta 300 Watts.

Seguridad de punta

Como todo SUV de Ford, el nuevo Everest llegará al mercado con la más alta tecnología en materia seguridad, incluyendo tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción.

En cuanto a elementos de seguridad pasiva, el nuevo Everest ofrece 6 airbags, sistema de anclaje ISOFIX, cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas en todas las plazas, con recordatorio y detección de pasajeros.

Tampoco hay que olvidar que el vehículo ofrece un destacado equipamiento de seguridad activa, incluyendo el paquete Ford Co-Pilot 360 de asistencias a la conducción.

Ford Pass

La experiencia del cliente es una prioridad para Ford y el Nuevo Everest se suma al porfolio de vehículos conectados de la marca, en donde los clientes podrán vivir las experiencias personalizadas, convenientes y conectadas agrupadas bajo el paraguas de ‘Mis Experiencias Ford’. La conectividad del Nuevo Everest, al igual que el resto de los vehículos conectados de la marca, es de serie y sin costo.

La aplicación FordPass propone al cliente una nueva forma de interactuar con el vehículo y con la marca, operando funciones remotas como bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, encendido remoto, encendido remoto programado, alerta de bocina y luces, información de autonomía, odómetro y localización en tiempo real, así como también el estado general del vehículo con alertas. FordPass también permite agendar turnos de servicio en forma online y transparente, inclusive con la posibilidad de solicitar el servicio gratuito de pickup and delivery (hasta 15km de distancia).

Preventa Y Colores

El Nuevo Everest llega a Argentina importado de Tailandia, y estará disponible en una preventa hacia fines de marzo, con entregas estimadas a partir del segundo trimestre. Se ofrecerá en 4 colores: Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera.

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Ford Territory redujo su precio con la jugada impositiva de Milei

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La eliminación del impuesto al lujo impactó en los valores de la Ford Territory. Aquí los detalles de sus versiones.

Ford Argentina actualizó su lista de precios para febrero en el contexto de la eliminación del impuesto interno anunciada por el Gobierno Nacional de Javier Milei. La medida, oficializada por el ministro de Economía, Luis Caputo, entró en vigencia el 1 de febrero y generó reducciones en el valor de muchos vehículos.

Si bien la Ford Territory no estaba alcanzada por este tributo, la marca del óvalo confirmó que mantendrá sus precios sin aumentos durante todo febrero, una noticia positiva para los compradores en un contexto de ajustes en el mercado automotor.

Con este anuncio, Ford se convirtió en la primera automotriz en actualizar sus listas de precios luego de la modificación impositiva, asegurando estabilidad en el valor de su SUV mediano al menos hasta el próximo mes.

Características del Ford Territory

El nuevo Ford Territory presenta un diseño completamente renovado con una imponente parrilla delantera hexagonal y tecnología full LED en faros principales y antiniebla. Se comercializa en dos versiones: SEL y Titanium, cada una con detalles distintivos.

La versión SEL incluye llantas de aleación de 18”, manijas color carrocería y barras de techo longitudinales, mientras que la Titanium suma llantas de 19”, espejos laterales rebatibles eléctricamente con luz de cortesía y apliques cromados en los laterales.

En el interior, el Territory SEL cuenta con tapizado de tela y ajuste manual para el asiento del conductor, mientras que la Titanium ofrece asientos delanteros eléctricos, tapizados en cuero microperforado bi-tono con calefacción y refrigeración.

A nivel mecánico, el modelo está impulsado por un motor 1.8 EcoBoost turbo naftero de 185 CV y 320 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. En cuanto a seguridad, ofrece seis airbags, estructura reforzada en acero de alta resistencia, cinturones inerciales de tres puntos en todas las plazas y anclajes Isofix para butacas infantiles.

Ford Territory 2021 Mendoza

Precio de Ford Territory en febrero

El Ford Territory está disponible en cinco colores: Blanco Oxford, Marrón Kodiak, Perla Ocre, Negro Pantera y Azul Metálico, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Ford Territory SEL – $39.923.700

Ford Territory Titanium – $43.093.600

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Ford Maverick VS RAM Rampage: precios en febrero.

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Si bien los SUVs bajaron de precios, las pick-ups como la RAM Rampage y Ford Maverick no. ¿Por qué? Detalles aquí.

Si bien la quita del impuesto trajo consigo una rebaja en los precios de los autos y SUVs en Argentina, las camionetas o pick-ups no están alcanzadas a la quita del impuesto, motivo por el que la Ram Rampage o Ford Maverick incluso aumentaron durante los últimos días.

Esto es debido a que los vehículos comerciales no estaban incluidos en los impuestos internos, debido a que legalmente estaban destinados al trabajo. Si bien una Maverick o Rampage dificilmente sea para trabajar, previamente ya estaban beneficiadas por la quita del tributo.

En este contexto, ambos modelos se ofrecen en Argentina a precios relativamente competitivos, incluso al día de hoy. Por el lado de la Ram,(que ya ofrece plan de ahorro) el primer  vehículo de la marca norteamericana diseñado y desarrollado en Latinoamérica. Se produce en Brasil y está considerado uno de los grandes lanzamientos del grupo Stellantis en 2024. La oferta de la Rampage en Argentina se compone por las versiones Laramie, Rebel y R/T, en todos los casos con el motor Hurricane 4, un 2.0 litros turbo naftero de 272 CV.

Durante febrero la versión más accesible de la Rampage es la Rebel, que tiene un precio de lista de $ 50.364.000. Por encima la Laramie se ofrece a un valor de lista de $ 50.862.000, mientras que más costosa de la oferta es la R/T, ofrecida a cambio de $ 57.437.000.

RAM Rampage y su precio de febrero 2025

Si bien comparte elementos con la Toro, la carrocería es nueva y se ha cuidado especialmente las proporciones para que la carrocería sea “musculosa” desde cualquier ángulo. Tiene 5,02 metros de largo, 1,88 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,99 metros.

Si vamos a la  Ford Maverick su carrocería es de doble cabina, mide 5 metros de largo, 1,9 de ancho, tiene 3 metros de distancia entre ejes, con 1,74 de altura. Es por esto que, si bien pertenece al segmento de las compactas, no se trata justamente de un vehículo chico.

Ford Maverick: el competitivo precio de la pick-up del óvalo

Ford Maverick

La Ford Maverick cuenta con dos versiones nafteras: XLT y Lariat FX4: ambas equipadas con un motor naftero de 2.0 litros turboalimentado, capaz de entregar una potencia de 258 caballos y está asociado a una caja automática de 8 velocidades y sistemas de tracción simple e integral. Los precios de la  Maverick arranca en $ 39.597.500 de la variante XLT. Por encima se ubican la Lariat FX4 a un valor de lista de $ 50.753.500.

Asimismo, se ofrece una de las versiones más interesantes del mercado de pick-ups en la actualidad, que es la Lariat Híbrida con tracción simple. Curiosamente se vende al mismo valor de lista de $ 50.753.500, en este caso con 191 CV y neumáticos de una pulgada extra.

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