MG
MG ZS Hybrid+ (Versión 2025): Precio, medidas, motor, interior y maletero

MG es la única marca china que por el momento ha conseguido hacerse un destacado hueco en el mercado español. El ZS Hybrid+ de 2025 presenta importantes novedades mecánicas.
Si bien cada día son más las marcas chinas que se atreven con el mercado automovilístico europeo, considerado como el más exigente del mundo, sólo unas pocas han conseguido llamar la atención de los conductores. MG es la que más. La otrora empresa inglesa, ahora en manos del Grupo SAIC, ha logrado triunfar gracias a una gama bien presentada y de precio razonable. El MG ZS Hybrid+ es una de sus últimas unidades en llegar a nuestro país.
Si bien solemos asociar a las marcas chinas con la electrificación, no todas ellas han apostado por la fórmula del enchufe para hacerse un hueco. Los modelos más vendidos de MG son térmicos, aunque también ofrece eléctricos de precio razonable como el MG4 o la variante eléctrica de este ZS, el bautizado como MG ZS EV. Tras los eléctricos y los térmicos, más algún que otro híbrido enchufable, MG apuesta ahora por los híbridos de etiqueta ECO.
El primer híbrido de MG en llegar a Europa ha sido el MG3 Hybrid+. Un utilitario (segmento B) que tiene como único propósito plantar cara al Toyota Yaris, el gran dominador de la categoría. El ZS Hybrid+ no sólo comparte denominación con ese modelo, sino que también emplea la misma plataforma y la misma estructura mecánica, aunque en este caso se centra en un segmento superior. Su imagen se distingue claramente del resto de modelos de la gama ZS.
Ficha técnica
Tipo de vehículo | SUV |
Dimensiones | 4.430 x 1.818 x 1.635 mm |
Peso | 1.495 Kg |
Tipo de batería | Iones de litio |
Tamaño de la batería | 0,92 kWh (netos) |
Sistema eléctrico | Híbrido |
Potencia/Par | 194 CV / 425 Nm |
Consumo WLTP | 5 l/100 Km |
Distintivo ambiental | ECO |
Emisiones CO2 | 115 gr CO2/Km |
Aceleración | 8,7 seg |
Volumen de maletero | 358 litros |
Ayudas a la conducción | Lector de señales de tráfico
Cámaras de 360 grados Sensores de aparcamiento Indicador del ángulo muerto |
Infoentretenimiento | Instrumentación digital (12,3 pulgadas)
Sistema multimedia (12,3 pulgadas) |
Precio | Desde 22.990 euros |
Precio del MG ZS Hybrid+ (Versión 2025)
Gran parte del éxito de MG en nuestro mercado y en Europa en general se debe al atractivo precio de sus vehículos. Coches que ofrecen una atractiva relación calidad-precio. El ZS no es ajeno a esa cualidad y destaca por ser uno de los SUV híbridos más baratos de España. Como ya es habitual en MG se proponen tres niveles de equipamiento: Standard, Comfort y Luxury. Las principales diferencias entre ellos radican en el equipamiento de serie, pues en apariencia son todos iguales.
El precio de salida para España del MG ZS Hybrid+ es de 22.990 euros, sin ofertas o promociones. Ese precio se relaciona con un modelo de acabado Standard equipado con cámara y sensores traseros de aparcamiento, navegador, aire acondicionado, pantalla multimedia de 10,25 pulgadas y el paquete MG iSmart Lite. El modelo más caro de todos, el ZS Hybrid+ Luxury, está disponible desde un precio mínimo de 26.990 euros, sin descuentos. Su equipamiento de serie es mucho más destacado.
Mecánicas y consumos

