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¿Y si Ford lanzara un supercar Raptor estilo Porsche 911 Dakar o Lamborghini Sterrato? Su CEO no lo descarta

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En una entrevista Jim Farley ha reconocido que en Ford están barajando la idea de una máquina off-road de altas prestaciones y totalmente independiente de cualquier otro modelo actual.

No hace tanto podríamos pensar que algo tan salvaje, exclusivo y supercar como el Ford Mustang GTD era algo único e irrepetible en una marca como Ford, pero en una época en la que la firma del óvalo está apostando por modelos emocionales y no tanto por coches accesibles, y en la que además están sumergidos en el Dakar con la impresionante bestia del desierto creada desde cero conocida como Ford Raptor T1+, aprovechar toda esa experiencia para dar forma a un nuevo superdeportivo, en este caso de corte off-road y dentro de la marca Raptor, resulta que no es tan locura como podríamos imaginar hace no tanto. Sobre todo cuando el propio CEO de la marca, Jim Farley, reconoce que se lo están pensando.

Así lo ha dicho el CEO de Ford en una entrevista con Top Gear, en el marco de la reciente presentación a lo grande que Ford Performance realizó la semana pasada en Charlotte, Carolina del Norte, y en la que la marca anunció entre otras cosas que tendrá un Hypercar LMDh para competir en el WEC y de nuevo, como en su edad dorada, para luchar por la victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans, además de adelantar futuros proyectos eléctricos en NASCAR y Pikes Peak con el Ford Mustang Mach-E. Y es que más allá de estos campos el buen papel del Ford Raptor T1+ en el Dakar 2025, a pesar del abandono de Carlos Sainz, con victoria de etapa de Nani Roma, y el objetivo de Ford de dominar el mundo off-road con su gama de modelos Raptor, hizo que surgiera la pregunta de si esa familia Ford Raptor podría explorar otro campo del off-road como el de los superdeportivos, que en los últimos tiempos han abierto modelos como el Porsche 911 Dakar o el Lamborghini Huracán Sterrato. Y resulta que Farley dejó claro que es algo que están explorando dentro de la marca en estos momentos.

ford raptor t1 plus dakar racer

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«Estamos en medio de la creación de algo, por lo que aún no tenemos todas las respuestas, pero la pregunta es, ¿debería Ford fabricar un superdeportivo todoterreno? No una versión de un modelo, sino un superdeportivo independiente», preguntaba el mismo Farley a Top Gear. «Eso es lo que estamos tratando de responder. ¿Qué hacemos con un vehículo utilitario? ¿Hay un posible superdeportivo? Eso es lo que estamos debatiendo ahora», agregaba Farley.

Por si estas declaraciones no fuera suficiente bomba, el director global de Ford Performance, Mark Rushbrook, agregó algo más de leña al fuego señalando que su división quiere hacer algo más allá de las propuestas Raptor actuales basadas en los F-150, Ranger y Bronco. Al final el objetivo, señalaba, de Ford Performance, es infundir la mayor cantidad posible de ADN de competición en los coches de calle de la marca, y no hay actualmente mayor estandarte de la familia Raptor que el Ford Raptor T1+ del Dakar.

«Sí, el Raptor T1+ del Dakar representa el Raptor definitivo en muchos sentidos, y estamos aprendiendo mucho con él, tanto en términos de competición como en términos de feedback de los clientes, así que todo lo que puedo decir es que sigáis atentos», contaba Rushbrook a Top Gear.

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Así, dejando claro que este supuesto nuevo Raptor no se basaría en ningún modelo de producción existente, y teniendo en cuenta que sería imposible homologar un T1+ para la calle, todo apunta a que al menos el Raptor T1+ podría servir como inspiración, y puede que hasta en ciertos apartados como base, para un superdeportivo con enfoque off-road. Un ejemplo muy claro es su motor, el archifamoso V8 5.0 Coyote que no deja de ser un bloque que ya se usa en coches de calle como el Ford Mustang. El plan de construir un chasis tubular de fibra de carbono sería otro aspecto fácilmente aplicable a un supercar, y la suspensión con un equipo Fox de largo recorrido tampoco es algo que no se haya visto antes en todoterrenos de producción. Más raro sería ver unas ruedas todoterreno tan gigantescas como las de 37 pulgadas que lleva el Raptor T1+, aunque incluso en eso hay ejemplos en el ámbito «civil», y si no que se lo digan a los modelos de Arctic Trucks. Sea como sea estamos deseando ver cómo termina esta historia, y si finalmente Ford sigue adelante con ella, cómo sería un superdeportivo Raptor.

