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JAC Frison T9: ¿La pickup automática 4×4 más barata en México?

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Por años, las pickups de tamaño mediano han sido sumamente populares en México, no por nada uno de los modelos más vendidos es un vehículo de este tipo. Sin embargo, en los últimos años la demanda por las camionetas con batea ha crecido de manera sobresaliente.

Por ese motivo, JAC suma un modelo más en esta categoría: la Frison T9 automática. Justamente, esta pickup con el sello “Hecho en México” entra a la pelea de las pickups de uso personal o también llamadas recreativas, que por sus desempeño y equipamiento están a la par de una SUV, pero con la versatilidad que brinda tener una caja de carga y con capacidades 4×4.

Como parte de este crecimiento que están teniendo las pickups en el mercado mexicano, las pickups multipropósito son las que están teniendo mayor demanda debido a que ofrecen un aspecto deportivo, una elevada cantidad de caballos de fuerza y un amplio nivel elementos enfocados al confort y seguridad.

A lo anterior hay que sumar los elementos que permiten hacer off-road en el que una SUV con tracción en las cuatro ruedas difícilmente puede sortear. Así pues considerando esta demanda que hay por esta clase de pickups JAC ha decidido ampliar su gama de pickups, misma que le aportan más del 35% por ciento de sus ventas totales.

Seguramente, con la llegada de esta Frison T9, que aparece con el precio más bajo dentro de la categoría, JAC no solo se consolidará en el segmento de pickups en México, sino que también le permitirá crecer su participación de mercado.

Por más que se le busque, hasta ahora no hay una pickup deportiva o multifuncional que esté por debajo de los 600,000 pesos. No hay una versión de la Nissan Frontier, Ford Ranger, Toyota Hilux, Mitsubishi L200 que ofrezca lo que contiene la Te Nueve.

¿Qué tiene de especial este pickup?

Empezando por la estética, la JAC Frison T9, que se diferencia de la T8 por el diseño frontal más agresivo y estilizado, ofrece iluminación LED, molduras en las salpicaderas, roll-bar, estribos y rieles en el techo. Todos esos accesorios que son sumamente demandados en el mercado de postventa ya vienen incluidos en esta pickup.

También hay que mencionar que registra una altura sobre el piso de 21 centímetros, los ángulos de entrada y salida de 24 grados y 23 grados, respectivamente, y los rines de aluminio de 18 pulgadas.

Donde se puede ver una marcada diferencia en comparación con la T8 es el interior. Además de tener mejores materiales y un diseño más atractivo, la cabina está compuesta de un panel de instrumentos digital, una pantalla táctil de posición vertical, asientos de piel, una palanca de cambios electrónicos tipo joystick, quemacocos y llave remota.

Con todo y vale menos de 600,000 pesos, esta JAC T9 equipa seis bolsas de aire, cámara de 360 grados, freno de mano electrónico, selector de modos de manejo y control de estabilidad.

¿Qué motor tiene la JAC T9?

Otra gran apuesta de esta pickup está en el desempeño. Para esta versión aparece un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros de 221 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, así como una caja automática de ocho velocidades. En la versión 4×4, este bloque y transmisión va de la mano de un bloqueo de diferencial mecánico.

Debido a que se trata de una pickup no enfocada para el trabajo duro, sino para un manejo más orientado al que ofrece una SUV, esta T9 cambia el sistema de suspensión de muelles por una multibrazo o multilink, lo que hace que no se sienta “brincona” cuando no hay carga en la batea (soporta hasta 750 kilogramos en la caja y 3.5 toneladas en el arrastre).

¿Cuánto cuesta la T9?

Algo que hace realmente relevante a esta camioneta es el precio: 539,000 pesos para la versión 4×2 y 599,000 pesos para la opción 4×4. Vaya que la estrategia de precios es bastante agresiva, al grado que coloca a esta JAC Frison T9 automática como una de las opciones más accesibles dentro de su segmento. Y es que sus competidores directos valen más y, al mismo tiempo, registran menos poder.