El ZS puede definirse como el coche más polifacético de MG. Es el único que presenta tres tipos de mecánicas diferentes, un térmico, un eléctrico y un híbrido. En esta ocasión nos vamos a centrar en este último, que como ya hemos dicho, comparte estructura con el MG3. El esquema lo componen tres motores, dos eléctricos, uno de ellos como generador de corriente eléctrica, y uno térmico. El bloque de combustión es un cuatro cilindros atmosférico de gasolina y 1.5 litros.
El motor eléctrico de mayor capacidad, con 131 caballos de potencia es capaz de impulsar las ruedas delanteras por sí mismo. La batería de iones de litio de 0,92 kWh de capacidad neta se encarga de acumular y suministrar la energía necesaria en los momentos necesarios. La ficha técnica anuncia un rendimiento máximo conjunto de 194 caballos y 425 Nm de par motor con un consumo oficial de apenas 5 litros a los 100 kilómetros. En España homologa la etiqueta ECO de la DGT.
Medidas del MG ZS Hybrid+ (Versión 2025)

MG apuesta por los formatos contenidos en su gama de modelos. El ZS se centra en la categoría más importante de todas, la de los SUV compactos. En Europa se ha establecido como el nicho comercial más competido. Todas las marcas pelean con al menos una unidad. Entre los rivales del ZS Hybrid+ podemos destacar otras excelentes alternativas como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el Nissan Qashqai o el SEAT Ateca. Todos ellos similares en cuanto a tamaño, pero considerablemente más caros.
A simple vista el ZS Hybrid+ parece más grande de lo que realmente es. Con la regla en la mano alcanza los 4,43 metros de largo, 1,82 metros de ancho (sin tener en cuenta los retrovisores) y los 1,63 metros de alto. A esas cotas tan bien proporcionadas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,61 metros y un peso que oscila entre los 1.455 y los 1.495 kilogramos en función de la versión seleccionada. La altura libre con respecto al suelo es de apenas 16,1 centímetros.
Interior

Como suele pasar con todos los productos de MG, en un primer vistazo al habitáculo nos encontramos ante un interior muy bien presentado. La apariencia de calidad es correcta gracias a que presenta materiales blandos en muchas superficies, aunque en otras hay que destacar la presencia de plásticos duros. A pesar de ello la calidad se corresponde con la media de la categoría, estando muy por encima de rivales con precio similar.
En la parte delantera nos encontramos con un salpicadero bien integrado donde llaman la atención dos grandes pantallas. La instrumentación, de 12,3 pulgadas, muestra una amplia lista de datos relativos a la conducción. El panel central puede igualar el tamaño en su acabado más alto. El sistema táctil presenta un manejo fluido y es bastante sencillo. MG opta por lo básico, aunque el equipamiento de serie es bastante destacado.
Las plazas traseras ofrecen una buena habitabilidad. La plataforma está bien aprovechada y gracias a ello adultos de hasta 1,85 metros pueden viajar sin problemas. La banqueta está dividida en una proporción 60:40. Se echan en falta algunos recursos de confort, así como una abertura central que permita introducir objetos de gran tamaño sin tener que perder las plazas laterales. Gracias a la altura libre con respecto al suelo el acceso y la salida se realizan de forma cómoda.
Maletero del MG ZS Hybrid+ (Versión 2025)

El MG ZS Hybrid+ se posiciona como un coche único para una familia con tres o cuatro miembros. Si bien ya quedado claro que la habitabilidad es buena, el maletero se antoja algo pequeño para los intereses de una familia con niños pequeños. El maletero anuncia un volumen mínimo de 358 litros. Es un dato correcto teniendo en cuenta las medidas del vehículo, pero pequeño si lo comparamos con algunos de los rivales anteriormente mencionados. A pesar de ello, el espacio está bien aprovechado. La banqueta trasera se abate de forma irregular dejando un suelo de carga parcialmente plano. Bajo el doble fondo apenas caben objetos puesto que el espacio está prácticamente ocupado por el kit antipinchazos.
Opiniones
El ZS es uno de los coches más populares de MG en España. Hasta ahora los clientes habían tenido que escoger entre dos versiones térmicas y una eléctrica. El MG ZS Hybrid+ es la unidad más equilibrada de todas y la más recomendable. Tiene un buen rendimiento en todo tipo de escenarios. Los consumos reales son ajustados y el precio muy competitivo. A nivel tecnológico ofrece todo lo que se pueda necesitar, al igual que en cuestiones de habitabilidad. Es un producto sin graves defectos y con numerosas cualidades positivas que hacen de él una de las compras más lógicas del momento.
MG
MG4 2025, la nueva generación es más grande, potente y con diseño inspirado en el Cyberster

