Connect with us

Mercedes Benz

Mercedes-Benz vendió su planta de La Matanza.

Published

on

La semana pasada, los trabajadores de la planta de Mercedes-Benz ubicada en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, recibieron la confirmación de la noticia tanta veces sobreanunciada. Desde el sindicato les comunicaron que la multinacional alemana había llegado a un acuerdo de venta con el empresario argentino Pablo Peralta y se retiraba de la fábrica luego de más de medio siglo de historia en Argentina.

Entre los empleados surgieron caras de preocupación y preguntas. ¿La compañía no iba a ofrecer retiros voluntarios? ¿Nos van a respetar la antigüedad? ¿Qué garantías de que continúe con la producción tenemos? Hacia mediados de febrero se hará oficial el traspaso.

“Para que un país salga adelante, tiene que haber interés en la industrialización. Nosotros batallamos todos los días con las empresas. El 20 o 22 de febrero se firma lo de Mercedes-Benz, donde, gracias a Dios, tengo cubiertos a los 1800 compañeros”, aseguró el titular del del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli. Si bien ninguna otra fuente lo comunicó, la transacción ya sería un hecho.

En el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, como se llama el predio, cerca de 2 mil trabajadores se encargan de fabricar la tercera generación de la Sprinter, desde hace 26 años. “La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó, en base a su calidad, en un producto líder en el mercado argentino; ya se han producido más de 380.000 unidades de la Sprinter, una reafirmación del compromiso ininterrumpido de la empresa con la industria nacional”, detalla la firma que eligió a la Argentina en 1951, como primer destino para expandir su fábrica en otro lugar del mundo que no fuera Alemania.

La operación de venta abarca la planta de La Matanza, con el compromiso de continuar la producción de la Sprinter hasta 2029, y la licencia para importar y comercializar los autos de alta gama Mercedes-Benz. Esta posibilidad genera incertidumbre porque la nueva conducción de la firma podría priorizar la venta de vehículos de lujo antes que la fabricación. Y en ese caso, cerraría.

Ocurre también que el modelo eléctrico de la Sprinter no está proyectado a nivel local y que las decisiones del Gobierno nacional en política económica favorecen el negocio importador y desalientan la industria nacional.

El empresario argentino Pablo Peralta integra el Grupo ST, especializado en servicios financieros, pero además es propietario de 20 concesionarios de autos en todo el país en las marcas Chevrolet, Peugeot y Geely. Para este negocio incipiente y personal con Mercedes-Benz sumó como socio al ex-CEO de Toyota Argentina, Daniel Herrero. La sociedad que tienen juntos lleva el nombre de Prestige.

En 2021 Mercedes-Benz se dividió a nivel internacional y conformó dos empresas independientes. La de fabricación de Camiones y Buses por un lado, y la producción de la Sprinter y la comercialización de vehículos premium, por otro. La primera de estas opciones se trasladará a Zárate, donde continuará sus operaciones a nivel nacional desde la planta que están construyendo actualmente.

“Mercedes-Benz emplea de forma indirecta a una extensa red de proveedores y concesionarios distribuidos por todo el país. Son miles de personas las que forman parte de la cadena de valor de la marca en Argentina. A los empleados y miembros de la Red de Concesionarios y Talleres se suman también los carroceros”, informa la compañía en su portal.

Peralta, como líder el Grupo ST, esta vez apuesta a un proyecto personal. Sabe sobre su capacidad para diversificar en los negocios y adaptarse a los tiempos del mercado, la economía y la política argentina. El principal asesor de Peralta en esta negociación es Daniel Herrero, quien tendría un cargo importante en la nueva empresa. Como se mencionó, Peralta es dueño de más de 20 concesionarios a nivel nacional y para el proyecto de Mercedes-Benz sumó como accionista a Herrero. Sus planes incluyen mantener la producción de Sprinter y hacer crecer a la marca en el segmento de autos de lujo.

Desde Smata explicaron que con la creación de la nueva empresa, los trabajadores tendrán que firmar el traspaso con la seguridad de que tienen garantizadas las mismas condiciones laborales respecto a la antigüedad, categorías y convenio colectivo. «Mercedes no se va», remarcó Pignanelli y aclaró: «se asocia y hay un plan de fuerte inversión».

Mercedes Benz

Mercedes-Benz camiones y buses se luce en Brasil y adelanta su futuro en Argentina.

Published

on

By

Mercedes-Benz Camiones y Buses partició de la nueva edición de Fenatran con sus imponentes modelos. Todos los detalles en la nota.

Recientemente llegó a su fin la edición 2024 de Fenatran 2024, el evento más importante de transporte y logística de América Latina, y uno de sus principales exponentes fue Mercedes-Benz Camiones y Buses.