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Ford confirma la motorización del Everest para Argentina.

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En el marco del Ford Summer Experience 2025, el evento del óvalo para la costa argentina, se presentó oficialmente el Nuevo Everest, el SUV grande.

El nuevo Everest cuenta con capacidad para siete pasajeros y un diseño inteligente en su interior, con recursos como asientos plegables eléctricamente bajo el piso del baúl, lo que la hace ideal para el uso diario, ofreciendo confort y espacio para toda la familia.

Su potente motor EcoBoost turbo naftero, su completo sistema de tracción y su robustez la hacen ideal también para excursiones al aire libre. Su avanzado equipamiento en tecnología y seguridad, sumado al confort de sus suspensiones, acabados y aislamiento acústico, garantizan una experiencia placentera y superior a lo conocido hasta ahora en su segmento.

Nuevo Everest
El Everest se lanza este año.

El nuevo Everest llegará en versión Titanium 2.3L EcoBoost 4×4 AT, y ofrecerá una la misma combinación de versatilidad, tecnología, capacidad y performance que permitieron a la Ranger redefinir el segmento de pick-ups medianas.

Ford ofrecerá el Nuevo Everest en preventa dentro de poco y con entrega para el segundo trimestre del 2025.

Diseño único

A primera vista, el nuevo Everest impacta por su diseño robusto y sofisticado. Se destacan detalles como la imponente parrilla cromada, los ganchos de rescate, los faros delanteros full-LED con formato tipo “C”, faros traseros de LED que remiten a otros SUVs de Ford, apliques cromados en los marcos de los rompenieblas, las carcasas de los espejos retrovisores, las manijas de puertas y la línea de cintura, que se combinan con detalles satinados en las barras portaequipaje y los estribos laterales.

En el lateral encontramos llantas de 20” montadas sobre neumáticos all-season, y los espejos plegables eléctricamente con calefacción, luz de giro y luz de charco para dar la bienvenida a los pasajeros. En la vista trasera, el spoiler integrado y el escape cromado resaltan su personalidad.

Un equipamiento exclusivo de Everest es el sistema de iluminación 360 grados, que alumbra los alrededores de la camioneta y que se opera desde la pantalla central, un recurso ideal para noches al aire libre.

El Nuevo Everest es el vehículo de mayor tamaño dentro de su segmento, con un largo de 4.914 mm, un ancho de 1.923 mm y una distancia entre ejes de 2.900 mm.

Espacio, Confort Y Funcionalidad

Desarrollado bajo el concepto “Product Excellence Strategy”, el Nuevo Everest pone en el centro al usuario para entender las distintas experiencias de uso que tiene el cliente con el vehículo y que generan una respuesta emocional, ayudando a los equipos de ingeniería a priorizar las necesidades del cliente.

El Nuevo Everest se destaca por su espacio interior y la luminosidad del habitáculo gracias al techo panorámico de doble panel y apertura eléctrica que aporta luz e integra el paisaje, un equipamiento exclusivo de Everest en su categoría.

Ofrece espacio para siete ocupantes con la tercera fila de asientos que se pliega eléctricamente bajo el piso del baúl, otra característica exclusiva que libera mucho espacio y no obstaculiza la visión del conductor. La capacidad de baúl va desde los 259 a los 1823 litros, dependiendo de la configuración de los asientos.

Asimismo, todas las filas de asientos cuentan con espacios de guardado y soporte para bebidas, volviéndose un vehículo ideal para encarar largos viajes.

Los principales destaques del equipamiento de confort incluye: techo solar panorámico corredizo de doble panel con apertura eléctrica; asientos delanteros calefaccionados, tapizados en cuero, con ajuste eléctrico de 8 posiciones para el conductor y el pasajero, asientos rebatibles 60/40 (segunda fila), climatizador automático bi-zona con 4 salidas auxiliares para la segunda y tercera fila de asientos; volante multifunción tapizado en cuero regulable en altura y profundidad; palanca de cambios forrada en cuero; gantera refrigerada e iluminada, entre otros detalles.

Motor confirmado

El nuevo Everest se presenta en el mercado argentino con el propulsor EcoBoost naftero de 2.3L turbo de 4 cilindros con inyección directa de combustible, 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas a la cabeza que eroga 300 CV, la mayor potencia de su clase con un torque de 446Nm cuyo 80% ya se encuentra disponible por debajo de las 2,000 RPM.

La performance de este motor -cuyo block es de aluminio- asociado a una caja automática de diez velocidades de última generación y un estudiado equilibrio del esquema de suspensiones, hacen de la Nueva Everest un vehículo emocionante y placentero de conducir, combinando confort en ciudad con una dinámica de manejo emocionante en ruta. Una de las características destacadas de este impulsor turbo naftero es su progresividad y baja sonoridad.