Este modelo recurre a un motor eléctrico capaz de generar 120 kW de potencia y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
Cuando nos comenzábamos a acostumbrar al MG4, desde China llegan novedades y es que se presentó la nueva generación, una apuesta audaz de SAIC Motor para revitalizar su presencia en el competitivo mercado local. Revelado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), este modelo representa una evolución significativa respecto a su predecesor, con dimensiones y diseño completamente renovados.
El nuevo MG4 2026 se presenta como un vehículo más robusto, con dimensiones de 4,395 mm de largo, 1,842 mm de ancho y 1,551 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,750 mm. Esto representa un incremento en tamaño en relación con el anterior y todavía vigente modelo, con 108 mm adicionales en longitud y 45 mm en la distancia entre ejes.
El diseño del nuevo MG4 refleja una clara inspiración en el MG3 y elementos del deportivo Cyberster, presentando un frontal, puertas y parte trasera rediseñados. La firma lumínica trasera, con una franja ancha y luces en forma de flecha, evoca el estilo del Cyberster, aportando un aire moderno y distintivo.
En cuanto a la motorización, el MG4 está equipado con un motor eléctrico TZ180XS1001, capaz de generar 120 kW de potencia y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Con un peso en vacío de 1485 kg, este modelo busca equilibrar rendimiento y eficiencia. La batería, de fosfato de hierro y litio (LFP) suministrada por Rept Battero Energy, promete una autonomía competitiva, aunque su capacidad aún no ha sido divulgada.
La estrategia de SAIC Motor incluye la solicitud de registros para las denominaciones MG3 y E5, una práctica común en la industria para asegurar flexibilidad en el lanzamiento del modelo. Esta decisión refleja la cautela de la compañía ante la feroz competencia del mercado chino, donde el MG4 enfrenta rivales de la talla del BYD Dolphin o Wuling Bingo.
A pesar de su éxito en mercados internacionales como India, Tailandia y la Unión Europea, el MG4 ha tenido dificultades para hacer lo propio en China ¿Te gustaría ver la nueva generación en nuestro país?
MG
El nuevo SUV eléctrico compacto de MG llegará este año a España como un rival directo de los KIA EV3 y Volvo EX30

MG acaba de desvelar, hace apenas unas horas, el aspecto de su nuevo SUV eléctrico compacto, que se lanzará de forma global y debería llegar a Europa a lo largo de este año.
Frente al lanzamiento del BYD Atto 2, que ya hemos probado, y a la espera del nuevo MG ES5; MG estaba teniendo comienzo de año bastante tranquilo en cuanto a lanzamientos. Hasta ahora, ya que la marca del Grupo SAIC acaba de publicar las primeras imágenes, camufladas, eso sí; del que será su nuevo SUV eléctrico compacto, rival directo para los KIA EV3 -lee aquí nuestra prueba- y del Volvo EX30.
La noticia ha sido publicada por el portal chino Autohome quien señala que este SUV eléctrico compacto de MG, y a la espera de su nombre oficial, podría denominarse MG ES4. Fuentes citadas por este medio señalan que este SUV eléctrico compacto de MG será “el primer modelo global de la marca china para 2025” y que ha estado realizando pruebas a bajas temperaturas en la región Hailar, situada en la Mongolia china.