El evento tuvo lugar en San Pablo, allí la marca de la estrella reafirmó su compromiso con la estrategia de cero emisiones del transporte y exhibiendo sus nuevos camiones y servicios digitales disponibles para la región de Sudamérica, que se irán incorporando a cada mercado en distintas etapas, según las necesidades y oportunidades locales.

«Fenatran nos brinda un encuentro único para compartir nuestras soluciones de movilidad, que buscan reducir el impacto ambiental de la industria del transporte y mejorar la seguridad vial. En Mercedes-Benz Camiones y Buses, seguimos innovando para responder a las necesidades del mercado y contribuir a un transporte más eficiente y responsable.», expresó Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Mercedes-Benz Camiones y Buses ATEGO 19331
El ATEGO 19331.

Las estrellas de la exhibición:

El nuevo Accelo Facelift, presenta una propuesta renovada, dirigida especialmente a operaciones de distribución urbana y recorridos de corta distancia. Con versiones de 9, 11 y 14 toneladas, este modelo se adapta a diversas aplicaciones, combinando robustez, economía y agilidad en entornos urbanos. El rediseño del Accelo incluye una parrilla frontal negra que unifica su identidad visual con la nueva línea Actros L y eActros 600 de Alemania. Además, incorpora ópticas LED para mayor visibilidad y eficiencia energética, optimizando la seguridad en condiciones de poca luz y mejorando la experiencia de conducción.

Para el segmento de los medianos, se presentan las nuevas versiones del Atego: Atego 1933, Atego 2429, Atego 1719 y Atego 3133, enfocadas en aplicaciones de transporte regional y distribución. Con motores eficientes y una cabina de diseño ergonómico que ofrece mayor confort para los conductores. Los nuevos modelos incluyen características avanzadas en seguridad, como sistemas de asistencia al frenado y monitoreo, además de mayor capacidad de carga, aportando una combinación ideal de productividad y seguridad.

El nuevo eCanter

Otro de los modelos exhibidos fue el eCanter, un camión eléctrico que avanza en la electrificación del transporte de carga en Brasil. Este modelo se distingue por su funcionamiento silencioso y con bajas vibraciones, garantizando un confort superior para el conductor, además de incorporar avanzada tecnología en seguridad. El eCanter, con capacidad de 7,5 y 8,5 toneladas, iniciará pruebas con clientes de Brasil en 2025, distribuyendo 10 unidades para diversas aplicaciones, y así poder trabajar conjuntamente en su desarrollo.

Su diseño contempla hasta tres paquetes de baterías que ofrecen autonomías entre 80 y 200 kilómetros, y un sistema de regeneración que optimiza el consumo energético durante el frenado.

ATEGO 3133.

Otro protagonista destacado en el evento fue el eActros, diseñado para la logística interurbana de cargas medianas y pesadas. Con autonomías de entre 220 y 400 kilómetros, según la configuración (4×2 o 6×2), este modelo ya está operativo en Europa y promete transformar la logística en Brasil, especialmente en sectores como el comercio electrónico y el retail. Su carga rápida, en menos de una hora y media con cargadores de hasta 160 kW, permite optimizar los tiempos operativos.

Además, se presentó la nueva línea Actros Evolution, con mejoras en eficiencia, confort y seguridad. Esta versión cuenta con faros LED, cámaras de monitoreo en tiempo real y la incorporación del Plan de Mantenimiento Completo Flex, que ajusta el costo mensual de acuerdo con el kilometraje del camión, mejorando la rentabilidad operativa.

Servicios digitales y postventa

Además de los imponentes vehículos, Mercedes-Benz camiones y buses montó un stand interactivo, donde presentó un amplio portfolio de servicios, diseñados para acompañar a los clientes en la gestión de sus flotas. Pensados para la región de Sudamérica, se irán incorporando a cada mercado en distintas etapas, según las necesidades y oportunidades locales. Con el objetivo de priorizar la funcionalidad, operatividad y eficiencia de los vehículos comerciales, Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece un enfoque proactivo y ágil en una postventa inteligente. Estos servicios cubren todo el ciclo de vida del camión o bus, garantizando que cada producto esté alineado con las necesidades del negocio y contribuya al éxito de sus clientes.

El eléctrico eActros.

El futuro en Argentina

El sitio amigo Motor1 Argentina participó junto al periodista Carlos Alfredo Pereyra (click para ver la nota), allí en exclusiva anunciaron las novedades de Mercedes-Benz camiones y buses para Argentina.

De acuerdo al sitio uno de los planes de la marca es lanzar el nuevo Accelo, el cual requería novedades para la planta nacional donde se produce este camión. En principio serán las versiones 916 y 1116, las cuales serán ensambladas de acuerdo a la norma Euro 5.

ATEGO 1719.

