Mercedes Benz
Mercedes-Benz presentó en el país su nueva generación de camiones.

Con Accelo y Atego, los de producción nacional, Mercedes-Benz presentó las nueva generación de camiones.
Consolidada como líder del sector en 2024, Mercedes-Benz Camiones y Buses, subsidiaria de Daimler Truck, presentó la Nueva Generación de Camiones Mercedes-Benz, con renovaciones en los modelos nacionales Atego y Accelo, y nuevas versiones del Actros. Con una visión de negocio 360° centrada en el cliente, la marca renueva su portfolio de productos incorporando el nuevo portal FleetBoard, servicio de gestión de flota digital personalizado que responde a las exigentes demandas de las principales industrias que impulsan la economía del país, combinando eficiencia, tecnología y seguridad. Además, la compañía avanza en su plan de inversiones de USD 110 millones con la construcción del futuro Centro Industrial en Zárate, que comenzará a operar en 2026.
El lanzamiento tuvo lugar en el predio de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), reafirmando el compromiso de la marca con el desarrollo del sector y su apoyo a la capacitación y profesionalización del transporte en Argentina.
“La Nueva Generación de Camiones Mercedes-Benz es el resultado de escuchar a quienes confían en nosotros cada día. Trabajamos para entregar camiones con la más alta tecnología y calidad que nos caracteriza, acompañando a nuestros clientes en su camino hacia un futuro más seguro y productivo”, destacó Roberto Faist, Gerente de Producto & Marketing.
Atego
Las versiones Atego 1721/48, 1732/42 y 1932 LS/36 representan la nueva generación de camiones pensados para el transporte de cargas semipesadas y recorridos de media distancia. Los modelos 1732/42 y 1932 LS/36 están equipados con el motor MB OM 926 LA BlueTec 5, que entrega hasta 326 CV, mientras que el 1721/48 monta el motor MB OM 924 de 210 CV. Gracias a su diseño, estos vehículos son perfectos para el transporte de cargas sensibles, como bebidas o productos frescos, en trayectos urbanos y de media distancia.
Están equipados con la transmisión automatizada Mercedes PowerShift 3, que mejora la eficiencia en el consumo de combustible y reduce la carga de trabajo del conductor. La palanca de cambios, integrada en la columna de dirección, facilita la maniobrabilidad y aporta mayor comodidad en la conducción.
La suspensión neumática y las cabinas rediseñadas de estos camiones, inspiradas en el Actros, garantizan una experiencia de manejo más cómoda. Además, en el ámbito de seguridad, incluyen frenos ABS, control de tracción ASR, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al arranque en pendientes, lo que contribuye a un manejo más seguro y eficiente.

Accelo
La nueva línea Accelo presenta dos modelos diseñados para redefinir el transporte urbano. El Accelo 916/39, con su excelente maniobrabilidad, es ideal para distribución urbana ligera, mientras que el Accelo 1116/39, con un PBT de 11 toneladas, se posiciona como el más robusto de su categoría, ideal para cargas más exigentes.
Ambos modelos están equipados con motores OM 924 LA BlueTec 5, que maximizan la eficiencia en el consumo de combustible sin comprometer la potencia. El Accelo 1116/39 se destaca además por incluir una transmisión automatizada PowerShift, que simplifica la conducción en recorridos urbanos y de media distancia.
En cuanto a seguridad, ambos ofrecen frenos ABS, control de tracción ASR y asistencia de arranque en pendientes para una mayor estabilidad, junto con un sistema de iluminación LED que mejora la visibilidad. Su diseño actualizado incluye una parrilla frontal negra, alineándolos con la nueva línea Actros L y eActros 600 de Alemania, que refuerza su identidad visual.
Por último, el interior rediseñado, con asientos ergonómicos, mayor visibilidad, y un sistema de control crucero, proporciona confort al conductor en largas jornadas, reafirmando su rol como herramienta esencial para el transporte eficiente en entornos urbanos.

