MG
MG: Con un sencillo motor, ya tiene precio en España la versión más barata del coche de menor tamaño de MG

Llegó en un principio para hacer frente al que era el coche híbrido más barato y vendido de todo el mercado europeo, el Toyota Yaris, y aunque en sus primeros meses a la venta en España apenas ha conseguido quedarse a las puertas de las 3.000 matriculaciones, lo cierto es que tanto con su versión híbrida como la que acaba de confirmarse para España, estamos ante un coche que lo tiene todo a su favor para convertirse en uno de los coches más relevantes de 2025.
Hablamos del MG3, que si en su versión híbrida ya parte desde 19.990 euros antes de aplicar promociones y descuentos, ahora rebaja de manera aún más significativa su precio conforme a sus rivales más directos gracias a un nuevo motor de gasolina de 116 CV con cambio manual.

MGMG3
Claves del MG3 de gasolina
- Con un Motor 1.5 gasolina de 116 CV será más barato que el híbrido
- Pierde la etiqueta ECO, lo que implica mayor coste en zonas restringidas
- Pierde el cambio automático, presente en el híbrido
- Compite directamente con el Dacia Sandero y el SEAT Ibiza por precio
No habrá direrencias estéticas entre la versión híbrida y la gasolina.
El MG3 en su versión híbrida ha sido una de las apuestas más agresivas del segmento B en términos de relación precio-equipamiento en estos últimos años. Sin embargo, su precio de acceso se quedaba lejos de algunos de los modelos más vendidos en España dentro del segmento B, como el Dacia Sandero o el SEAT Ibiza, los dos que más matriculaciones lograron el pasado año en nuestro país.
Es precisamente para atacar las propuestas de ambos modelos por lo que MG ha decidido lanzar una versión de gasolina más económica, ampliando así su público objetivo.Estará disponible en dos versiones: la Standard, con un precio de 17.490 euros, y la Comfort, que asciende a 18.990 euros.
Modelo | Precio (€) |
---|---|
MG3 1.5i 16v 116 CV 5MT Standard | 17.490 |
MG3 1.5i 16v 116 CV 5MT Comfort | 18.990 |
Salvo sorpresa, tendrá un claro inconveniente en la capacidad de su maletero frente a estos dos rivales.
Bajo el capó, este nuevo MG3 de gasolina equipa un motor de cuatro cilindros, 1,5 litros de capacidad y 116 CV potencia unido a una transmisión manual de cinco relaciones. Algo llamativo de este propulsor es que está por encima de las opciones de entrada de los Dacia y SEAT en cuanto a potencia, pierde el atractivo de la hibridación, lo que significa que no contará con la etiqueta ECO de la DGT.
Especificaciones | |
---|---|
Cilindrada | 1.499 cc |
Potencia máxima | 116 CV |
Par máximo | 148 Nm |
Cambio | 5 velocidades |
Velocidad máxima | 185 km/h |
Aceleración (0-100 km/h) | 10,8 s |
Consumo medio | 6,1 L/100 km |
Emisiones CO₂ | 137 g/km |
Su estética es una gran aliada, especialmente frente al Dacia Sandero.
A nivel de equipamiento, y aunque de momento no se plantea una versión Luxury como sí sucede con la variante híbrida, MG seguirá apostando por una la misma y generosa dotación de la versión híbrida en las versiones equivalentes, con pantallas de buen tamaño, diferentes asistentes de conducción, cámara aparcamiento trasera, arranque automático y en la versión más equipada, arranque sin llave y retrovisores calefactados y abatibles eléctricamente
Para acabar, si bien el MG3 se muestra como una alternativa interesante en términos de potencia y precio, hay un punto donde claramente queda en desventaja frente a sus rivales directos: el maletero. Mientras que tanto el SEAT Ibiza como el Dacia Sandero ofrecen un volumen de carga de 355 litros, el MG3 se queda en 293 litros, lo que puede suponer una diferencia importante para aquellos que necesiten más espacio de carga.
MG
MG4 2025, la nueva generación es más grande, potente y con diseño inspirado en el Cyberster

