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MG: El éxito de los baratos MG tiene una cara oculta, ¿merece la pena comprar uno?

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Se ha convertido en un fenómeno de masas, logrando plantar cara a la todopoderosa Volkswagen en el plano de los coches eléctricos, y a la rumana de Dacia en los modelos de combustión. Pero detrás de MG hay una enorme maquinaria de marketing que tapa un reguero de fallos y desastres en todo el continente europeo.

En poco más menos de seis años, MG ha logrado establecerse como una de las principales marcas con las mayores cifras de ventas en Europa, y no será extraño que supere la barrera de las 200.000 unidades o las 250.000. Hasta el pasado mes de julio, incluido, ya había rebasado los 150.000 ejemplares vendidos.

Unos resultados espectaculares pero que tienen una importante maquinaria de marketing por detrás, pues acumula cientos de miles de clientes insatisfechos. No cabe duda alguna de que el diseño es lo primero que entra por los ojos, y es una de las bazas que esta marca china ha sabido explotar a la perfección, como también sus precios.

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Los motores de MG se fabrican en China y no son precisamente económicos ni fiables.

MG no quiere que se le asocie con SAIC ni con China

El precio es el verdadero caballo de batalla de MG, y así lo manifestaba el responsable de la marca en España hace poco más de un año cuando en unas declaraciones apuntaba que «los precios sean considerablemente bajos depende de dónde se pongan los beneficios, si en el accionista o en los clientes. Donde nosotros hemos optado, y aún así ganamos dinero».

La lista de fallos es más que considerable para una marca que nunca le gustó que se dijera de ella su procedencia. La fama de calidad que tienen los productos chinos es más que sabida, por lo que los directivos se esforzaron en que se tratase de asociar a MG con la antigua nacionalidad británica y evitar en la medida de lo posible destacar su ascendencia asiática.

Si se avergonzaban o no es algo que no sabremos, pero sí que no corregían a todo aquel que apuntase su procedencia asiática. Cosa que no han escondido nunca BYD o Chery, orgullosos de su patria. MG puede presumir de volumen de ventas pero no de calidad o mejor servicio postventa. En estos seis años, los clientes han conseguido experimentar qué hay tras unos coches fabricados en China.

MG ZS

La apariencia de los materiales es buena, la calidad es otra cosa. Los grillos están asegurados.

Los motores chinos de los MG no tienen respaldo europeo

Los propietarios de modelos como el MG ZS han manifestado importantes problemas relacionados con la junta de culata de sus motores, que no son capaces de soportar las elevadas temperaturas de los bloques, como también las fugas de aceite por las cuatro esquinas del motor. Escapes que se producen a través de juntas, mangueras de presión, los filtros o los tapones de drenaje y, una vez más, por el calor.

Las transmisiones tampoco se libran de los fallos, ya sea manual o automática. Ésta última es lenta, especialmente a la hora de subir marchas y cuesta repararla entre poco más de 1.200 euros y casi 4.000 euros. En un modelo que cuesta 18.000 euros, es un gasto más que importante. Reza porque no tiemble, porque este es el síntoma de que está fallando.

Pero la caja de cambios manual no se queda atrás. Que se salgan las marchas cuando se pisa el embrague y se procede a reducir es algo más que normal para muchos clientes, a los que se les queda el coche en punto muerto, al mismo tiempo que la suavidad en las transiciones brillan por su ausencia.

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Red eléctrica, corrosión prematura, calidad de materiales, así es MG

El ZS es un epicentro de los males de MG. El tratamiento para evitar la corrosión de la carrocería debió ser algo que se saltaron durante la producción, porque en un considerable número de ejemplares se detectaron síntomas de oxidación prematura, obligando a aplicar revestimientos en las zonas afectadas. La luz de advertencia del ABS es otro problema, y no por la unidad de control, sino porque culpa de relés o fusibles que se queman.

Alguno se sorprenderá de que este tipo de problemas, especialmente los mecánicos, no los ha sufrido. Y no es menos ciento porque, al igual que los «grillos» en los materiales plásticos del interior, estos no aparecen nada más comprar el coche. El grueso de los problemas empiezan a aparecer cuando los coches acumulan entre tres y cinco años. Una situación que se agrava cuando algunas unidades permanecen meses paradas y desmontadas en los talleres.