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JAC baja de precio el E10 X y es el auto eléctrico más barato de México.

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Después del lanzamiento del BYD Dolphin Mini, JAC baja el precio de su auto eléctrico para hacer la competencia más interesante.

El BYD Dolphin Mini llegó a México con una estrategia interesante de precio y equipamiento, colocándose como el auto eléctrico más barato de nuestro país en su versión base.

Por $358,800 se puede acceder a la versión de 300 km de rango, con 75 caballos de fuerza y equipamiento como 4 bolsas de aire (6 de ellas en la variante tope de gama), pantalla de 10.1 pulgadas y piel sintética, entre otros.

JAC E10X baja de precio

En ese segmento también se encuentran el JAC E10X y otro más de una firma francesa, pero con un costo superior…hasta ahora. Resulta que su competidor chino también aportó a la conversación al disminuir su costo.

Para ser el auto eléctrico más barato de México, JAC bajó el precio del E10X a $357,000 y entre su equipamiento se encuentra una pantalla de 10.25 pulgadas, doble bolsa de aire y un rango de 360 kilómetros por carga que pueden recargarse en 6 horas, según datos de la marca.

De esta manera también se trabaja para que los autos eléctricos sean más accesibles en nuestro país, cosa que podría animar a varias personas a adquirir uno de estos vehículos.

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JAC adelanta los modelos que llegan este 2020: uno por uno.

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JAC modelos 2020

Continúa la Expoagro y dentro de este marco JAC presentó novedades sobre su lineup que irá actualizándose conforme transcurra el 2020.

En el stand, de 4.200 m2, los visitantes de JAC tuvieron la posibilidad de conocer los modelos que vendrán y además poder hacer test drive en algunos de los vehículos que ofician de seguridad en el Rally Argentino. En la exposición, se presentaron los vehículos de pasajeros y comerciales, incluyendo el vehículo electrificado que la marca trae al país este año.

Las novedades:

JAC S4

El quinto modelo que llegará para completar la gama SUV. Con una estética singular y un equipamiento tecnológico adaptado a las necesidades del mundo moderno, este vehículo se presenta con un motor 1.5L Turbo VVT, en sus dos versiones MT (manual) y CVT (automática), con ESC (control de estabilidad) y CCS (control de velocidad crucero), su cámara de estacionamiento 360°, pantalla táctil HD y su integración con Smarth Phone, entre otros atributos competitivos.

JAC S4 Expoagro

JAC N5

El primer camión de carga que presenta la marca, con capacidad de 5 toneladas y motor Cumins ISF3.8S5154 con tecnología Common Rail+SCR, cilindrada de 3.8L y transmisión manual de 6 velocidades.

JAC N5 Expoagro

JAC T8

Se trata de la nueva generación de pick up doble cabina 4×4, con motor 2.0L Turbo, tecnología Common Rail+EGR+DOC+DPF y transmisión manual de 6 velocidades. Equipada con ESC (control de estabilidad), TCS (sistema de control de tracción), CCS (control de velocidad crucero), revestimiento epoxi y barra en caja de carga; estribos laterales y moldura en guardabarros.

JAC T8 Expoagro

SUNRAY

un furgón con motor 2.7L Common Rail+Inyección directa, con un volumen de carga de 12m³ y transmisión manual de 6 velocidades. Cuenta con ESC (Control de estabilidad), ABS (Sistema antibloqueo de frenos), EBD (Distribución electrónica de frenado), sensor de estacionamiento y computadora de a bordo.

JAC Sunray Expoagro

Todos estos vehículos cumplen con las normas de emisión Euro V, respetando los períodos de garantía, de 7 años o 150.000 km para vehículos de pasajeros y 5 años o 150.000 km para la gama de comerciales, lo que suceda primero.

También se exhibió el eléctrico iEV7S, junto a los vehículos ya disponibles en el país: JACS2, JACS3, JACS5, la pick up JACT6 y el utilitario JACX200. Asimismo, se presentó el JACS7, la propuesta premium de la automotriz, un SUV de 7 asientos disponible en la plataforma JAC STORE (store.jacargentina.com.ar), en sus dos versiones (Luxury e Intelligent).