Actros
El Actros, un referente de Mercedes-Benz en el segmento de camiones pesados, ofrece sus versiones 2045 LS/36 y 2545 LS/33 ClassicSpace, diseñadas para garantizar rendimiento y eficiencia en el transporte de cargas de larga distancia para sectores como construcción, agroindustria, logística, energía y transporte de materiales peligrosos.
Equipados con el motor diésel Mercedes-Benz OM 460 BlueTec 5 de 12,8 litros y 449 CV, estos camiones aseguran un desempeño confiable y eficiente. El Actros 2545, con una capacidad de carga de hasta 60 toneladas, es perfecto para operaciones de alto tonelaje, mientras que el Actros 2045, con 55,5 toneladas de capacidad, se adapta a demandas ligeramente menores. Ambos cuentan con la transmisión automatizada Mercedes PowerShift 3 de 12 marchas asegura eficiencia en cualquier condición, mientras que la cabina ClassicSpace, de techo bajo, ofrece un interior cómodo con cama de descanso, controles de fácil acceso y un tablero analógico.
En materia de seguridad, el Actros se destaca con tecnología avanzada como ABS, ASR y EBS, que mejoran la estabilidad y el control. Además, incluye asistentes como el sistema de arranque en pendiente y la alerta por cansancio, ofreciendo máxima seguridad en todo momento.
Además, todo este nuevo portfolio incorpora el sistema ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), una tecnología que previene derrapes y mejora el control del vehículo en curvas pronunciadas o maniobras bruscas. A esto se suma el espejo frontal, diseñado para aumentar la visibilidad del conductor y eliminar puntos ciegos, optimizando la seguridad en entornos urbanos.

FleetBoard: Conectividad, innovación y tecnología.
El nuevo portal FleetBoard, disponible para Actros y Atego, transforma la gestión de flotas con una interfaz moderna e intuitiva. Esta plataforma avanzada permite monitorear, administrar y optimizar vehículos en tiempo real mediante herramientas como telemetría, localización precisa, notificaciones personalizadas y análisis de rendimiento.
Con base en la nube, garantiza actualizaciones automáticas, acceso seguro y gráficos interactivos que facilitan decisiones estratégicas rápidas. Además, se integra con Truck Uptime para prevenir fallas, maximizando la disponibilidad y eficiencia operativa.
Con su Nueva Generación de Camiones, Mercedes-Benz reafirma su liderazgo en el mercado argentino, ofreciendo soluciones integrales para las necesidades de transporte actuales y futuras. Con modelos como Actros, Atego y Accelo, y la renovación del portal FleetBoard, la marca continúa marcando el camino en eficiencia, seguridad e innovación, consolidándose como el aliado estratégico de los transportistas en el país.
Mercedes Benz
Mercedes-Benz camiones y buses se luce en Brasil y adelanta su futuro en Argentina.
Mercedes-Benz Camiones y Buses partició de la nueva edición de Fenatran con sus imponentes modelos. Todos los detalles en la nota.
Recientemente llegó a su fin la edición 2024 de Fenatran 2024, el evento más importante de transporte y logística de América Latina, y uno de sus principales exponentes fue Mercedes-Benz Camiones y Buses.
El evento tuvo lugar en San Pablo, allí la marca de la estrella reafirmó su compromiso con la estrategia de cero emisiones del transporte y exhibiendo sus nuevos camiones y servicios digitales disponibles para la región de Sudamérica, que se irán incorporando a cada mercado en distintas etapas, según las necesidades y oportunidades locales.
«Fenatran nos brinda un encuentro único para compartir nuestras soluciones de movilidad, que buscan reducir el impacto ambiental de la industria del transporte y mejorar la seguridad vial. En Mercedes-Benz Camiones y Buses, seguimos innovando para responder a las necesidades del mercado y contribuir a un transporte más eficiente y responsable.», expresó Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Las estrellas de la exhibición:
El nuevo Accelo Facelift, presenta una propuesta renovada, dirigida especialmente a operaciones de distribución urbana y recorridos de corta distancia. Con versiones de 9, 11 y 14 toneladas, este modelo se adapta a diversas aplicaciones, combinando robustez, economía y agilidad en entornos urbanos. El rediseño del Accelo incluye una parrilla frontal negra que unifica su identidad visual con la nueva línea Actros L y eActros 600 de Alemania. Además, incorpora ópticas LED para mayor visibilidad y eficiencia energética, optimizando la seguridad en condiciones de poca luz y mejorando la experiencia de conducción.
Para el segmento de los medianos, se presentan las nuevas versiones del Atego: Atego 1933, Atego 2429, Atego 1719 y Atego 3133, enfocadas en aplicaciones de transporte regional y distribución. Con motores eficientes y una cabina de diseño ergonómico que ofrece mayor confort para los conductores. Los nuevos modelos incluyen características avanzadas en seguridad, como sistemas de asistencia al frenado y monitoreo, además de mayor capacidad de carga, aportando una combinación ideal de productividad y seguridad.