Este tren motriz ya fue puesto a prueba en otros vehículos de Ford en el mundo, como el Mustang, la Bronco y la Ranger, y se destaca por su eficiencia, gracias a recursos como el sistema Start-Stop.

El robusto sistema de tracción ofrece tres modos (4×2, solamente tracción trasera; 4×4 Alta, distribuye 50% en cada eje y 4×4 Baja, con reductora). Además, es posible bloquear electrónicamente el diferencial trasero para las aventuras más exigentes. La Nueva Everest cuenta además con múltiples recursos para el off-road, como la posibilidad de escoger entre seis modos de conducción (normal, eco, resbaladizo, barro/surcos, arena y remolque) que pueden operarse desde la pantalla off-road, además de mediante un dial físico. La Nueva Everest resulta un SUV sumamente ágil para las aventuras off-road, y ofrece la mejor capacidad de vadeo del segmento con 800 mm.

La Nueva Ford Everest es un SUV tradicional, montado sobre un chasis de largueros de acero altamente resistente y robusto preparado para las mayores exigencias, derivado del de la Nueva Ranger. También como en la Ranger, los amortiguadores están montados en forma exterior al chasis, lo que mejora la estabilidad general del vehículo, y brinda una mayor sensación de control.

Lo último en tecnología

El SUV ofrece al usuario un completo equipamiento de tecnología inteligente entre los cuales se destacan el tablero digital de 8” y una gran pantalla central multitáctil de 12” en formato vertical con SYNC4, el sistema de infotainment más avanzado del mercado. La experiencia en el Nuevo Everest será además, sin llaves y sin cables, ya que cuenta con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, cargador inductivo, acceso inteligente y arranque por botón “Ford Power”

Además, cuenta con un sistema de sonido de ocho altavoces y alta fidelidad, comando de audio al volante, entradas USB tipo A y tipo C, y tomacorrientes de 12V y un tomacorrientes de 220V, con una toma de tipo hogareño que permitirá enchufar dispositivos de hasta 300 Watts.

Seguridad de punta

Como todo SUV de Ford, el nuevo Everest llegará al mercado con la más alta tecnología en materia seguridad, incluyendo tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción.

En cuanto a elementos de seguridad pasiva, el nuevo Everest ofrece 6 airbags, sistema de anclaje ISOFIX, cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas en todas las plazas, con recordatorio y detección de pasajeros.

Tampoco hay que olvidar que el vehículo ofrece un destacado equipamiento de seguridad activa, incluyendo el paquete Ford Co-Pilot 360 de asistencias a la conducción.

Ford Pass

La experiencia del cliente es una prioridad para Ford y el Nuevo Everest se suma al porfolio de vehículos conectados de la marca, en donde los clientes podrán vivir las experiencias personalizadas, convenientes y conectadas agrupadas bajo el paraguas de ‘Mis Experiencias Ford’. La conectividad del Nuevo Everest, al igual que el resto de los vehículos conectados de la marca, es de serie y sin costo.

La aplicación FordPass propone al cliente una nueva forma de interactuar con el vehículo y con la marca, operando funciones remotas como bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, encendido remoto, encendido remoto programado, alerta de bocina y luces, información de autonomía, odómetro y localización en tiempo real, así como también el estado general del vehículo con alertas. FordPass también permite agendar turnos de servicio en forma online y transparente, inclusive con la posibilidad de solicitar el servicio gratuito de pickup and delivery (hasta 15km de distancia).

Preventa Y Colores

El Nuevo Everest llega a Argentina importado de Tailandia, y estará disponible en una preventa hacia fines de marzo, con entregas estimadas a partir del segundo trimestre. Se ofrecerá en 4 colores: Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera.

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Ford Territory redujo su precio con la jugada impositiva de Milei

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La eliminación del impuesto al lujo impactó en los valores de la Ford Territory. Aquí los detalles de sus versiones.

Ford Argentina actualizó su lista de precios para febrero en el contexto de la eliminación del impuesto interno anunciada por el Gobierno Nacional de Javier Milei. La medida, oficializada por el ministro de Economía, Luis Caputo, entró en vigencia el 1 de febrero y generó reducciones en el valor de muchos vehículos.

Si bien la Ford Territory no estaba alcanzada por este tributo, la marca del óvalo confirmó que mantendrá sus precios sin aumentos durante todo febrero, una noticia positiva para los compradores en un contexto de ajustes en el mercado automotor.

