Connect with us

MG

MG HS 2025: interior y maletero del renovado SUV híbrido

Published

on

El MG HS 2025 es la última evolución del SUV de la histórica marca británica, ahora propiedad del grupo automovilístico chino SAIC. El modelo debutó oficialmente el año pasado y ya puede encargarse con un motor de gasolina con 170 CV o con un tren híbrido enchufable de 340 CV.

Su objetivo es competir contra los principales rivales del segmento ofreciendo una buena relación calidad-precio, gracias a unas tarifas que arrancan en 27.990 euros para la opción de combustión y 36.990 euros para el PHEV. Otros de sus puntos fuertes son un maletero amplio y una buena calidad interior, como podrás comprobar a continuación.

MG HS, salpicadero

Al subir a bordo del MG HS, la primera sensación es la de estar en un entorno acogedor y bien construido. El salpicadero, en concreto, tiene una disposición minimalista pero práctica, con unos pocos botones físicos bien situados y una tapicería de polipiel agradable al tacto.

En términos de tecnología, hay dos pantallas de 12,3 pulgadas en el salpicadero, la primera dedicada a la instrumentación digital, totalmente personalizable, y la segunda para el sistema de infoentretenimiento con soporte para Apple CarPlay y Android Auto.

Toggle POIs

MG HS 2025, primera prueba

Tampoco faltan elementos pensados para mejorar el apartado práctico, como la base de carga inalámbrica para smartphones o los asientos delanteros con ajuste eléctrico. En la consola central, por último, además de los mandos principales, también hay dos tomas USB y, en la parte trasera, salidas de aire.

MG HS, materiales y acabados

Hablando de calidad, como hemos dicho, tanto el salpicadero como las puertas y la consola central están revestidos en polipiel con costuras en contraste e inserciones en negro piano que aportan un toque de elegancia.

El conjunto es sólido y todo parece bien ensamblado, señal de una buena atención a la calidad de construcción. El interior, en general, transmite una grata sensación de robustez.

MG HS, habitabilidad y maletero

Uno de los puntos fuertes del nuevo MG HS es, sin duda, su habitabilidad interior. El SUV ofrece un amplio espacio tanto para el conductor como para los pasajeros, con una ergonomía pensada para garantizar viajes cómodos incluso en trayectos largos.

Pero eso no es todo, incluso los que miden más de 1,80 metros disponen de espacio suficiente para las piernas y la cabeza. Incluso el quinto pasajero, a menudo sacrificado en muchos modelos de esta categoría, puede viajar cómodamente gracias a una banqueta trasera bien formada y a un túnel de transmisión poco molesto.

En términos de capacidad de carga, por último, el MG HS ofrece un maletero de 441 litros, el mejor del segmento entre los híbridos enchufables de menos de 40.000 euros. La forma regular y la amplia apertura del portón trasero facilitan la carga de equipajes y objetos voluminosos, haciendo que el coche sea versátil incluso para aquellos que viajan frecuentemente con la familia o necesitan espacio extra para el ocio.

MG

MG4 2025, la nueva generación es más grande, potente y con diseño inspirado en el Cyberster

Published

on

By

Este modelo recurre a un motor eléctrico capaz de generar 120 kW de potencia y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Cuando nos comenzábamos a acostumbrar al MG4, desde China llegan novedades y es que se presentó la nueva generación, una apuesta audaz de SAIC Motor para revitalizar su presencia en el competitivo mercado local. Revelado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), este modelo representa una evolución significativa respecto a su predecesor, con dimensiones y diseño completamente renovados.

El nuevo MG4 2026 se presenta como un vehículo más robusto, con dimensiones de 4,395 mm de largo, 1,842 mm de ancho y 1,551 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,750 mm. Esto representa un incremento en tamaño en relación con el anterior y todavía vigente modelo, con 108 mm adicionales en longitud y 45 mm en la distancia entre ejes.