Otro de los modelos exhibidos fue el eCanter, un camión eléctrico que avanza en la electrificación del transporte de carga en Brasil. Este modelo se distingue por su funcionamiento silencioso y con bajas vibraciones, garantizando un confort superior para el conductor, además de incorporar avanzada tecnología en seguridad. El eCanter, con capacidad de 7,5 y 8,5 toneladas, iniciará pruebas con clientes de Brasil en 2025, distribuyendo 10 unidades para diversas aplicaciones, y así poder trabajar conjuntamente en su desarrollo.
Su diseño contempla hasta tres paquetes de baterías que ofrecen autonomías entre 80 y 200 kilómetros, y un sistema de regeneración que optimiza el consumo energético durante el frenado.

Otro protagonista destacado en el evento fue el eActros, diseñado para la logística interurbana de cargas medianas y pesadas. Con autonomías de entre 220 y 400 kilómetros, según la configuración (4×2 o 6×2), este modelo ya está operativo en Europa y promete transformar la logística en Brasil, especialmente en sectores como el comercio electrónico y el retail. Su carga rápida, en menos de una hora y media con cargadores de hasta 160 kW, permite optimizar los tiempos operativos.
Además, se presentó la nueva línea Actros Evolution, con mejoras en eficiencia, confort y seguridad. Esta versión cuenta con faros LED, cámaras de monitoreo en tiempo real y la incorporación del Plan de Mantenimiento Completo Flex, que ajusta el costo mensual de acuerdo con el kilometraje del camión, mejorando la rentabilidad operativa.
Servicios digitales y postventa
Además de los imponentes vehículos, Mercedes-Benz camiones y buses montó un stand interactivo, donde presentó un amplio portfolio de servicios, diseñados para acompañar a los clientes en la gestión de sus flotas. Pensados para la región de Sudamérica, se irán incorporando a cada mercado en distintas etapas, según las necesidades y oportunidades locales. Con el objetivo de priorizar la funcionalidad, operatividad y eficiencia de los vehículos comerciales, Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece un enfoque proactivo y ágil en una postventa inteligente. Estos servicios cubren todo el ciclo de vida del camión o bus, garantizando que cada producto esté alineado con las necesidades del negocio y contribuya al éxito de sus clientes.

El futuro en Argentina
El sitio amigo Motor1 Argentina participó junto al periodista Carlos Alfredo Pereyra (click para ver la nota), allí en exclusiva anunciaron las novedades de Mercedes-Benz camiones y buses para Argentina.
De acuerdo al sitio uno de los planes de la marca es lanzar el nuevo Accelo, el cual requería novedades para la planta nacional donde se produce este camión. En principio serán las versiones 916 y 1116, las cuales serán ensambladas de acuerdo a la norma Euro 5.

En el caso del Atego, en sus versiones 4×2, 6×2 y 6×4, estará disponible a partir de los primeros meses del 2025. Otro dato importante es que desde el 2025 la producción nacional contará con ESC (control de estabilidad), EBS (control electrónico de frenada).
Respecto al eléctrico eActros, en versión e300 y e400, este será testeado en Brasil y gracias a los datos obtenidos se analizará el potencial del vehículo para Argentina.

