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La estrategia de JAC para volver a la cima de la mano de Gildemeister.

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JAC llegó a Chile de la mano del importador Derco en 2008 comenzó con 47 unidades comercializadas. Su crecimiento fue sostenido en el tiempo, llegando a ser número uno de su origen en 2016 con 1,3% de participación de las ventas totales; en 2019 superó las 8.700 unidades y el 2,3% de market share. Sin embargo, su récord es en 2021 con el 3,1% de participación y 12.802 unidades comercializadas. De ahí bajaría a 2,9% al año siguiente, 2,6% la pasada temporada, y en lo que va de 2024 su participación en el mercado local llega solo 1,6%.

Pero los números no lo son todo. En 2022 Derco fue adquirida por Inchcape y, al parecer, la restructuración, la cantidad de marcas y los focos, no lograron congeniar los intereses de ambas partes y la “sociedad” finalizó.

La representación de JAC Autos fue tomada por Gildemeister, lo que se oficializó hace unas semanas y la operación oficial comienza el 16 de diciembre.

Paula Sepúlveda, Gerente de Negocios de Grupo Gildemeister, señala que “estamos super contentos y muy orgullosas de haber sido preferido por el fabricante para poder ser el nuevo distribuidor de todo el segmento liviano tanto pasajeros como comerciales livianos de JAC en Chile. Estamos convencidísimos de que JAC es una marca que tiene absolutamente todo para llegar a ser la marca china preferida por todos los chilenos, por line-up, por calidad, por trayectoria y hoy, además, tendrá una cobertura de red nueva, de alta calidad”.

Paula Sepúlveda

En total, se estima que en Chile existen más de 100 mil clientes de la marca y ese es un dato no menor. “Hay un compromiso con ellos y es importante dejar en claro que nos estamos preparando para que esos clientes, a partir del 16 de diciembre, podamos recibirlo de la mejor manera en la familia Gildemeister, donde obviamente nos vamos a preocupar de todos los detalles para poder brindarle la mayor excelencia y el soporte técnico, el soporte en garantía y todos los requerimientos que ellos tengan. Eso es el compromiso de la compañía”, explica Sepúlveda.

Luego de 16 años con único distribuidor, la gran fortaleza que vio la marca en Gildemeister fue, justamente, el foco. Así lo explica la ejecutiva que indica que “Tenemos un tamaño que nos permite haber focalizado el negocio en lo que sabemos hacer en Chile y es la venta de vehículos livianos. Tampoco buscamos coleccionar marcas, buscamos una relación de largo plazo con socios con los que podamos construir y crecer. Y eso hoy día, dada la concentración que están teniendo los distribuidores, es un bien escaso, digamos. Entonces, claramente, eso hace que Gildemeister haya comenzado a ser un distribuidor tremendamente atractivo en esta segunda etapa de vida de nuestra empresa”.

Dentro de las expectativas de ventas está regresar al 3% de participación de mercado que tuvo la marca en algún momento, más allá de la cantidad de unidades porque dependerá del comportamiento del mercado, el cual aún no se ve tan auspicioso para 2025.

“Esta es una marca que tiene todo para ser un actor relevante dentro del mercado. Nosotros, además, vamos a partir en una muy buena etapa con un line-up súper renovado”, recalca Sepúlveda. Y claro, la marca espera tener al menos siete lanzamientos en menos de un año. “Vamos a tener importantes novedades, principalmente en pick-ups a partir de diciembre. En marzo JAC nuevamente revolucionará el mercado con un nuevo SUV pequeño 100% eléctrico”, puntualiza.

La idea de JAC es seguir ofreciendo una amplia gama de productos, a buen precio con buen equipamiento, pero también ligados al segmento de los 100% eléctricos. “La idea es poder tener esta tecnología en cada uno de los segmentos en los que participamos, incluso en las camionetas. Esa debería llegar a mediados del próximo año”.

Si bien los productos y las novedades son fundamentales para la reactivación de la marca en el mercado chileno, también lo será la red de distribución. Gildemeister está haciendo una reconstrucción de la red, no tan centralizado, tratando de aumentar la presencia en regiones. “La única manera de hacerlo bien y de hacerlo fuerte es a través de un modelo mixto de distribución donde hacemos convivir a el retail propio, pero también fuertemente apalancado y siendo muy atractivo con operadores terceros”, agrega Sepúlveda.