El nuevo SUV compacto de MG “será un vehículo electrificado”
Autohome denomina al posible MG ES4 como un “vehículo de nueva energía”, una denominación utilizada en China para identificar a los coches eléctricos y PHEV; lo que supone que, además de una motorización eléctrica, también cuente con una híbrida enchufable.
Y eso casa con las declaraciones de Zhou Ying, el responsable de la unidad de negocios de MG, que también reproduce Autohome. Este ejecutivo había señalado en redes sociales que el primer automóvil que MG lanzara en 2025 estará equipado con baterías de estado semi-solido de serie, que serían “económicas”.
Por otro lado, MG también comunicó hace algún tiempo que, en 2025, presentaría su sistema DHM para vehículos híbridos enchufables. Por eso, a falta de datos oficiales, este nuevo MG ES4 podría contar tanto con motorizaciones eléctricas como híbridas enchufables; aunque se desconoce si se lanzará primero con unas o con otras.
Rival para SUV eléctricos como el KIA EV3 y el Volvo EX30
Y, pese a que aún no se conoce aún el tamaño que tendrá este SUV eléctrico de MG, a tenor de las imágenes ofrecidas, lo cierto es que no parece demasiado grande.

Eso y la falta de un modelo de MG en el segmento de los SUV eléctricos de en torno a los 4,2 ó 4,3 metros -lo que mide el KIA EV3; el próximo MG ES5 medirá 4,47 metros cuando llegue a Europa-, distintos medios ya especulan con que el futuro SUV eléctrico de MG podría ubicarse en este segmento del mercado, siendo un rival directo tanto para el SUV coreano como para otro superventas como el Volvo EX30, que tiene una longitud de 4,23 metros.
Los planes de MG para 2025 y 2026
Según la información del citado medio chino, MG lanzará hasta seis nuevos automóviles en 2025, que serán siete en 2026, todos ellos de “nueva energía”.
Ahora bien, no sabemos aún si esta información se refiere a lanzamientos únicamente en el mercado chino o, también, para el mercado global.
MG
Presentan segunda fecha Super Copa Roshfrans 2025 en MG Lindavista

Monterrey, N.L.-
Se presentó de manera oficial la segunda fecha de la Super Copa Roshfrans, que se correrá los días 15 y 16 de marzo en el Autódromo Monterrey.
El evento se llevó a cabo en la distribuidora MG Lindavista del grupo Car One, a donde asistieron Michel Jourdain Lascurain, director de la SCR; Mauricio Pimentel, director operativo de SCR; Rafael Hahuey, gerente de Ventas de MG Lindavista; César Tiberio Jiménez, piloto de la GTM Light; Juan “El Arabe” Cantú y Juan Cantú Jr. pilotos de Tractocamiones y Alex Aguilera, piloto de Mexbike.
Jourdain Jr. dijo que Monterrey es una tierra que le trae muy buenos recuerdos de la época cuando era piloto en activo y que ahora como promotor, le traerá un gran espectáculo a los regiomontanos.
“Será un gran espectáculo para aquellos que gustan del mundo de la velocidad, porque tenemos categorías para todos los gustos.
“Tenemos boletos para todos los bolsillos que van desde los 165 pesos general, 460 pits y 2 mil 450 para hospitality con derecho a bebidas y alimentos. Por otra parte ya está considerado todo lo que se requiere para hidratar a los aficionados en caso que se registre mucho calor”, informó Mauricio Pimentel.
El gerente de ventas de MG Lindavista expresó que hay mucha expectación por ver nuevamente al MG de Emiliano Richards y Manolín Gutiérrez en el podio, lo que augura un gran éxito para la Súper Copa Roshfrans en Monterrey.
Por su parte César Jiménez comentó que el objetivo es retener la corona que conquistó el año pasado en la GTM Light y que por eso tratará de subir a la parte más alta del podio en su tierra, adelantando que su retiro de las pistas será cuando cumpla 44 años como piloto ya que ese es su número y que actualmente ya tiene 40 en actividad.
“Además de presentar un equipo con tres tractocamiones, vamos a hacer todo lo posibles por realizar el show de la Jumping y por supuesto que quiero un podio en el cual me acompañe mi hijo, que ya se va adaptando a los tractos”, comentó Cantú.
El piloto Mexbike, Alex Aguilera, dijo que la pista del Autódromo Monterrey, es una de las más exigentes de México para las motos y que su objetivo el 16 de marzo, es continuar en el liderato de su categoría.
“Es un reto muy grande el me hizo mi padre en el sentido que quiere verme en el podio, ahora no queda más que esmerarme para poder conseguirlo”, expresó Cantú Jr.
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