Tampoco hay que dejar pasar que Mercedes-Benz Camiones y Buses se alista para abrir las puertas de la nueva planta ubicada en Zárate. En diciembre tendrá lugar la inauguración y recién para el 2026 dará inicio la producción de modelos. La marca busca alcanzar una capacidad instalada para producir 10 mil unidades.
Mercedes Benz
El nuevo CLA eléctrico de Mercedes, rompe un récord mundial antes de su lanzamiento.

Con una autonomía excepcional, el nuevo CLA eléctrico de Mercedes-Benz demostró su liderazgo en un reconocido circuito de Italia.
En un desafío sin precedentes, el nuevo CLA eléctrico de Mercedes-Benz superó todas las expectativas y estableció un nuevo récord mundial al recorrer 3.717 kilómetros en 24 horas, en el circuito de Nardó, Italia. Este logro consolida a la marca alemana como líder en autonomía eléctrica.
Durante la prueba, la batería del nuevo CLA se cargó exactamente 40 veces en una estación de carga estándar. Las pausas de carga duraron solo 10 minutos. Teniendo en cuenta estos tiempos, la velocidad media alcanzada fue de unos 154,9 km/h.

El nuevo CLA eléctrico será presentado a nivel mundial próximamente y contará con variantes que ofrecerán sistemas de propulsión de entre 200 y 540 CV, adaptándose a diferentes necesidades y estilos de conducción. La batería tendrá una capacidad de 89.6 kWh y soportará potencias de carga de hasta 250 kW, lo que le otorgaría una autonomía estimada de 750 kilómetros.
Estas cifras no solo explican su excelente rendimiento en la prueba, sino que también lo posicionan como uno de los vehículos eléctricos más prometedores del segmento. Este récord demuestra que los vehículos eléctricos están más cerca que nunca de igualar e incluso superar a los vehículos de combustión en términos de eficiencia y practicidad.
El corazón del nuevo CLA eléctrico se construye siguiendo la novedosa arquitectura modular MMA. Se trata de una plataforma eléctrica completamente nueva y que cuenta con un sistema de 800 voltios, que permite cargas ultrarrápidas y una gestión eficiente de la energía.
Además de estrenar la arquitectura MMA, el CLA será el primero de tres modelos de creados en torno a esta nueva tecnología que ofrece Mercedes-Benz. Los otros dos serán SUV compactos.
El resto de los detalles del CLA se revelarán en el estreno mundial, marcado para el año próximo.
Mercedes Benz
El Mercedes-Benz Clase recibe la máxima distinción de seguridad de Euro NCAP

Euro NCAP otorgó el premio «Best Perfmormer» a la seguridad otorgada por el Mercedes-Benz Clase E.
El Mercedes-Benz Clase E ha sido distinguido con el premio máximo en seguridad, el “Best Performer” otorgado por Euro NCAP, lo que lo convierte en el vehículo más seguro probado de 2024.
Para definir el premio «Best in Class«, los expertos de Euro NCAP establecen diferentes criterios donde se calculan cuatro áreas de seguridad tanto activa como pasiva. Se tiene en cuenta las tecnologías de asistencia a la seguridad, la protección de los ocupantes y de los usuarios de la vía pública. Allí el Clase E logró las mejores puntuaciones en todas estas categorías.

“Mercedes-Benz es sinónimo de seguridad. Establecemos el estándar como verdaderos pioneros en seguridad de vehículos. Estoy orgulloso de que el premio al mejor vehículo de Euro NCAP reconozca nuestros esfuerzos por aumentar la seguridad para todos los usuarios”.
Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG. Director de Tecnología, Desarrollo y Adquisiciones.
Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) es una organización integrada por distintos ministerios de transporte europeos, clubes de automóviles y asociaciones de seguros. Esta organización realiza distintas pruebas de choques y otras evaluaciones en materia de seguridad.
El hecho de que una organización independiente como Euro NCAP haya otorgado el premio confirma el altísimo nivel de rendimiento de los sistemas de seguridad de Mercedes-Benz. Estos últimos resultados reafirman el compromiso de la marca con el desarrollo en sistemas de seguridad y asistencias al conductor.
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