El diseño del nuevo MG4 refleja una clara inspiración en el MG3 y elementos del deportivo Cyberster, presentando un frontal, puertas y parte trasera rediseñados. La firma lumínica trasera, con una franja ancha y luces en forma de flecha, evoca el estilo del Cyberster, aportando un aire moderno y distintivo.

En cuanto a la motorización, el MG4 está equipado con un motor eléctrico TZ180XS1001, capaz de generar 120 kW de potencia y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Con un peso en vacío de 1485 kg, este modelo busca equilibrar rendimiento y eficiencia. La batería, de fosfato de hierro y litio (LFP) suministrada por Rept Battero Energy, promete una autonomía competitiva, aunque su capacidad aún no ha sido divulgada.

La estrategia de SAIC Motor incluye la solicitud de registros para las denominaciones MG3 y E5, una práctica común en la industria para asegurar flexibilidad en el lanzamiento del modelo. Esta decisión refleja la cautela de la compañía ante la feroz competencia del mercado chino, donde el MG4 enfrenta rivales de la talla del BYD Dolphin o Wuling Bingo.

A pesar de su éxito en mercados internacionales como India, Tailandia y la Unión Europea, el MG4 ha tenido dificultades para hacer lo propio en China ¿Te gustaría ver la nueva generación en nuestro país?

Continue Reading

MG

El nuevo SUV eléctrico compacto de MG llegará este año a España como un rival directo de los KIA EV3 y Volvo EX30

Published

on

By

MG acaba de desvelar, hace apenas unas horas, el aspecto de su nuevo SUV eléctrico compacto, que se lanzará de forma global y debería llegar a Europa a lo largo de este año.

Frente al lanzamiento del BYD Atto 2, que ya hemos probado, y a la espera del nuevo MG ES5; MG estaba teniendo comienzo de año bastante tranquilo en cuanto a lanzamientos. Hasta ahora, ya que la marca del Grupo SAIC acaba de publicar las primeras imágenes, camufladas, eso sí; del que será su nuevo SUV eléctrico compacto, rival directo para los KIA EV3 -lee aquí nuestra prueba- y del Volvo EX30.

La noticia ha sido publicada por el portal chino Autohome quien señala que este SUV eléctrico compacto de MG, y a la espera de su nombre oficial, podría denominarse MG ES4. Fuentes citadas por este medio señalan que este SUV eléctrico compacto de MG será “el primer modelo global de la marca china para 2025” y que ha estado realizando pruebas a bajas temperaturas en la región Hailar, situada en la Mongolia china.

MG ES4 SUV electrico compacto MG 2025
Fuentes chinas señalan que el nuevo SUV de MG será un «vehículo de nueva energía», por lo que debería equipar mecánicas eléctricas y, también, híbridas enchufables.

El nuevo SUV compacto de MG “será un vehículo electrificado”

Autohome denomina al posible MG ES4 como un “vehículo de nueva energía”, una denominación utilizada en China para identificar a los coches eléctricos y PHEV; lo que supone que, además de una motorización eléctrica, también cuente con una híbrida enchufable.

Y eso casa con las declaraciones de Zhou Ying, el responsable de la unidad de negocios de MG, que también reproduce Autohome. Este ejecutivo había señalado en redes sociales que el primer automóvil que MG lanzara en 2025 estará equipado con baterías de estado semi-solido de serie, que serían “económicas”.

Por otro lado, MG también comunicó hace algún tiempo que, en 2025, presentaría su sistema DHM para vehículos híbridos enchufables. Por eso, a falta de datos oficiales, este nuevo MG ES4 podría contar tanto con motorizaciones eléctricas como híbridas enchufables; aunque se desconoce si se lanzará primero con unas o con otras.

Rival para SUV eléctricos como el KIA EV3 y el Volvo EX30

Y, pese a que aún no se conoce aún el tamaño que tendrá este SUV eléctrico de MG, a tenor de las imágenes ofrecidas, lo cierto es que no parece demasiado grande.