En total serán 41 showrooms, de los cuales 15 de ellos van a ser exclusivos para JAC. Y la meta es llegar a 20 el año 2026.

JAC comienza una nueva era en Chile y buscará volver a estar dentro de las más marcas reconocidas entre el público chileno.

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JAC baja de precio el E10 X y es el auto eléctrico más barato de México.

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Después del lanzamiento del BYD Dolphin Mini, JAC baja el precio de su auto eléctrico para hacer la competencia más interesante.

El BYD Dolphin Mini llegó a México con una estrategia interesante de precio y equipamiento, colocándose como el auto eléctrico más barato de nuestro país en su versión base.

Por $358,800 se puede acceder a la versión de 300 km de rango, con 75 caballos de fuerza y equipamiento como 4 bolsas de aire (6 de ellas en la variante tope de gama), pantalla de 10.1 pulgadas y piel sintética, entre otros.

JAC E10X baja de precio

En ese segmento también se encuentran el JAC E10X y otro más de una firma francesa, pero con un costo superior…hasta ahora. Resulta que su competidor chino también aportó a la conversación al disminuir su costo.

Para ser el auto eléctrico más barato de México, JAC bajó el precio del E10X a $357,000 y entre su equipamiento se encuentra una pantalla de 10.25 pulgadas, doble bolsa de aire y un rango de 360 kilómetros por carga que pueden recargarse en 6 horas, según datos de la marca.

De esta manera también se trabaja para que los autos eléctricos sean más accesibles en nuestro país, cosa que podría animar a varias personas a adquirir uno de estos vehículos.

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JAC adelanta los modelos que llegan este 2020: uno por uno.

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JAC modelos 2020

Continúa la Expoagro y dentro de este marco JAC presentó novedades sobre su lineup que irá actualizándose conforme transcurra el 2020.

En el stand, de 4.200 m2, los visitantes de JAC tuvieron la posibilidad de conocer los modelos que vendrán y además poder hacer test drive en algunos de los vehículos que ofician de seguridad en el Rally Argentino. En la exposición, se presentaron los vehículos de pasajeros y comerciales, incluyendo el vehículo electrificado que la marca trae al país este año.

Las novedades:

JAC S4

El quinto modelo que llegará para completar la gama SUV. Con una estética singular y un equipamiento tecnológico adaptado a las necesidades del mundo moderno, este vehículo se presenta con un motor 1.5L Turbo VVT, en sus dos versiones MT (manual) y CVT (automática), con ESC (control de estabilidad) y CCS (control de velocidad crucero), su cámara de estacionamiento 360°, pantalla táctil HD y su integración con Smarth Phone, entre otros atributos competitivos.

JAC S4 Expoagro

JAC N5

El primer camión de carga que presenta la marca, con capacidad de 5 toneladas y motor Cumins ISF3.8S5154 con tecnología Common Rail+SCR, cilindrada de 3.8L y transmisión manual de 6 velocidades.

JAC N5 Expoagro

JAC T8

Se trata de la nueva generación de pick up doble cabina 4×4, con motor 2.0L Turbo, tecnología Common Rail+EGR+DOC+DPF y transmisión manual de 6 velocidades. Equipada con ESC (control de estabilidad), TCS (sistema de control de tracción), CCS (control de velocidad crucero), revestimiento epoxi y barra en caja de carga; estribos laterales y moldura en guardabarros.

JAC T8 Expoagro

SUNRAY

un furgón con motor 2.7L Common Rail+Inyección directa, con un volumen de carga de 12m³ y transmisión manual de 6 velocidades. Cuenta con ESC (Control de estabilidad), ABS (Sistema antibloqueo de frenos), EBD (Distribución electrónica de frenado), sensor de estacionamiento y computadora de a bordo.

JAC Sunray Expoagro

Todos estos vehículos cumplen con las normas de emisión Euro V, respetando los períodos de garantía, de 7 años o 150.000 km para vehículos de pasajeros y 5 años o 150.000 km para la gama de comerciales, lo que suceda primero.