«Si es que nos vienen clientes desahuciados de marcas como Hyundai, KIA, Peugeot, Renault, Seat, Toyota, Skoda…que nos dicen que solo pueden comprar nuestros coches o uno de ocasión, y este es nuestro principal competidor»

Desafortunadas declaraciones cuando los clientes se encuentran meses sin vehículo, y sin uno de sustitución, porque las piezas vienen desde China. Sí, MG ha anunciado la puesta en marcha de un centro de recambios en España, pero las piezas no llegan desde el continente europeo, sino desde China, con lo que los retrasos seguirán produciéndose.

Italia y Francia cuentan, desde hace tiempo, con sus respectivos centros, lo que puede aliviar la carga puntualmente, si dispone de existencias.Marketing para vender más coches que las marcas europeas, pero con una gama que no está hecha para durar y de lo que ni presumen ni pueden hacerlo.

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MG4 2025, la nueva generación es más grande, potente y con diseño inspirado en el Cyberster

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Este modelo recurre a un motor eléctrico capaz de generar 120 kW de potencia y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Cuando nos comenzábamos a acostumbrar al MG4, desde China llegan novedades y es que se presentó la nueva generación, una apuesta audaz de SAIC Motor para revitalizar su presencia en el competitivo mercado local. Revelado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), este modelo representa una evolución significativa respecto a su predecesor, con dimensiones y diseño completamente renovados.

El nuevo MG4 2026 se presenta como un vehículo más robusto, con dimensiones de 4,395 mm de largo, 1,842 mm de ancho y 1,551 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,750 mm. Esto representa un incremento en tamaño en relación con el anterior y todavía vigente modelo, con 108 mm adicionales en longitud y 45 mm en la distancia entre ejes.

El diseño del nuevo MG4 refleja una clara inspiración en el MG3 y elementos del deportivo Cyberster, presentando un frontal, puertas y parte trasera rediseñados. La firma lumínica trasera, con una franja ancha y luces en forma de flecha, evoca el estilo del Cyberster, aportando un aire moderno y distintivo.

En cuanto a la motorización, el MG4 está equipado con un motor eléctrico TZ180XS1001, capaz de generar 120 kW de potencia y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Con un peso en vacío de 1485 kg, este modelo busca equilibrar rendimiento y eficiencia. La batería, de fosfato de hierro y litio (LFP) suministrada por Rept Battero Energy, promete una autonomía competitiva, aunque su capacidad aún no ha sido divulgada.

La estrategia de SAIC Motor incluye la solicitud de registros para las denominaciones MG3 y E5, una práctica común en la industria para asegurar flexibilidad en el lanzamiento del modelo. Esta decisión refleja la cautela de la compañía ante la feroz competencia del mercado chino, donde el MG4 enfrenta rivales de la talla del BYD Dolphin o Wuling Bingo.

A pesar de su éxito en mercados internacionales como India, Tailandia y la Unión Europea, el MG4 ha tenido dificultades para hacer lo propio en China ¿Te gustaría ver la nueva generación en nuestro país?

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El nuevo SUV eléctrico compacto de MG llegará este año a España como un rival directo de los KIA EV3 y Volvo EX30

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MG acaba de desvelar, hace apenas unas horas, el aspecto de su nuevo SUV eléctrico compacto, que se lanzará de forma global y debería llegar a Europa a lo largo de este año.

Frente al lanzamiento del BYD Atto 2, que ya hemos probado, y a la espera del nuevo MG ES5; MG estaba teniendo comienzo de año bastante tranquilo en cuanto a lanzamientos. Hasta ahora, ya que la marca del Grupo SAIC acaba de publicar las primeras imágenes, camufladas, eso sí; del que será su nuevo SUV eléctrico compacto, rival directo para los KIA EV3 -lee aquí nuestra prueba- y del Volvo EX30.

La noticia ha sido publicada por el portal chino Autohome quien señala que este SUV eléctrico compacto de MG, y a la espera de su nombre oficial, podría denominarse MG ES4. Fuentes citadas por este medio señalan que este SUV eléctrico compacto de MG será “el primer modelo global de la marca china para 2025” y que ha estado realizando pruebas a bajas temperaturas en la región Hailar, situada en la Mongolia china.

MG ES4 SUV electrico compacto MG 2025
Fuentes chinas señalan que el nuevo SUV de MG será un «vehículo de nueva energía», por lo que debería equipar mecánicas eléctricas y, también, híbridas enchufables.

El nuevo SUV compacto de MG “será un vehículo electrificado”

Autohome denomina al posible MG ES4 como un “vehículo de nueva energía”, una denominación utilizada en China para identificar a los coches eléctricos y PHEV; lo que supone que, además de una motorización eléctrica, también cuente con una híbrida enchufable.