Con este anuncio, Ford se convirtió en la primera automotriz en actualizar sus listas de precios luego de la modificación impositiva, asegurando estabilidad en el valor de su SUV mediano al menos hasta el próximo mes.

Características del Ford Territory

El nuevo Ford Territory presenta un diseño completamente renovado con una imponente parrilla delantera hexagonal y tecnología full LED en faros principales y antiniebla. Se comercializa en dos versiones: SEL y Titanium, cada una con detalles distintivos.

La versión SEL incluye llantas de aleación de 18”, manijas color carrocería y barras de techo longitudinales, mientras que la Titanium suma llantas de 19”, espejos laterales rebatibles eléctricamente con luz de cortesía y apliques cromados en los laterales.

En el interior, el Territory SEL cuenta con tapizado de tela y ajuste manual para el asiento del conductor, mientras que la Titanium ofrece asientos delanteros eléctricos, tapizados en cuero microperforado bi-tono con calefacción y refrigeración.

A nivel mecánico, el modelo está impulsado por un motor 1.8 EcoBoost turbo naftero de 185 CV y 320 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. En cuanto a seguridad, ofrece seis airbags, estructura reforzada en acero de alta resistencia, cinturones inerciales de tres puntos en todas las plazas y anclajes Isofix para butacas infantiles.

Ford Territory 2021 Mendoza

Precio de Ford Territory en febrero

El Ford Territory está disponible en cinco colores: Blanco Oxford, Marrón Kodiak, Perla Ocre, Negro Pantera y Azul Metálico, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Ford Territory SEL – $39.923.700

Ford Territory Titanium – $43.093.600

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Ford Maverick VS RAM Rampage: precios en febrero.

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Si bien los SUVs bajaron de precios, las pick-ups como la RAM Rampage y Ford Maverick no. ¿Por qué? Detalles aquí.

Si bien la quita del impuesto trajo consigo una rebaja en los precios de los autos y SUVs en Argentina, las camionetas o pick-ups no están alcanzadas a la quita del impuesto, motivo por el que la Ram Rampage o Ford Maverick incluso aumentaron durante los últimos días.

Esto es debido a que los vehículos comerciales no estaban incluidos en los impuestos internos, debido a que legalmente estaban destinados al trabajo. Si bien una Maverick o Rampage dificilmente sea para trabajar, previamente ya estaban beneficiadas por la quita del tributo.

En este contexto, ambos modelos se ofrecen en Argentina a precios relativamente competitivos, incluso al día de hoy. Por el lado de la Ram,(que ya ofrece plan de ahorro) el primer  vehículo de la marca norteamericana diseñado y desarrollado en Latinoamérica. Se produce en Brasil y está considerado uno de los grandes lanzamientos del grupo Stellantis en 2024. La oferta de la Rampage en Argentina se compone por las versiones Laramie, Rebel y R/T, en todos los casos con el motor Hurricane 4, un 2.0 litros turbo naftero de 272 CV.

Durante febrero la versión más accesible de la Rampage es la Rebel, que tiene un precio de lista de $ 50.364.000. Por encima la Laramie se ofrece a un valor de lista de $ 50.862.000, mientras que más costosa de la oferta es la R/T, ofrecida a cambio de $ 57.437.000.

RAM Rampage y su precio de febrero 2025

Si bien comparte elementos con la Toro, la carrocería es nueva y se ha cuidado especialmente las proporciones para que la carrocería sea “musculosa” desde cualquier ángulo. Tiene 5,02 metros de largo, 1,88 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,99 metros.

Si vamos a la  Ford Maverick su carrocería es de doble cabina, mide 5 metros de largo, 1,9 de ancho, tiene 3 metros de distancia entre ejes, con 1,74 de altura. Es por esto que, si bien pertenece al segmento de las compactas, no se trata justamente de un vehículo chico.

Ford Maverick: el competitivo precio de la pick-up del óvalo

Ford Maverick

La Ford Maverick cuenta con dos versiones nafteras: XLT y Lariat FX4: ambas equipadas con un motor naftero de 2.0 litros turboalimentado, capaz de entregar una potencia de 258 caballos y está asociado a una caja automática de 8 velocidades y sistemas de tracción simple e integral. Los precios de la  Maverick arranca en $ 39.597.500 de la variante XLT. Por encima se ubican la Lariat FX4 a un valor de lista de $ 50.753.500.

Asimismo, se ofrece una de las versiones más interesantes del mercado de pick-ups en la actualidad, que es la Lariat Híbrida con tracción simple. Curiosamente se vende al mismo valor de lista de $ 50.753.500, en este caso con 191 CV y neumáticos de una pulgada extra.

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