También se exhibió el eléctrico iEV7S, junto a los vehículos ya disponibles en el país: JACS2, JACS3, JACS5, la pick up JACT6 y el utilitario JACX200. Asimismo, se presentó el JACS7, la propuesta premium de la automotriz, un SUV de 7 asientos disponible en la plataforma JAC STORE (store.jacargentina.com.ar), en sus dos versiones (Luxury e Intelligent).

JAC iEV7 Expoagro
El eléctrico iEV7

El Gerente General de JAC MOTORS Argentina, Diego Massa, explicó: “es un momento muy especial porque iniciamos la segunda ola de lanzamientos dentro de nuestro plan estratégico de largo plazo. Exhibiendo un lineup de once modelos, 5 comercializados y 6 a comercializar, en lo que resta del año, consolidándonos como la marca de origen chino más completa y competitiva del mercado”. Y agregó: “en JAC aplicamos una ecuación: priorizamos al cliente ofreciendo productos competitivos con cobertura nacional”.

Por su parte, la Gerente de Marketing y Comunicaciones de JAC Motors Argentina, Ximena Castellani, afirmó: «presentamos, en la feria agroindustrial más grande del país, una gama completa de productos que cubren todas las necesidades del cliente, redoblando la apuesta de la edición anterior». Con el objetivo de «acercarse al público para conocer sus inquietudes, dándoles la posibilidad de llevarse una experiencia”. Asimismo, se refirió a la garantía de los vehículos: “se encuentra otorgada y extendida por JAC Motors Internacional, casa matriz. Reflejo del aval y la confianza que respaldan a esta marca en el mundo».

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Jac: una nueva marca China abre en Mendoza y Argentina y ya son 12.

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La empresa automotriz JAC Motors, una gran compañía china, llega a la Argentina y Mendoza con una propuesta de modelos SUV, una pickup y utilitarios. Tal vez el contacto más cercano que hemos tenido con esta marca haya sido en Chile donde se pueden ver rodar numerosos modelos, aún más de los que esta semana quedan presentados en nuestros país.

JAC-S3

La marca ya anunció su red de concesionarios, que en Mendoza será Nihuil Motors (mismos dueños de Grupo Goldstein), con su predio ubicado en Guaymallén. Con esto Mendoza ya cuenta con las mismas 12 marcas chinas apostadas en la Argentina, lo cual la posiciona en el interior como referente de los vehículos de esta procedencia.

DESTACADAS EN MENDOZA

Repasamos las marcas chinas que ya están aquí: BAICChery, DFSK, DFM, Foton, Geely, Great Wall, Haval, JMC, Lifan y Shineray.

Baic Senova Elite
Baic Senova, uno de los destacados en Mendoza

En las últimas semanas en Cuyomotor te presentamos la novedad con la llegada de la marca Baic a Mendoza con la propuesta de uno de los SUV compactos con mejor relación precio-producto (Baic Senova), como así también con los minitrucks Foton que se acaban de lanzar a nivel nacional y ya aterrizan.

JAC Y SUS MODELOS

En el mercado chino JAC Motors ocupó en 2017 el 1º puesto de exportación de SUV y el 4º en el ranking de exportaciones de todo tipo de vehículos. Presente en casi todos los países del mundo, en Latinoamérica ya se encuentra en México, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia, con un importante posicionamiento.

jac-x3

En Argentina, la marca contará con una red de concesionarios de cobertura nacional, con locales de venta y servicio de posventa también en países limítrofes, asegurando la disponibilidad de repuestos y servicios. Los modelos presentados por JAC cuentan con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros en vehículos de pasajeros, y de 3 años o 100.000 kilómetros para los comerciales, lo que se cumpla primero en ambos casos.

El JACS2 1.5 MT viene con motor 1.5 DVVT de 113cv, caja manual de 5 velocidades en sus dos versiones de equipamiento Luxury e Intelligent. El JACS3 (1.6 MT y 1.6 CVT) Intelligent y luego el más potente  JACS5 (2.0T DCT) Intelligent.

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En cuanto a la pickup JACT6 viene con motor 2.0L Common Rail Turbo diésel intercooler de 139cv, versiones con tracción 4×2 o 4×4 con caja de 6 marchas. Finalmente muestra un minitruck para el trabajo, JACX200 2.0L Common Rail Turbo diésel.

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