Este modelo recurre a un motor eléctrico capaz de generar 120 kW de potencia y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
Cuando nos comenzábamos a acostumbrar al MG4, desde China llegan novedades y es que se presentó la nueva generación, una apuesta audaz de SAIC Motor para revitalizar su presencia en el competitivo mercado local. Revelado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), este modelo representa una evolución significativa respecto a su predecesor, con dimensiones y diseño completamente renovados.
El nuevo MG4 2026 se presenta como un vehículo más robusto, con dimensiones de 4,395 mm de largo, 1,842 mm de ancho y 1,551 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,750 mm. Esto representa un incremento en tamaño en relación con el anterior y todavía vigente modelo, con 108 mm adicionales en longitud y 45 mm en la distancia entre ejes.
El diseño del nuevo MG4 refleja una clara inspiración en el MG3 y elementos del deportivo Cyberster, presentando un frontal, puertas y parte trasera rediseñados. La firma lumínica trasera, con una franja ancha y luces en forma de flecha, evoca el estilo del Cyberster, aportando un aire moderno y distintivo.
En cuanto a la motorización, el MG4 está equipado con un motor eléctrico TZ180XS1001, capaz de generar 120 kW de potencia y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Con un peso en vacío de 1485 kg, este modelo busca equilibrar rendimiento y eficiencia. La batería, de fosfato de hierro y litio (LFP) suministrada por Rept Battero Energy, promete una autonomía competitiva, aunque su capacidad aún no ha sido divulgada.
La estrategia de SAIC Motor incluye la solicitud de registros para las denominaciones MG3 y E5, una práctica común en la industria para asegurar flexibilidad en el lanzamiento del modelo. Esta decisión refleja la cautela de la compañía ante la feroz competencia del mercado chino, donde el MG4 enfrenta rivales de la talla del BYD Dolphin o Wuling Bingo.
A pesar de su éxito en mercados internacionales como India, Tailandia y la Unión Europea, el MG4 ha tenido dificultades para hacer lo propio en China ¿Te gustaría ver la nueva generación en nuestro país?
MG
El nuevo SUV eléctrico compacto de MG llegará este año a España como un rival directo de los KIA EV3 y Volvo EX30

MG acaba de desvelar, hace apenas unas horas, el aspecto de su nuevo SUV eléctrico compacto, que se lanzará de forma global y debería llegar a Europa a lo largo de este año.
Frente al lanzamiento del BYD Atto 2, que ya hemos probado, y a la espera del nuevo MG ES5; MG estaba teniendo comienzo de año bastante tranquilo en cuanto a lanzamientos. Hasta ahora, ya que la marca del Grupo SAIC acaba de publicar las primeras imágenes, camufladas, eso sí; del que será su nuevo SUV eléctrico compacto, rival directo para los KIA EV3 -lee aquí nuestra prueba- y del Volvo EX30.
La noticia ha sido publicada por el portal chino Autohome quien señala que este SUV eléctrico compacto de MG, y a la espera de su nombre oficial, podría denominarse MG ES4. Fuentes citadas por este medio señalan que este SUV eléctrico compacto de MG será “el primer modelo global de la marca china para 2025” y que ha estado realizando pruebas a bajas temperaturas en la región Hailar, situada en la Mongolia china.

El nuevo SUV compacto de MG “será un vehículo electrificado”
Autohome denomina al posible MG ES4 como un “vehículo de nueva energía”, una denominación utilizada en China para identificar a los coches eléctricos y PHEV; lo que supone que, además de una motorización eléctrica, también cuente con una híbrida enchufable.
Y eso casa con las declaraciones de Zhou Ying, el responsable de la unidad de negocios de MG, que también reproduce Autohome. Este ejecutivo había señalado en redes sociales que el primer automóvil que MG lanzara en 2025 estará equipado con baterías de estado semi-solido de serie, que serían “económicas”.
Por otro lado, MG también comunicó hace algún tiempo que, en 2025, presentaría su sistema DHM para vehículos híbridos enchufables. Por eso, a falta de datos oficiales, este nuevo MG ES4 podría contar tanto con motorizaciones eléctricas como híbridas enchufables; aunque se desconoce si se lanzará primero con unas o con otras.
Rival para SUV eléctricos como el KIA EV3 y el Volvo EX30
Y, pese a que aún no se conoce aún el tamaño que tendrá este SUV eléctrico de MG, a tenor de las imágenes ofrecidas, lo cierto es que no parece demasiado grande.