Y eso casa con las declaraciones de Zhou Ying, el responsable de la unidad de negocios de MG, que también reproduce Autohome. Este ejecutivo había señalado en redes sociales que el primer automóvil que MG lanzara en 2025 estará equipado con baterías de estado semi-solido de serie, que serían “económicas”.

Por otro lado, MG también comunicó hace algún tiempo que, en 2025, presentaría su sistema DHM para vehículos híbridos enchufables. Por eso, a falta de datos oficiales, este nuevo MG ES4 podría contar tanto con motorizaciones eléctricas como híbridas enchufables; aunque se desconoce si se lanzará primero con unas o con otras.

Rival para SUV eléctricos como el KIA EV3 y el Volvo EX30

Y, pese a que aún no se conoce aún el tamaño que tendrá este SUV eléctrico de MG, a tenor de las imágenes ofrecidas, lo cierto es que no parece demasiado grande.

MG ES4 SUV electrico compacto MG 2025 2
A falta de datos oficiales, este SUV eléctrico de MG llegaría a Europa este año como rival del KIA EV3 o del Volvo EX30.

Eso y la falta de un modelo de MG en el segmento de los SUV eléctricos de en torno a los 4,2 ó 4,3 metros -lo que mide el KIA EV3; el próximo MG ES5 medirá 4,47 metros cuando llegue a Europa-, distintos medios ya especulan con que el futuro SUV eléctrico de MG podría ubicarse en este segmento del mercado, siendo un rival directo tanto para el SUV coreano como para otro superventas como el Volvo EX30, que tiene una longitud de 4,23 metros.

Los planes de MG para 2025 y 2026

Según la información del citado medio chino, MG lanzará hasta seis nuevos automóviles en 2025, que serán siete en 2026, todos ellos de “nueva energía”.

Ahora bien, no sabemos aún si esta información se refiere a lanzamientos únicamente en el mercado chino o, también, para el mercado global.

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Presentan segunda fecha Super Copa Roshfrans 2025 en MG Lindavista

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Monterrey, N.L.-
Se presentó de manera oficial la segunda fecha de la Super Copa Roshfrans, que se correrá los días 15 y 16 de marzo en el Autódromo Monterrey.

El evento se llevó a cabo en la distribuidora MG Lindavista del grupo Car One, a donde asistieron Michel Jourdain Lascurain, director de la SCR; Mauricio Pimentel, director operativo de SCR; Rafael Hahuey, gerente de Ventas de MG Lindavista; César Tiberio Jiménez, piloto de la GTM Light; Juan “El Arabe” Cantú y Juan Cantú Jr. pilotos de Tractocamiones y Alex Aguilera, piloto de Mexbike.

Jourdain Jr. dijo que Monterrey es una tierra que le trae muy buenos recuerdos de la época cuando era piloto en activo y que ahora como promotor, le traerá un gran espectáculo a los regiomontanos.

“Será un gran espectáculo para aquellos que gustan del mundo de la velocidad, porque tenemos categorías para todos los gustos.

“Tenemos boletos para todos los bolsillos que van desde los 165 pesos general, 460 pits y 2 mil 450 para hospitality con derecho a bebidas y alimentos. Por otra parte ya está considerado todo lo que se requiere para hidratar a los aficionados en caso que se registre mucho calor”, informó Mauricio Pimentel.

El gerente de ventas de MG Lindavista expresó que hay mucha expectación por ver nuevamente al MG de Emiliano Richards y Manolín Gutiérrez en el podio, lo que augura un gran éxito para la Súper Copa Roshfrans en Monterrey.

Por su parte César Jiménez comentó que el objetivo es retener la corona que conquistó el año pasado en la GTM Light y que por eso tratará de subir a la parte más alta del podio en su tierra, adelantando que su retiro de las pistas será cuando cumpla 44 años como piloto ya que ese es su número y que actualmente ya tiene 40 en actividad.

“Además de presentar un equipo con tres tractocamiones, vamos a hacer todo lo posibles por realizar el show de la Jumping y por supuesto que quiero un podio en el cual me acompañe mi hijo, que ya se va adaptando a los tractos”, comentó Cantú.

El piloto Mexbike, Alex Aguilera, dijo que la pista del Autódromo Monterrey, es una de las más exigentes de México para las motos y que su objetivo el 16 de marzo, es continuar en el liderato de su categoría.

“Es un reto muy grande el me hizo mi padre en el sentido que quiere verme en el podio, ahora no queda más que esmerarme para poder conseguirlo”, expresó Cantú Jr.

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