JAC iEV7 Expoagro
El eléctrico iEV7

El Gerente General de JAC MOTORS Argentina, Diego Massa, explicó: “es un momento muy especial porque iniciamos la segunda ola de lanzamientos dentro de nuestro plan estratégico de largo plazo. Exhibiendo un lineup de once modelos, 5 comercializados y 6 a comercializar, en lo que resta del año, consolidándonos como la marca de origen chino más completa y competitiva del mercado”. Y agregó: “en JAC aplicamos una ecuación: priorizamos al cliente ofreciendo productos competitivos con cobertura nacional”.

Por su parte, la Gerente de Marketing y Comunicaciones de JAC Motors Argentina, Ximena Castellani, afirmó: «presentamos, en la feria agroindustrial más grande del país, una gama completa de productos que cubren todas las necesidades del cliente, redoblando la apuesta de la edición anterior». Con el objetivo de «acercarse al público para conocer sus inquietudes, dándoles la posibilidad de llevarse una experiencia”. Asimismo, se refirió a la garantía de los vehículos: “se encuentra otorgada y extendida por JAC Motors Internacional, casa matriz. Reflejo del aval y la confianza que respaldan a esta marca en el mundo».

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Jac: una nueva marca China abre en Mendoza y Argentina y ya son 12.

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La empresa automotriz JAC Motors, una gran compañía china, llega a la Argentina y Mendoza con una propuesta de modelos SUV, una pickup y utilitarios. Tal vez el contacto más cercano que hemos tenido con esta marca haya sido en Chile donde se pueden ver rodar numerosos modelos, aún más de los que esta semana quedan presentados en nuestros país.

JAC-S3

La marca ya anunció su red de concesionarios, que en Mendoza será Nihuil Motors (mismos dueños de Grupo Goldstein), con su predio ubicado en Guaymallén. Con esto Mendoza ya cuenta con las mismas 12 marcas chinas apostadas en la Argentina, lo cual la posiciona en el interior como referente de los vehículos de esta procedencia.

DESTACADAS EN MENDOZA

Repasamos las marcas chinas que ya están aquí: BAICChery, DFSK, DFM, Foton, Geely, Great Wall, Haval, JMC, Lifan y Shineray.

Baic Senova Elite
Baic Senova, uno de los destacados en Mendoza

En las últimas semanas en Cuyomotor te presentamos la novedad con la llegada de la marca Baic a Mendoza con la propuesta de uno de los SUV compactos con mejor relación precio-producto (Baic Senova), como así también con los minitrucks Foton que se acaban de lanzar a nivel nacional y ya aterrizan.

JAC Y SUS MODELOS

En el mercado chino JAC Motors ocupó en 2017 el 1º puesto de exportación de SUV y el 4º en el ranking de exportaciones de todo tipo de vehículos. Presente en casi todos los países del mundo, en Latinoamérica ya se encuentra en México, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia, con un importante posicionamiento.

jac-x3

En Argentina, la marca contará con una red de concesionarios de cobertura nacional, con locales de venta y servicio de posventa también en países limítrofes, asegurando la disponibilidad de repuestos y servicios. Los modelos presentados por JAC cuentan con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros en vehículos de pasajeros, y de 3 años o 100.000 kilómetros para los comerciales, lo que se cumpla primero en ambos casos.

El JACS2 1.5 MT viene con motor 1.5 DVVT de 113cv, caja manual de 5 velocidades en sus dos versiones de equipamiento Luxury e Intelligent. El JACS3 (1.6 MT y 1.6 CVT) Intelligent y luego el más potente  JACS5 (2.0T DCT) Intelligent.

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En cuanto a la pickup JACT6 viene con motor 2.0L Common Rail Turbo diésel intercooler de 139cv, versiones con tracción 4×2 o 4×4 con caja de 6 marchas. Finalmente muestra un minitruck para el trabajo, JACX200 2.0L Common Rail Turbo diésel.

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