Eso y la falta de un modelo de MG en el segmento de los SUV eléctricos de en torno a los 4,2 ó 4,3 metros -lo que mide el KIA EV3; el próximo MG ES5 medirá 4,47 metros cuando llegue a Europa-, distintos medios ya especulan con que el futuro SUV eléctrico de MG podría ubicarse en este segmento del mercado, siendo un rival directo tanto para el SUV coreano como para otro superventas como el Volvo EX30, que tiene una longitud de 4,23 metros.
Los planes de MG para 2025 y 2026
Según la información del citado medio chino, MG lanzará hasta seis nuevos automóviles en 2025, que serán siete en 2026, todos ellos de “nueva energía”.
Ahora bien, no sabemos aún si esta información se refiere a lanzamientos únicamente en el mercado chino o, también, para el mercado global.
MG
Presentan segunda fecha Super Copa Roshfrans 2025 en MG Lindavista

Monterrey, N.L.-
Se presentó de manera oficial la segunda fecha de la Super Copa Roshfrans, que se correrá los días 15 y 16 de marzo en el Autódromo Monterrey.
El evento se llevó a cabo en la distribuidora MG Lindavista del grupo Car One, a donde asistieron Michel Jourdain Lascurain, director de la SCR; Mauricio Pimentel, director operativo de SCR; Rafael Hahuey, gerente de Ventas de MG Lindavista; César Tiberio Jiménez, piloto de la GTM Light; Juan “El Arabe” Cantú y Juan Cantú Jr. pilotos de Tractocamiones y Alex Aguilera, piloto de Mexbike.
Jourdain Jr. dijo que Monterrey es una tierra que le trae muy buenos recuerdos de la época cuando era piloto en activo y que ahora como promotor, le traerá un gran espectáculo a los regiomontanos.
“Será un gran espectáculo para aquellos que gustan del mundo de la velocidad, porque tenemos categorías para todos los gustos.
“Tenemos boletos para todos los bolsillos que van desde los 165 pesos general, 460 pits y 2 mil 450 para hospitality con derecho a bebidas y alimentos. Por otra parte ya está considerado todo lo que se requiere para hidratar a los aficionados en caso que se registre mucho calor”, informó Mauricio Pimentel.
El gerente de ventas de MG Lindavista expresó que hay mucha expectación por ver nuevamente al MG de Emiliano Richards y Manolín Gutiérrez en el podio, lo que augura un gran éxito para la Súper Copa Roshfrans en Monterrey.
Por su parte César Jiménez comentó que el objetivo es retener la corona que conquistó el año pasado en la GTM Light y que por eso tratará de subir a la parte más alta del podio en su tierra, adelantando que su retiro de las pistas será cuando cumpla 44 años como piloto ya que ese es su número y que actualmente ya tiene 40 en actividad.
“Además de presentar un equipo con tres tractocamiones, vamos a hacer todo lo posibles por realizar el show de la Jumping y por supuesto que quiero un podio en el cual me acompañe mi hijo, que ya se va adaptando a los tractos”, comentó Cantú.
El piloto Mexbike, Alex Aguilera, dijo que la pista del Autódromo Monterrey, es una de las más exigentes de México para las motos y que su objetivo el 16 de marzo, es continuar en el liderato de su categoría.
“Es un reto muy grande el me hizo mi padre en el sentido que quiere verme en el podio, ahora no queda más que esmerarme para poder conseguirlo”, expresó Cantú Jr.
-
Noticias8 meses ago
Lista de Autos Eléctricos Disponibles en México
-
Noticias8 meses ago
Los 10 autos eléctricos más baratos en México en 2024
-
Ford4 meses ago
Ford F-150 análisis y review: caracteristicas, versiones y precios.
-
Nissan3 meses ago
Nissan anuncia el lanzamiento de 6 nuevos modelos para 2025 y 2026, incluyendo eléctricos y camionetas
-
BYD4 meses ago
Cuál es el BYD más barato en México
-
Nissan3 meses ago
Nissan Versa 2025: Precios y Equipamiento en México
-
Zacua4 meses ago
¿Cuánto cuesta Zacua, el primer auto eléctrico mexicano antecesor de Olinia?
-
Tesla3 meses ago
Tesla Model 3 en México: Precios y especificaciones para 2025