En el caso del Atego, en sus versiones 4×2, 6×2 y 6×4, estará disponible a partir de los primeros meses del 2025. Otro dato importante es que desde el 2025 la producción nacional contará con ESC (control de estabilidad), EBS (control electrónico de frenada).

Respecto al eléctrico eActros, en versión e300 y e400, este será testeado en Brasil y gracias a los datos obtenidos se analizará el potencial del vehículo para Argentina.

Actros 2045.

Tampoco hay que dejar pasar que Mercedes-Benz Camiones y Buses se alista para abrir las puertas de la nueva planta ubicada en Zárate. En diciembre tendrá lugar la inauguración y recién para el 2026 dará inicio la producción de modelos. La marca busca alcanzar una capacidad instalada para producir 10 mil unidades.

Continue Reading

Mercedes Benz

El nuevo CLA eléctrico de Mercedes, rompe un récord mundial antes de su lanzamiento.

Published

on

By

Con una autonomía excepcional, el nuevo CLA eléctrico de Mercedes-Benz demostró su liderazgo en un reconocido circuito de Italia.

En un desafío sin precedentes, el nuevo CLA eléctrico de Mercedes-Benz superó todas las expectativas y estableció un nuevo récord mundial al recorrer 3.717 kilómetros en 24 horas, en el circuito de Nardó, Italia. Este logro consolida a la marca alemana como líder en autonomía eléctrica.

Durante la prueba, la batería del nuevo CLA se cargó exactamente 40 veces en una estación de carga estándar. Las pausas de carga duraron solo 10 minutos. Teniendo en cuenta estos tiempos, la velocidad media alcanzada fue de unos 154,9 km/h.

nuevo CLA eléctrico
El nuevo CLA eléctrico se luce antes de su presentación mundial.

El nuevo CLA eléctrico será presentado a nivel mundial próximamente y contará con variantes que ofrecerán sistemas de propulsión de entre 200 y 540 CV, adaptándose a diferentes necesidades y estilos de conducción. La batería tendrá una capacidad de 89.6 kWh y soportará potencias de carga de hasta 250 kW, lo que le otorgaría una autonomía estimada de 750 kilómetros.

Estas cifras no solo explican su excelente rendimiento en la prueba, sino que también lo posicionan como uno de los vehículos eléctricos más prometedores del segmento. Este récord demuestra que los vehículos eléctricos están más cerca que nunca de igualar e incluso superar a los vehículos de combustión en términos de eficiencia y practicidad.

El corazón del nuevo CLA eléctrico se construye siguiendo la novedosa arquitectura modular MMA. Se trata de una plataforma eléctrica completamente nueva y que cuenta con un sistema de 800 voltios, que permite cargas ultrarrápidas y una gestión eficiente de la energía.

Además de estrenar la arquitectura MMA, el CLA será el primero de tres modelos de creados en torno a esta nueva tecnología que ofrece Mercedes-Benz. Los otros dos serán SUV compactos.

El resto de los detalles del CLA se revelarán en el estreno mundial, marcado para el año próximo.

Continue Reading

Mercedes Benz

El Mercedes-Benz Clase recibe la máxima distinción de seguridad de Euro NCAP

Published

on

By

Euro NCAP otorgó el premio «Best Perfmormer» a la seguridad otorgada por el Mercedes-Benz Clase E.

El Mercedes-Benz Clase E ha sido distinguido con el premio máximo en seguridad, el “Best Performer” otorgado por Euro NCAP, lo que lo convierte en el vehículo más seguro probado de 2024.

Para definir el premio «Best in Class«, los expertos de Euro NCAP establecen diferentes criterios donde se calculan cuatro áreas de seguridad tanto activa como pasiva.  Se tiene en cuenta las tecnologías de asistencia a la seguridad, la protección de los ocupantes y de los usuarios de la vía pública. Allí el Clase E logró las mejores puntuaciones en todas estas categorías.

Mercedes-Benz Clase E
El nuevo Mercedes-Benz Clase E

“Mercedes-Benz es sinónimo de seguridad. Establecemos el estándar como verdaderos pioneros en seguridad de vehículos. Estoy orgulloso de que el premio al mejor vehículo de Euro NCAP reconozca nuestros esfuerzos por aumentar la seguridad para todos los usuarios”.

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG. Director de Tecnología, Desarrollo y Adquisiciones.

Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) es una organización integrada por distintos ministerios de transporte europeos, clubes de automóviles y asociaciones de seguros. Esta organización realiza distintas pruebas de choques y otras evaluaciones en materia de seguridad.

El hecho de que una organización independiente como Euro NCAP haya otorgado el premio confirma el altísimo nivel de rendimiento de los sistemas de seguridad de Mercedes-Benz. Estos últimos resultados reafirman el compromiso de la marca con el desarrollo en sistemas de seguridad y asistencias al conductor.

Continue Reading

LO MÁS VISTO

Copyright © 2024 autoelectrico.com.mx