MG ES4 SUV electrico compacto MG 2025 2
A falta de datos oficiales, este SUV eléctrico de MG llegaría a Europa este año como rival del KIA EV3 o del Volvo EX30.

Eso y la falta de un modelo de MG en el segmento de los SUV eléctricos de en torno a los 4,2 ó 4,3 metros -lo que mide el KIA EV3; el próximo MG ES5 medirá 4,47 metros cuando llegue a Europa-, distintos medios ya especulan con que el futuro SUV eléctrico de MG podría ubicarse en este segmento del mercado, siendo un rival directo tanto para el SUV coreano como para otro superventas como el Volvo EX30, que tiene una longitud de 4,23 metros.

Los planes de MG para 2025 y 2026

Según la información del citado medio chino, MG lanzará hasta seis nuevos automóviles en 2025, que serán siete en 2026, todos ellos de “nueva energía”.

Ahora bien, no sabemos aún si esta información se refiere a lanzamientos únicamente en el mercado chino o, también, para el mercado global.

Continue Reading

MG

Presentan segunda fecha Super Copa Roshfrans 2025 en MG Lindavista

Published

on

By

Monterrey, N.L.-
Se presentó de manera oficial la segunda fecha de la Super Copa Roshfrans, que se correrá los días 15 y 16 de marzo en el Autódromo Monterrey.

El evento se llevó a cabo en la distribuidora MG Lindavista del grupo Car One, a donde asistieron Michel Jourdain Lascurain, director de la SCR; Mauricio Pimentel, director operativo de SCR; Rafael Hahuey, gerente de Ventas de MG Lindavista; César Tiberio Jiménez, piloto de la GTM Light; Juan “El Arabe” Cantú y Juan Cantú Jr. pilotos de Tractocamiones y Alex Aguilera, piloto de Mexbike.

Jourdain Jr. dijo que Monterrey es una tierra que le trae muy buenos recuerdos de la época cuando era piloto en activo y que ahora como promotor, le traerá un gran espectáculo a los regiomontanos.

“Será un gran espectáculo para aquellos que gustan del mundo de la velocidad, porque tenemos categorías para todos los gustos.

“Tenemos boletos para todos los bolsillos que van desde los 165 pesos general, 460 pits y 2 mil 450 para hospitality con derecho a bebidas y alimentos. Por otra parte ya está considerado todo lo que se requiere para hidratar a los aficionados en caso que se registre mucho calor”, informó Mauricio Pimentel.

El gerente de ventas de MG Lindavista expresó que hay mucha expectación por ver nuevamente al MG de Emiliano Richards y Manolín Gutiérrez en el podio, lo que augura un gran éxito para la Súper Copa Roshfrans en Monterrey.

Por su parte César Jiménez comentó que el objetivo es retener la corona que conquistó el año pasado en la GTM Light y que por eso tratará de subir a la parte más alta del podio en su tierra, adelantando que su retiro de las pistas será cuando cumpla 44 años como piloto ya que ese es su número y que actualmente ya tiene 40 en actividad.

“Además de presentar un equipo con tres tractocamiones, vamos a hacer todo lo posibles por realizar el show de la Jumping y por supuesto que quiero un podio en el cual me acompañe mi hijo, que ya se va adaptando a los tractos”, comentó Cantú.

El piloto Mexbike, Alex Aguilera, dijo que la pista del Autódromo Monterrey, es una de las más exigentes de México para las motos y que su objetivo el 16 de marzo, es continuar en el liderato de su categoría.

“Es un reto muy grande el me hizo mi padre en el sentido que quiere verme en el podio, ahora no queda más que esmerarme para poder conseguirlo”, expresó Cantú Jr.

Continue Reading

LO MÁS VISTO

Copyright © 2024 autoelectrico.com.mx